Hola a ver si me pueden ayudar con esto aunque ya lei en varios lugares temas referidos a lo que voy a preguntar no me termina de cerrar bien el tema... si yo me pase a osde (osea hago los tramites de traspaso de obra social sindical a osde) con lo cual mi trabajo en el cual estoy en relacion de dependencia me aporta una parte de la cuota y yo el resto y en osde segun me dijeron el traspaso tarda como maximo 3 meses o sea que en tres meses yo tendria osde, por otro lado a los pocos dias de que hago esto me entero que voy a ser papa y mi pareja no cuenta con obra social, por lo cual pretendo hacer una union civil (concubinato) y agregar la diferencia por ella en osde ni bien la tenga...
mi pregunta es la siguente la aceptan a ella? pueden no aceptarla por mas que no tenga abra social y sea mi concubina? y en el caso se que no se den cuenta que esta embarazada y yo no diga nada tampoco como es el tema del periodo de carencia de 10 meses en asistencia al parto en osde? por que ya que lei por ahi que es ilegal en obras sociales mas cuando las tenes como unicas los periodos de carencia pero me cubriria todo 100% del parto y demas estudios yo saque el plan 310 de osde por si el dato sirve.
desde ya les agraderia un monton que me puedan despejar las dudas o recomedarme que puedo hacer.
mi pregunta es la siguente la aceptan a ella? pueden no aceptarla por mas que no tenga abra social y sea mi concubina? y en el caso se que no se den cuenta que esta embarazada y yo no diga nada tampoco como es el tema del periodo de carencia de 10 meses en asistencia al parto en osde? por que ya que lei por ahi que es ilegal en obras sociales mas cuando las tenes como unicas los periodos de carencia pero me cubriria todo 100% del parto y demas estudios yo saque el plan 310 de osde por si el dato sirve.
desde ya les agraderia un monton que me puedan despejar las dudas o recomedarme que puedo hacer.