Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COMPRAR SDM????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51138  por agostinapisciotti

HOLA TENGO UNA DUDA,.... YO TENGO UNA MUJER Q CUMPLIO 60 AÑOS EN ENERO Y LE FALTAN RE POCOS MESES PARA LLEGAR AL 9/93, COMO HAGO PARA COMPRARLE SDM Y ASI PODER ENTRARLE EL TRAMITE AHORA Y ASI NO ESPERA... ELLA LOS PUEDE PAGAR... gRACI :wink: AS!!!

#51141  por Janilandia

Agustina, bajá el formulario 102 de la página de AFIP, completá cada formulario por duplicado por cada período que comprás. Completá la parte relativa a horas trabajadas en 16 horas o más , te sale $55 por período.Yo la primera vez que lo hice conseguí un amigo que firme como empleador pero no hace falta hacerlo así. Suerte.

#51143  por agostinapisciotti

Janilandia escribió:Agustina, bajá el formulario 102 de la página de AFIP, completá cada formulario por duplicado por cada período que comprás. Completá la parte relativa a horas trabajadas en 16 horas o más , te sale $55 por período.Yo la primera vez que lo hice conseguí un amigo que firme como empleador pero no hace falta hacerlo así. Suerte.
HOLA! YA LO BAJE Y COMO SE CUANTOS MESES TENGO Q COMPRAR?? TODO LO Q ME FALTE PARA LLEGAR AL 9/93, NO?
NO LE PUEDO COMPRAR DE 6 A 12 HS Q ME SALE $20? ES MAS BARATO! Y DESPUES ESO APARECE EN EL SIJP Y LISTO NO?

#51150  por Arika

Hola Agostina! De acuerdo a los datos que pasás, yo la armaría así
fecha nac: 01/46--------60 años 8 meses----exc. edad---4 meses
+ 18 años: 02/65

sit revista: 02/65 al 09/93-----28 años 8 meses
exc edad------------------------ 4 meses
sdm----------------------------- 1 año 1 mes
total----------------------------- 30 años 1 mes (1 mes por las dudas)

benef: art 3 (4 años ddjj)---- 06/77 al 09/80 y del 04/84 al 11/84

Si la cuota te da más de $360 podés comprar unos meses más de SDM hasta que la bajes.
SDM podés comprar del 04/00 al 04/01 a $ 55, hacés cruz en + 16 horas.
Completá rubro I, el rubro II yo no lo completo (datos del empleador).
Acordate de controlar los períodos que te pone el cajero y que va un formulario 102 por cada mes que compres. Esto es sin intereses, aclarale a tu cliente que puede ser que algún día Afip le reclame los intereses (por las dudas...). Pagás el SDM, esperas 5-8 días y te aparecen en el Sijip. Liquidás, enviás plan y sacás turno. Acordate de llevar el día del turno los comprobantes de pago, aparte del de la 1º cuota. Espero haber sido clara, si no me consultás. Saludos!

#51163  por agostinapisciotti

Arika escribió:Hola Agostina! De acuerdo a los datos que pasás, yo la armaría así
fecha nac: 01/46--------60 años 8 meses----exc. edad---4 meses
+ 18 años: 02/65

sit revista: 02/65 al 09/93-----28 años 8 meses
exc edad------------------------ 4 meses
sdm----------------------------- 1 año 1 mes
total----------------------------- 30 años 1 mes (1 mes por las dudas)

benef: art 3 (4 años ddjj)---- 06/77 al 09/80 y del 04/84 al 11/84

Si la cuota te da más de $360 podés comprar unos meses más de SDM hasta que la bajes.
SDM podés comprar del 04/00 al 04/01 a $ 55, hacés cruz en + 16 horas.
Completá rubro I, el rubro II yo no lo completo (datos del empleador).
Acordate de controlar los períodos que te pone el cajero y que va un formulario 102 por cada mes que compres. Esto es sin intereses, aclarale a tu cliente que puede ser que algún día Afip le reclame los intereses (por las dudas...). Pagás el SDM, esperas 5-8 días y te aparecen en el Sijip. Liquidás, enviás plan y sacás turno. Acordate de llevar el día del turno los comprobantes de pago, aparte del de la 1º cuota. Espero haber sido clara, si no me consultás. Saludos!
Gracias me resolviste un problemaaaaa!!! te mando un beso!!!
una pregunta me olvide.... desde cuando a cuando se puede comprar sdm o yo puedo comprar el mes q quiera en cualquier año?
tengo q tener en cuenta q el mes q compre me permita aplicar los 7 de ddjj no?

#51177  por Arika

Podés comprar del 04/00 en adelante. Hasta 01/06 se paga $ 55 y de ahí en adelante $59.44. Ojo que te bajan los años de ddjj, pero es la única solución! Saludos.

#51178  por Arika

Si comprás 2000-2001 tenés 4 años de ddjj
2002-2003 " 3 " " "
2004-2005 " 2 " " "
2006-2007 " 1 " " "

Saludos !!!!

#51179  por agostinapisciotti

Arika escribió:Podés comprar del 04/00 en adelante. Hasta 01/06 se paga $ 55 y de ahí en adelante $59.44. Ojo que te bajan los años de ddjj, pero es la única solución! Saludos.
ahora si entendi, gracias por la ayuda!!!!