HOLA TENGO UNA DUDA,.... YO TENGO UNA MUJER Q CUMPLIO 60 AÑOS EN ENERO Y LE FALTAN RE POCOS MESES PARA LLEGAR AL 9/93, COMO HAGO PARA COMPRARLE SDM Y ASI PODER ENTRARLE EL TRAMITE AHORA Y ASI NO ESPERA... ELLA LOS PUEDE PAGAR... gRACI
AS!!!

Janilandia escribió:Agustina, bajá el formulario 102 de la página de AFIP, completá cada formulario por duplicado por cada período que comprás. Completá la parte relativa a horas trabajadas en 16 horas o más , te sale $55 por período.Yo la primera vez que lo hice conseguí un amigo que firme como empleador pero no hace falta hacerlo así. Suerte.HOLA! YA LO BAJE Y COMO SE CUANTOS MESES TENGO Q COMPRAR?? TODO LO Q ME FALTE PARA LLEGAR AL 9/93, NO?
Arika escribió:Hola Agostina! De acuerdo a los datos que pasás, yo la armaría asíGracias me resolviste un problemaaaaa!!! te mando un beso!!!
fecha nac: 01/46--------60 años 8 meses----exc. edad---4 meses
+ 18 años: 02/65
sit revista: 02/65 al 09/93-----28 años 8 meses
exc edad------------------------ 4 meses
sdm----------------------------- 1 año 1 mes
total----------------------------- 30 años 1 mes (1 mes por las dudas)
benef: art 3 (4 años ddjj)---- 06/77 al 09/80 y del 04/84 al 11/84
Si la cuota te da más de $360 podés comprar unos meses más de SDM hasta que la bajes.
SDM podés comprar del 04/00 al 04/01 a $ 55, hacés cruz en + 16 horas.
Completá rubro I, el rubro II yo no lo completo (datos del empleador).
Acordate de controlar los períodos que te pone el cajero y que va un formulario 102 por cada mes que compres. Esto es sin intereses, aclarale a tu cliente que puede ser que algún día Afip le reclame los intereses (por las dudas...). Pagás el SDM, esperas 5-8 días y te aparecen en el Sijip. Liquidás, enviás plan y sacás turno. Acordate de llevar el día del turno los comprobantes de pago, aparte del de la 1º cuota. Espero haber sido clara, si no me consultás. Saludos!
Arika escribió:Podés comprar del 04/00 en adelante. Hasta 01/06 se paga $ 55 y de ahí en adelante $59.44. Ojo que te bajan los años de ddjj, pero es la única solución! Saludos.ahora si entendi, gracias por la ayuda!!!!