Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE, REVOCATORIA A SENTENCIA DE TRIBUNAL DE FAMILIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #508601  por BEALAW

Colegas: después de un año y medio de juicio por alimentos (voy por la actora) y luego de haber debido embargar al demandado por el incumplimeinto en el pago de cuota alimentaria por el 10% de sus ingresos, y no habiendo éste contestado demanda, quedando confeso del pliego de posiciones, no habiendo presentado ningún tipo de prueba, el Tribunal de Familia resolvió por sentencia fijar una cuota definitiva del 10% (!!!) igual que la provisoria!!! a lo que adiciona la obligación del demandado de otorgar cobertura de salud a su hijo (la cuota es a favor de un solo menor)
Qué me aconsejan? la cuota definitiva no debería ser mayor que la provisoria? además ordena librar nuevo oficio a la empresa para que procedan de retener el 10 % de los ingresos del demandado, y dan por caído el anterior embargo, pero el porcentaje es el mismo!!! no hay diferencia en la retención directa.
Qué argumentos puedo utilizar para interponer una recurso ante esta sentencia?
 #508816  por viko

primero: estas seguro que es revocatoria???
me da la impresion que mas que revocatoria, es apelacion. Pero depende de tu cod. proc. En tucuman seria apelacion.-
en cuanto a los argumentos: te parece poco 10% ??
a mi de buenas a primeras me parece ridiculo de poquito... pero no conozco tu situacion particular (situacion de las partes, otros ingresos, etc)
de ahi, extraé tus argumentos. Mas alla de que parece bastante logico, no hay razon juridica especifica para que los alimentos provisorios deban ser necesariamente superados por los definitivos.-
saludos
 #508845  por amdg

Mira podes plantear reconsiderción si es que la resolución la firmo un solo juez del tribunal, en todo caso leete el art. 852 del procesal de provincia, ojo con los plazos, si te falla este o no es procedente te queda el extraordinario.
 #510269  por antihique

Una pregunta cuanto es el ingreso que pudiste acreditar en el juicio como ingresos?? que informo la empresa empleadora sobre cual era el sueldo de la persona'???
no necesariamente el porcentaje de los provisorios tie ne qu cambiar en los definitivos depende deuna serie de factores