Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los clientes nos terminan fijando honorarios!!! basta ya!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #507427  por GAVA

Al cliente hay que cobrarle siempre, aún las consultas. La experiencia me indica que cada vez que te pagan bien la consulta valorizas tu trabajo y el respeto que el cliente te va a tener durante el resto de la relación. Cuando de entrada no le cobras -y no fijas ese limite- te puedo asegurar que no te respetan y te llaman para cualquier cosa. En cambio si saben que tienen que pagar lo que consultan se cuidan muy bien de llamarte unicamente cuando es necesario. Creo que en este punto también es nuestra responsabilidad no hay que mala acostumbrarlos.-
Y todo lo que se pacta tiene que quedar por escrito porque al momento del pago no todos pero una gran mayoria se olvidan o entendieron mal.
 #507554  por infolegal

A mi también me paso algo similar, me llamó una chica muuuy conocida para que hable con la abogada de su ex, para q le pase cuota alimentaria, la llame a la abogada, ella habló con su cliente, le comenzo a pasar una cuota de 300$ por quincena, a comprarle a la nena pañales, zapatillas, leche, etc, etc, le dije desde un principio cuanto le iba a cobrar, y dicho sea de paso le hice una rebaja considerable, me dijo que no tenía problema, luego quería firmar un convenio, la abogada del ex estaba de acuerdo, redacte el convenio (como era conocida se lo di para que lo lea), al otro día me llama y me dice que no va a seguir, que va adejar todo como estaba, total el ex estaba cumpliendo, y me pregunto, ¿te debo algooo? como si la respuesta debiese haber sido, no, pero le dije que si, lo que habíamos arreglado, por supuesto sin contar la firma de los convenios, me dijo que ahora no tenía, que me pagaría XX día, ese día le mande un mnj de texto preguntandole si podía pasar a buscar el dinero, y me contesta que había consultado con una profesora que tenía en un curso que estaba haciendo en la cruz roja, y la supuesta abogada que se ve que no ejerce, y que no conoce las reglas de ética profesional, o se recibio por hobby, le había dicho que si no me había firmado nada no tenía por que pagarme, yo le respondi que no le había hecho firmar nada porque era conocida y pense que me iba a pagar, me dijo que ella no consideraba que me debiera nada, (se ve que para ella y para la amable colega es nada la negociación via telefónica, via e-mail, haber conseguido que el ex se ocupe de la criatura, en todos los sentidos, haber redactado los convenios, haberla escuchado en las consultas, con todos los conflictos y enredos que traia, haberla atendido en dia sábado y domingo llamandome al celular, etc...) me gustaría tener la oprtunidad de preguntarle a la colega si no le da verguenza aconsejarle a una persona que no le pague a un colega que trabajo... la verdad es que no lo haría...
Que me cuentan??, mejor ni acordarse, yo desde ese momento si voy a cobrar sea quien sea me firma un convenio, aunque le haga precio, porque yo no vivo del aire, y además ya trabaje ad-honoren dos años cuando fui meritorio en un juzgado.
Al fin y al cabo cuando vas al médico, antes de entrar, preguntas cuanto es y te dicen $100, pasas, le decis: doctor me duele un poco la garganta, te mira, y te dice no es nada seguro tomaste frio, es una irritación por los cambios de tiempo, toma cosas calientes y ya está y a nadie se le ocurre decirle, ¿y por decirme esa pavada me cobro 100$, lo pagas y agua y ajo!!! y está bien , no lo cuestiono, entonces por que a nosotros se nos cuestiona??
Nosotros que defendemos los derechos de los demás, hagamos valer nuestros honorarios, que para nosotros son alimentos, y parece que a nadie le interesa. Tenemos que defender nuestra fuente de alimentos.
Saludosss a todos...
 #507556  por infolegal

Ah!! fredi, algo más, yo no creo que seas ningún cuatro de copas, lo que pasa es que los estudios grandes ya les dicen a los clientes por teléfono cuanto cuesta la consulta y te aseguro que no es barato, y apenas cruzan el umbral la secretaria le dice te voy cobrando???, en cambio muchos de nosotros tenemos que hacer todo, a mi al comienzo me daba verguenza cobrar, pero vos pensá, ¿cuando vas a comprar algo, te dicen llevelo DR, después cuando pueda me lo paga o deme lo que le parezca y ya está arreglado el precio?, no, te cobran y a otra cosa, entonces por que vos no vas a cobrar, y es mas comparto con algunos colegas, la consulta hay que cobrarla, para que la persona sepa que no es cualquier cosa, poner distancia, y además para que no se vaya a otro lado, porque quien ya te pago sigue con vos.
Saludos.
 #507662  por VanaVan

Estimados,

En este caso yo no quiero saber cuanto me tiene que pagar, si no cuanto tengo que pagar yo.
Abrimos una sucecion con mi hermana y el abogado llego hasta la declaratoria de herederos, esto es sobre dos inmuebles que tenia mi tio y somos las unicas herederas.
Ahora vamos a vender uno, y el arreglo de honorarios es en base a este inmueble, los % que el me pasa son entre un 9% y un 15% del valor de venta, y me lo hace ver com que es casi un favor, xq si esperamos a terminar toda la sucesion y el juez regulara seria en base a los dos departamentos. Ademas de esto me dice que seamos nosotras las que le demos la propuesta teniendo en cuenta que solo nos esta cobrando sobre un inmueble.
Datos a tener en cuenta, el abogado es de parana entre rios, la sucesion se abrio en capital y el dpto que se vende esta en mar del plata y el que no se vende en capital.
Cuanto es realmente lo que tendria que pagarle por esta instancia, dado que el dpto de mardel lo vamos a vender por tracto abreviado, no queremos ir mas alla de la declaratoria.
Les pido me ayuden, no quiero ser injusta con el profesional, ni tampoco quiero pagar de mas, dado que venderlo es mas que una necesidad.

Gracias.

Vanesa.-
 #508070  por Hlws

[quote="VanaVan"]Estimados,

En este caso yo no quiero saber cuanto me tiene que pagar, si no cuanto tengo que pagar yo.
Abrimos una sucecion con mi hermana y el abogado llego hasta la declaratoria de herederos, esto es sobre dos inmuebles que tenia mi tio y somos las unicas herederas.
Ahora vamos a vender uno, y el arreglo de honorarios es en base a este inmueble, los % que el me pasa son entre un 9% y un 15% del valor de venta, y me lo hace ver com que es casi un favor, xq si esperamos a terminar toda la sucesion y el juez regulara seria en base a los dos departamentos. Ademas de esto me dice que seamos nosotras las que le demos la propuesta teniendo en cuenta que solo nos esta cobrando sobre un inmueble.
Datos a tener en cuenta, el abogado es de parana entre rios, la sucesion se abrio en capital y el dpto que se vende esta en mar del plata y el que no se vende en capital.
Cuanto es realmente lo que tendria que pagarle por esta instancia, dado que el dpto de mardel lo vamos a vender por tracto abreviado, no queremos ir mas alla de la declaratoria.
Les pido me ayuden, no quiero ser injusta con el profesional, ni tampoco quiero pagar de mas, dado que venderlo es mas que una necesidad.

Gracias.

Vanesa.-[/quote

Que barbaro, usted se puso a pensar aunque sea un poco de que la sucesion esta realizada gracias a la labor de su ABOGADO?

Lo justo va a ser que primero le abone al letrado por un trabajo que esta realizado, seguramente algo habra firmado acaso ud. deja que le hagan un trabajo y considera que no tiene que pagarlo?

Como letrados que somos justamente defendemos lo que es nuestro, pero claro, ahora que se esta terminando el tramite de la sucesion le parece que es mucho lo que tiene que abonar a su abogado. Una pena ya que si ud. no paga hay bastantes inmuebles para poder ejecutar lo que "segun su parecer le parece mucho".

Nadie te va a ayudar a que vos INCUMPLAS CON UNA OBLIGACION DE CARACTER LEGAL, SABELO DESDE YA.

SALUDOS :mrgreen:
 #509699  por DrPerrito

VanaVan escribió:Estimados,

Gracias.

Vanesa.-
AYUDA????HAY QUE SER CARADURA.......
 #510590  por DAL

Lo justo y lo que corresponde es entre 9 y 15 % del depto que venden ahora, del otro se verá luego. Y entre el 9 y 15, si el abogado no estipula nada, ofrecele el 12%, que es el punto medio.
Te esta siendo super honesto. Si declaratoria no podrías vender, si vendés es por que el trabajo. Si no no hubieras ido a verlo, y te hubieras arreglado solita.
 #510599  por DrPerrito

DAL escribió:Lo justo y lo que corresponde es entre 9 y 15 % del depto que venden ahora, del otro se verá luego. Y entre el 9 y 15, si el abogado no estipula nada, ofrecele el 12%, que es el punto medio.
Te esta siendo super honesto. Si declaratoria no podrías vender, si vendés es por que el trabajo. Si no no hubieras ido a verlo, y te hubieras arreglado solita.
LADRO Y MUERDO
 #512289  por Moniluj

Hace muy poquito un colega me manda un cliente que lo había ido a buscar a él desesperado... el colega amigo había representado a la contraparte y ahora buscaban cerrar extrajudicialmente un problema... Me dice el abogado "cobrale algo, urgente". Yo cobré la consulta. Y esperé. A los dos días, me llama el cliente para decirme: "Mire, doctora, yo voy a sincero con ud., como andaba tan desesperado, fui a ver a cuanto abogado podía... y unos muchachos muy macanudos me dijeron que si en ese mismo momento les entregaba tanto, empezaban a trabajar... y les pagué, vio, así que ahora, sigo con ellos..." tuvo la delicadeza de preguntarme si me debía algo más...
Aunque la consulta la cobré, me dormí y ya vieron el resultado. Moraleja: En la primera entrevista hay que sacarle al cliente TODO lo que se pueda, sino alguien lo hará por nosotros.