A mi también me paso algo similar, me llamó una chica muuuy conocida para que hable con la abogada de su ex, para q le pase cuota alimentaria, la llame a la abogada, ella habló con su cliente, le comenzo a pasar una cuota de 300$ por quincena, a comprarle a la nena pañales, zapatillas, leche, etc, etc, le dije desde un principio cuanto le iba a cobrar, y dicho sea de paso le hice una rebaja considerable, me dijo que no tenía problema, luego quería firmar un convenio, la abogada del ex estaba de acuerdo, redacte el convenio (como era conocida se lo di para que lo lea), al otro día me llama y me dice que no va a seguir, que va adejar todo como estaba, total el ex estaba cumpliendo, y me pregunto, ¿te debo algooo? como si la respuesta debiese haber sido, no, pero le dije que si, lo que habíamos arreglado, por supuesto sin contar la firma de los convenios, me dijo que ahora no tenía, que me pagaría XX día, ese día le mande un mnj de texto preguntandole si podía pasar a buscar el dinero, y me contesta que había consultado con una profesora que tenía en un curso que estaba haciendo en la cruz roja, y la supuesta abogada que se ve que no ejerce, y que no conoce las reglas de ética profesional, o se recibio por hobby, le había dicho que si no me había firmado nada no tenía por que pagarme, yo le respondi que no le había hecho firmar nada porque era conocida y pense que me iba a pagar, me dijo que ella no consideraba que me debiera nada, (se ve que para ella y para la amable colega es nada la negociación via telefónica, via e-mail, haber conseguido que el ex se ocupe de la criatura, en todos los sentidos, haber redactado los convenios, haberla escuchado en las consultas, con todos los conflictos y enredos que traia, haberla atendido en dia sábado y domingo llamandome al celular, etc...) me gustaría tener la oprtunidad de preguntarle a la colega si no le da verguenza aconsejarle a una persona que no le pague a un colega que trabajo... la verdad es que no lo haría...
Que me cuentan??, mejor ni acordarse, yo desde ese momento si voy a cobrar sea quien sea me firma un convenio, aunque le haga precio, porque yo no vivo del aire, y además ya trabaje ad-honoren dos años cuando fui meritorio en un juzgado.
Al fin y al cabo cuando vas al médico, antes de entrar, preguntas cuanto es y te dicen $100, pasas, le decis: doctor me duele un poco la garganta, te mira, y te dice no es nada seguro tomaste frio, es una irritación por los cambios de tiempo, toma cosas calientes y ya está y a nadie se le ocurre decirle, ¿y por decirme esa pavada me cobro 100$, lo pagas y agua y ajo!!! y está bien , no lo cuestiono, entonces por que a nosotros se nos cuestiona??
Nosotros que defendemos los derechos de los demás, hagamos valer nuestros honorarios, que para nosotros son alimentos, y parece que a nadie le interesa. Tenemos que defender nuestra fuente de alimentos.
Saludosss a todos...