Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogada busca cartera de clientes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #511535  por apatgin

SOy abogada y estoy buscando una persona que me provea de jubilaciones y pensiones y que además pueda ayudarme con los cálculos sicam, la idea es compartir honorarios. Tengo estudio jurídico en Capital Federal. Espero propuestas. Muchas gracias.-
 #512293  por ISABEL5

JA JA JA !! Y no quisieras que además te limpie el estudio???
apatgin escribió:SOy abogada y estoy buscando una persona que me provea de jubilaciones y pensiones y que además pueda ayudarme con los cálculos sicam, la idea es compartir honorarios. Tengo estudio jurídico en Capital Federal. Espero propuestas. Muchas gracias.-
 #512313  por emi71

YO PUEDO AYUDARTE CON EL SICAM
TAMBIEN PODRIA MANDARTE ALGUNOS CLIENTES PORQUE NO NOS ALCANZA EL TIEMPO PARA TRABAJARLOS A TODOS, SOY DEL INTERIOR. Y DE CUANTO ESTARIAMOS HABLANDO?
 #512326  por diegomdp

el sicam es la culminacion de todo el preceso previo de analisis y armado de la jubilacion la carga es facil si previamente sabes lo que tenes que hacer, salvo algunos casos con aportes autonomos donde se pueden hacer maravillas si manejan el tema de liquidaciones y cuando les digo maravillas es maravillas.
Asi que si encima que queres clientes queres que te den todo hecho?
Cual es tu trabajo presentar el tramite? y cuando vayas a presentar vas a saber defender lo que otro hizo? cuando cada anses tiene su criterio y a veces hay que pelear los tramites a muerte.
no nos habran adelantado el dia del inocente
 #512343  por fabidoc

A la consultante, cual es la parte que aporta ella para compartir honorarios?? :roll: :roll:
 #512627  por ale_7500

Perdón, pero no era que no se podia publicitar en el foro?
Y los que lo manejan que hacen???
 #512630  por fabidoc

No está publicitando nada, por el contrario, está pidiendo clientes. Es una cargada
 #512641  por ISABEL5

NO, ERROR, NO ES QUE PIDE CLIENTES, PIDE CLIENTES Y QUE LA AYUDEN A RESOLVER LA PARTE MAS DIFICIL DEL TRÁMITE!!! :lol: :lol: :lol:
Uno cree que lo ha visto todo....
fabidoc escribió:No está publicitando nada, por el contrario, está pidiendo clientes. Es una cargada
 #515181  por emi71

LOS ABOGADOS LA MAYORIA DE LAS VECES NO SE COMPLICAN MUCHO CON LOS CASOS PREVICIONALES, POR QUE LO QUE LES INTERESA EN CIERTA FORMA SON LAS SUCESIONES, DESALOJOS, DIVORCIOS... ETC. PERO TOMAN CASOS PREV POR QUE ANSES MANDA A LOS INTERES A QUE LOS CONSULTEN.
LOS ABOGADOS ENTONCES TIENEN O CONTRATAN A GESTORES PARA QUE LOS AYUDE EN EL TEMA. EL TEMA SON LOS HONORARIOS, NO ME PARECE INJUSTO QUE POR UN TITULO UNIV SE LLEVEN MAS GANANCIA QUE EL QUE HIZO TODO EL TRAMITE CON LO ENGORROSO QUE ES EN MUCHAS OCACIONES, NINGUN TRAMITE PREV ES IGUAL AL OTRO.
 #515311  por diego79

Sí emi tenés razón, ningún trámite es igual a otro porque nadie nació en la misma fecha, nadie aportó igual, en el caso de las pensiones nadie murió en la misma fecha, etc. Por eso hay que cobrar "BIEN", pero aca en este foro, hay gente que a eso, no lo entiende...
 #515484  por andrea1982

Hola Emi: Creo que estás equivocado, yo trabajo con mi mamá, que es abogada y hace 40 años que se dedica a previsional. Fijate si no tendría razones de sobras para cobrar más de 2 haberes en los trámites complicados, y aún así no lo hace.

Antes las jubilaciones y pensiones eran realmente, en algunas cosas, complicadas. Pero hoy se han facilitado mucho las cosas, por eso proliferan abogados y gestores que hacen previsional y que cobran lo que se les da la gana.
Es curioso, como los más viejos y los que más saben siguen respetando la ley de honorarios y los que recien empiezan no. Incluso en los casos complicados.
Me parece muy tonto decís "si no no me alcanza", "para mi hacer un SICAM es dificil", porque en ese caso al cliente le conviene ir con el abogado que tiene muchos clientes, o con el abogado que hace 50 años que se dedica a esto y le es fácil, entonces cobra lo que dice la ley. El cliente no tiene la culpa de eso, además, hoy te sale una mínima y mañana te sale una de un tipo que cobra $3000, y equilibrás.

Hoy en día, una jubilación de esas que mandas por internet, te lleva un día de trabajo, y si respetas la ley, cobrás $1600. Si tenés SDM, llenas un par de formularios y luego el turno, ponele 2 días de trabajo. Esos honorarios, no estás sujetos a aportes. Creo que $14 de boleta inicial, al menos en Santa Fe.

En cambio, una sucesión, te lleva muchas idas y vueltas, y varios meses de trabajo, terminas cobrando nada... y encima tenés que aportar casi el 50%.
Si es por conveniencia económica, te convienen toda la vida las jubilaciones, el problema es que lamentablemente, en el 90% de los casos no requiere un trabajo intelectual importante. Solo te queda un 10% de jubilaciones interesantes..

No quiero parecer exegeta, pero a mi me parece más que bien lo que regula la ley en algunos trámites. En otros, como una invalidez, estoy en desacuerdo, porque hiciste todo un trabajo, y si al cliente le da 60%, en vez de 66%, no ves ni un peso.
 #515487  por andrea1982

En cuanto a lo que decís, de contratar a un gestor. En muchos estudios se tienen empleados, que redactan demandas, que hacen el SICAM, o que hacen tribunales, colas en el API, etc. No me parece mal.