Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprar aportes para completar 35 años Municipal pcia Bs As

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512261  por luca

Hola, mi cliente tiene 55 años y cuando cumpla 60 le van a faltar 4 años para completar los 35 de aportes en pcia, es empleado en un municipio de la pcia de Bs As, el tema es que quiere comprar los aportes que le faltan para hacer el reconocimiento ahora y quedarse tranquilo que al cumplir 60 va a poder jubilarse sin inconveniente. Como hago para comprar esos aportes? A traves del SICAM? por que Ley? No hago previsional y estoy un poco perdida... Gracias!
 #512462  por lamparita2007

Hola, yo tuve un caso similar. Compra aportes en Sicam por el periodo que le falta para completar la regularidad en IPS. Ojo, que no se superponga con el periodo que trabajo en municipalidad. Envias el Sicam. Lo imprimis y le das al cliente todas las boletas de pago. Haceselo en la menor cantidad de cuotas posibles . Una vez que los termine de pagar inicias un reconocimiento de servicios y cuando llegue el momento de jubilarse presenta el expediente. Como no se puede atrasar en los pagos lo que yo hice fue hacerle pagar de entrada 2 cuotas juntas asi me quede tranq. Analia
 #512587  por aramis

Los años que compres le van a servir para alcanzar el derecho jubilatorio pero no le suma en el haber para la antiguedad, si el beneficio lo obtiene por aportes como agente municipal, lo mas probable es que se retire percibiendo el anticipo jubilatorio, con lo que estaria percibiendo hoy dia un 60% del haber base para el beneficio previsional por un periodo no menor al año, año y medio; esto es lo habitual por parte de las municipalidades al momento de iniciar el tramite ante el organismo previsional. Si en cambio opta - a eleccion de parte - por un cierre de computos estaria en la relacion laboral por un periodo no menor a los dos años, percibiendo el correspondiente retroactivo a la fecha de cese, sin alterar el salario habitual como agente del municipio, percibiendo los aumentos correspondientes, las asignaciones del caso y el SAC. Si trabaja los cuatro años que le faltan al cumplir con el requisito de de la edad, completando los 35 años de servicios estaria percibiendo un haber mayor por ser la carrera pura, en este caso tendrias un haber del 75% de jubilacion ordinaria.
 #512770  por analia509

Hola Aramis queria hacerte una pregunta. Vi tu post respondiendo a Luca y es muy similar a un caso que tengo.
Como sería un cierre de computos? En tal caso podria solicitar el beneficio mientras continua en actividad sin necesidad de renunciar no? Por lo tanto no cobraria el famoso anticipo jubilitario sino el retroactivo completo?
En el caso de tener que comprar años como autonomo hay que hacerlo por la 24476 no?
 #513481  por DraLala

hola!!!! buenas noches...tengo un caso parecido donde tengo que comprar aportes en anses por la moratoria para completar años en la caja municipal de Rosario. Lo que quería saber es si tengo que hacer el sicam igual que para las jubilaciones, o sea poner ley 24476 y que es para jubilación. Qué formularios necesito presentar en anses para hacer el reco de esos aportes autónomos???? porque pregunté y me dijeron que sólo lleve el poder... Muchas Gracias
Saludos