Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sumario penal policia es parte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513943  por latudi

foristas, un cliente mio, choca en la via publica se labran actuaciones sumariales por lesiones, la culpa es del otro auto pero el que conducia y su acompañante son policias, eso ha hecho que a mi cliente le hicieran la vida imposible, la fueron a apretar a la casa para que mienta en la declaracion de su seguro, y pooor supuesto a la hora de labrar el acta de inspeccion ocular el policia que tomo intervencion puso las cosas a favor de su colega asi como los testigos que pusieron son todos policias. Como hago para atacar esas cosas ya actuadas y que se supone hacen plena fe?????? si ellos manejan el sumario como hago para anular esas cosas o impugnarlas si no tengo pruebas!!! mas que los dichos de mi cliente y no quiero incurrir en delitos yo por hablar de mas?????
ayuda plis!
pido avocamiento al fiscal para que ellos lleven la causa a fin de salvaguardar la integridad del proceso??? esta bien eso?? habra alguna resolucion que en cordoba establesca que cuando hay agentes de policia el sumario lo instruya alguien en especial??? porque algo asi me comentaron pero no se si sera ...
cualquier opinion sera bien recibida
saludos
 #514082  por Pandilla

¿Se realizó, o pidió, alguna pericia técnica del accidente?

Saludos.
 #514095  por latudi

bueno en accidentologia vial se hace investigacion pero no tengo acceso a ver nada por el secreto de sumario, hasta tanto no se eleve a fiscalia y declare el imputado nadie tiene acceso, entendes, la pericia mecanica se hace enfiscalia, lo que hace accidentologia es sacar fotos de los autos, toma indagatoria a los lesionados, y pide informes, la cosa es que las personas con las que choca mi cte son policias y han hecho un manejo fraudulento de las pruebas ya que quien labra el acta de inspeccion y saca las fotos es tambien policia eso hace que haya connivencias y pongan la balanza en disfavos de mi cte.
Por eso quiero saber si se puede hacer algo al respecto porque ademas eso es algo que no puedo probar!
 #514105  por Pandilla

No conozco detalles ni el CPP de la jurisdicción (aunque, algunos vicios se repiten); pero, para mí, la última anteúltima palabra la tiene la Fiscalía. Yo trataría de hurgar por el ese lado. No se olvide de la Convenciones de DDHH y su opinión cuando existe alguna especie de fricción en la relación Ciudadano-Estado.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #514116  por Pandilla

No sé si podrían, pero ¿podrían solicitar se levante el secreto del sumario, así tener acceso al expediente?

Saludos.