Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JORNADA INFERIOR A LEGAL- EMPLEADO DE SALUD-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #514755  por Marple

Hola gente del foro, le escribo porque necesitaria que alguien me de una mano con un tema que me acaban de consultar, ya que soy recien recibido y matriculado. El tema es que este trabajador, tecnico en laboratorio trabaja bajo relacion de dependencia y en blanco para un laboratorio desde el 2005, haciendo guardias. Del 2005 al 2007 su sueldo oscilo entre 300 y 700$. Los ultimos 2 años, solo cumplia 6 horas mensuales, por lo que el sueldo es de $100 netos. Ahora este laboratorio peridio la concesion del lugar donde prestaba servicios el cliente y lo llamaron para avisarle, y p que mande el telegrama, alegando que si no lo hacia lo intimarian a presentarse en otro lugar..Ahora bien, el cliente (que en realidad es un amigo) no quiere hacer reclamo porque siendo que el sueldo es tan bajo, cualquier reclamo tambien lo seria, y como tiene ademas dos trabajos mas, no lo necesita. Mi duda antes de decidirme, es si ES VALIDA UNA JORNADA INFERIOR A LA LEGAL, y si hay alguna prevision al respecto en la normativa. No tengo idea de por donde comenzar! Ideas y sugerencias mas que bienvenidas. Saludos. Marple.
 #514778  por CHAPU971

Hola, mirá, si es válida una jornada menor a la que se considera normal, de hecho para saber el sueldo que le corresponde, normalmente se toma el salario que le correspondería por Convenio Colectivo, se divide por 200 y te va a dar el valor hora y eso lo multiplicás por las horas que realmente laboraba al mes y obtenes el salario proporcional.- Incluso en el tema de vacaciones, cuando trabajan pocos días al mes, se calcula así, cada veinte días efectivamente trabajados, uno de vacaciones.- Un abrazo y suerte.-
 #517768  por JoMarch

AL POST ANTERIOR, OJO LAS VACACIONES SE CALCULAN 1 DIA DE VACACIONES CADA 20 DE TRABAJO EFECTIVO CUANDO NO TRABAJO MAS DE LA MITAD DE LOS DIAS DEL AÑO.
SI TRABAJA POCOS DIAS AL MES PROBABLEMENTE APLIQUE ESO.
PERO SI TRABAJA POCAS HORAS POR DIA NO.
SE ENTENDIO?