Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEmanda reajuste contra caja previsional del BAPRO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509746  por miriamz

Hola a todos alguien me podría decir si puedo iniciar una demanda de reajuste de haberes contra la Caja de jubilaciones y pensiones del banco de la provincia de buenos aires en capital y de ser así en que fuero? seguridad social? contencioso administrativo? gracias.
 #515086  por palelo

Hola mi nombre es pablo, hace un par de dias me vino a ver una jubilada de la misma caja, esta sra nunca hizo reclamo de sus haberes jubilatorios, ni por el 82 % movil, ni por el cod 431 ( aporte a cargo del beneficiario ) el cual actualmente es del 2%, mientras que a ella le descuentan el 12 %. mi pregunta es: ¿ tengo que agotar la via administrativa, esto es en Bs As ( estoy en mar del plata)presentando reclamo en la caja adjuntando ultimos recibos de haberes jubilatorios y una certificacion de haberes de un empleado activo en el mismo cargo en el cual ella se jubilo a fin de su comparacion y esperar que la misma conteste o no a fin de agotar la via administrativa para despues demandar ? :roll: pero en que fuero ?
te hago la consulta por que vi que tenes el mismo problema, por favor si conseguiste la respuesta comunicamelo.
Desde ya muchas gracias y para lo que necesites de mar del a tu disposicion.
 #623226  por abogada2000

Buen Día Pablo

Quería consultarte como habias podido resolver el tema, ya que estoy en tu misma situación. Mi duda es si tengo que agotar la instancia administrativa en la Caja o bien iniciar directamente la demanda en el fuero seguridad social.

Muchas Gracias.
 #715951  por CLEZAOLA

Hola necesitaria saber si lograron conseguir algun modelo, estoy buscando ya hace unos días y no se como debo realizar el reclamo por reajuste frente a la caja del Bapro.
Ojalá puedan ayudarme.
Gracias