Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD - JUICIO EJECUTIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512988  por Rabra
 
Hola foristas. Les voy a pedir opinión sobre el tema de referencia.
Inicié una juicio ejecutivo en Pcia. de Bs. As. y con fecha 27/10/09 el juez despachó el primer auto (mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate) y decretó la inhición general de bienes en forma preventiva. Tanto el mandamiento como los oficios fueron dejados en el Tribunal, pero aún, 9 de marzo de 2010, no se diligenciaron.
Necesito que opinen si la contraparte me podría oponer la caducidad de instancia antes de plantearme una excepción, cuando le llegue el mandamiento. Sé que algunos jueces no admiten sólo el planteo de caducidad. Pero...
La otra alternativa que me queda es desistir de ese proceso e iniciar otro para que no me condenen en costas, ya que me es más económico hacerme cargo del pago de tasa de justicia que la condena en cstas.
Por favor, ayudaaaaa !!!!.
Gracias.
Rabra
 #514750  por GabrielaMF
 
Hola:

BUeno, mira en provincia de buenos aires, en caso de oponerse, antes de declararte la caducidad te van a intimar a que realices algun acto procesal util (o sea impulsorio) (art. 315 CPCCP). Tenes que controlar los plazos.
Ahora bien, creo que deberias verificar porqué no salieron el mandamiento y los oficios ¿es porque aun estan a confronte y firma?. Ahora si no salieron del juzgado a la oficina correspondiente quizas los debas llevar vos a la oficina de mandamientos de la circunscripcion que corresponda (mandamiento), y diligenciar los oficios. Aquí en capital el mandamiento lo envia el juzgado a la oficina de mandamientos y los oficios los diligencia la parte.

Espero que te sirva
Saludos
 #516128  por cm85
 
Hola! En Rio Negro los oficios los diligencia la parte despues que el juez los firma, fijate si no te los observaron y debes hacerlos nuevamente.
Y con el mandamiento tenes que ir a pedir turno con el oficial de justicia, tambien los diligencias vos.Tenes que ir al mandamiento porque sos la parte interesada.
Insisto vos tenes que encargarte del diligenciamiento!!!
Saludos!
 #516228  por Rabra
 
Muchísimas gracias por responderme.
Después de leer a GabrielaMF, me jugué y retiré el Mandamiento de Intimación de Pago, Embargo y Citación de Remate y lo llevé a una gestoría, que me informó que esta diligencia tarda entre dos o tres meses en efectivizarse porque el Partido de Pilar es muy extenso y sólo se cuenta en la jurisdicción con dos oficiales de Justicia.
Vamos a ver cómo se mueve la ejecutada.
Reitero las gracias.
Rabra.
 #1143150  por profesional
 
Contame como te fue. Yo estoy en la misma pero son mis clientes los demandados Herederos).
Quiero oponer caducidad porque al despachar el juez enseguida libré la orden de inhibición. Ahora el demandado falleció, inicié sucesión y está ese ejecutivo pendiente con inhibición del causante que nunca me notificaron.
No puedo adjudicar bienes por ese tema.
Quiero presentarme voluntariamente en el ejecutivo y pedir caducidad