Ay! Catita, me mato de risa con tu sentido del humor! Muy bueno! Vos sabés que me empecé a "julepear" con el tema del parto/ cesárea... que bol... creí que lo tenía todo bajo control... así soy yo, como ya pasaron los peores meses (en los cuales un parto prematuro es muy malo y nada viable) estoy un poco más relajada (lo que es igual= hago lo que se me antoja), me busqué otra cuestión para andar preocupada, ja, ja!
Vale= te cuento mi experiencia con el nacimiento de mi nena mayor. Me pasé los 9 meses en cama, así que el parto fue una aventura, la nena nació un sábado y el lunes a la mañana me estaba yendo de la clínica caminando!, sí, porque yo quería disfrutar de la vida! No me importaba un pomo no dormir, porque para ser sincera, a mi marido le daba pena que yo estuviera con tanto trabajo, entonces, él paseaba la nena a la madrugada, mientras yo dormía sin enterarme de nada... me venía a despertar él para que le diera la teta (a la nena), yo ni enterada del llanto! Parece muy poco maternal, pero era tal cual. La cuestión es que me pasaba todo el tiempo que podía en la calle, imaginate, después de 9 meses de ver solo televisión!, a los dos meses me anoté en un gimnasio y me iba caminando, me llevaba la beba en el cochecito y la dejaba al lado mío, mientras hacía gimnasia. Ya entrado el invierno, la pequeña dormía con nosotros, lo que disminuyó enormemente el llanto nocturno, apenas un gemido, le daba la teta, me fijaba si tenía que cambiarla y listo, a seguir durmiendo. El pediatra me había dicho textual: "Le cambiás los pañales, le das la teta, que haga el "provechito", y la ponés en su cuna". Como madre primeriza, yo intentaba hacer todo tal cual... en una de las visitas de rutina a mi ginecólogo le comenté esto y me dijo lo siguiente (más o menos): "Le cambiás los pañales de noche si hace falta, porque si no la despertás al pe...; le das la teta cuando ella quiera, es a demanda no con horario rígido y si llora mucho, no se va a quedar en su cuna, necesita sentir tu calor cerca, digamos que es aceptable que por unos meses se duerma junto a vos y luego la pasás a su cuna". Con eso santo remedio, claro, me excedí un poquito, porque no la pasaba a la cuna... pero funcionó y bastante bien para ir normalizando el ritmo del sueño. Besos!