Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51381  por MARCEJU

Tengo mi primer caso laboral. Es una señora q cuidaba a una anciana. Ya nos intercambiamos telegramas y tengo q ir al Seclo.
Mi duda es la siguiente: Tengo q ir y llenar el formulario inicio seclo?? Ahi ya me dan fecha?? Tengo q hacer algo mas??
 #51398  por jimena

si cuidaba a una anciana y hacia alguna tarea del hogar no es laboral, sino serv. domestico. En ese caso tenes que inicair la demanda en el tribunal domestico.

El seclo e ssolo laborales, y tenes que llenar un formulario que te dan ahi o bajas de internet.
 #51578  por AIDA

MARCEJU escribió:Tengo mi primer caso laboral. Es una señora q cuidaba a una anciana. Ya nos intercambiamos telegramas y tengo q ir al Seclo.
Mi duda es la siguiente: Tengo q ir y llenar el formulario inicio seclo?? Ahi ya me dan fecha?? Tengo q hacer algo mas??

MARCEJU
es como te dice jimena no es un tema laboral o sea no se rige por la 20744

AIDA

#51633  por MARCEJU

fui a averiguar al tribunal de servicio domestico porq para q encuedre en la normativa com dama de compañia tenia q estar conviviendo con la anciana. Como no viva con ella sino q cumplia un horario todos los dias y tampoco hacia tareas de limpieza...etc. lo voy a pasar como relación laboral. Encontré jurisprudencia q en algunos casos lo encuedraban como un contrato civil. Pero voy a probar por el fuero laboral.

#51649  por jimena

MARCEJU escribió:fui a averiguar al tribunal de servicio domestico porq para q encuedre en la normativa com dama de compañia tenia q estar conviviendo con la anciana. Como no viva con ella sino q cumplia un horario todos los dias y tampoco hacia tareas de limpieza...etc. lo voy a pasar como relación laboral. Encontré jurisprudencia q en algunos casos lo encuedraban como un contrato civil. Pero voy a probar por el fuero laboral.
Es locacion de servicios en ese caso, NO es relacion laboral. SI queres intentalo, pero desde ya te digo que te van a rechazar la demanda seguro.

Por eso te dije que si hacia algo de la casa es serv. domestico, si no tampoco, porque esta excluido de este regimen tambien.

Solo te queda loc. de servicios.