Una clienta vino a consultarme la siguiente situación: ella quiere construir arriba de la casa de sus suegros los que están de acuerdo con esto, pero de las 3 hermanas que tiene el marido una se opone porque le dice que el espacio aéreo es de todos los hermanos y el no puede tomarlo todo, por lo que creo que una cesión no sería factible.-
Ella me pregunta si se puede hacer una donación de espacio aéreo o algo que le dé la seguridad legal de que lo que ella construya nadie se lo va a sacar, pero si le donan sería todo...
Yo le sugerí construir y hacer una subdivisión y que despues esto se le descuente de la legítima,o al menos guardar todos los comprobantes de lo gastado en la construcción para que al momento de una posible sucesión y partición(en el futuro) se le reconozca lo gastado, es correcto?.
Podría considerarse adelanto de herencia este espacio para contruir????
Que me sugieren???.
Desde ya agradezco toda respuesta.
Ella me pregunta si se puede hacer una donación de espacio aéreo o algo que le dé la seguridad legal de que lo que ella construya nadie se lo va a sacar, pero si le donan sería todo...
Yo le sugerí construir y hacer una subdivisión y que despues esto se le descuente de la legítima,o al menos guardar todos los comprobantes de lo gastado en la construcción para que al momento de una posible sucesión y partición(en el futuro) se le reconozca lo gastado, es correcto?.
Podría considerarse adelanto de herencia este espacio para contruir????
Que me sugieren???.
Desde ya agradezco toda respuesta.
Dra. Valeria M. Bartfai