Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUMARIO ADMINISTRATIVO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #451718  por Amorina
 
finkoscar escribió:Hola, yo no hago sumarios pero me lo hacen Jaja. Trabajo en un municipio e inice juicio a un proveedor embargandole preventivamente los pagos que debia percibir de la comuna. Me denuncio (para presionarme) de haber obtenido informacion en razon de mis funciones y cargo. (en ese entonces yo era director de legales ). A raiz del juicio me entere estaba en concurso preventivo - nunca denunciado - percibiendo pagos de la comuna por fuera del concurso. haces tres años de esto. y todavoa no tuve decision aalguna. Solo me negue a declarar y tache de nuliad todo lo actuado reservandome derechos. A ver los sumariantes que harian ? como hago para lograr mi absolucion o para ir preparado la accion contenciosa ?
No sé cuál es el plazo de prescripción allá, pero pareciera, por el tiempo transcurrido que podría estar prescripto. Si no entiendo mal, habrían pasado tres años. Y perdón... pero el fundamento de la denuncia es un espanto: la información que tenía Ud. acerca de que la comuna le pagaba no podía ser secreta, se supone que debía ser información pública.
 #451809  por mlourdes244
 
finkoscar escribió:Hola, yo no hago sumarios pero me lo hacen Jaja. Trabajo en un municipio e inice juicio a un proveedor embargandole preventivamente los pagos que debia percibir de la comuna. Me denuncio (para presionarme) de haber obtenido informacion en razon de mis funciones y cargo. (en ese entonces yo era director de legales ). A raiz del juicio me entere estaba en concurso preventivo - nunca denunciado - percibiendo pagos de la comuna por fuera del concurso. haces tres años de esto. y todavoa no tuve decision aalguna. Solo me negue a declarar y tache de nuliad todo lo actuado reservandome derechos. A ver los sumariantes que harian ? como hago para lograr mi absolucion o para ir preparado la accion contenciosa ?
Por lo que entiendo, para mi no tiene fundamento la denuncia, en el descargo te podés defender y hacer caer esa imputación.
 #461128  por finkoscar
 
Hola mariban: En realidad, si es en Bs as, entiendo que por aplicacion supletoria, deberia aplicarse las dispocisiones de la Ordenanza geranl 267 de procedimientos administratviso. Fijate que la ley 11757 _ estatuto para el Persoanl de las Municipalidades - remite a la ley organica municipla y por logica consecuencia seria aplicable el antedicho regimen legal. Ojo, habria que ver si dentro de las facultades propias que tiene el ejecutivo ejercio validamente la potestad de dictar algun tipo de reglamento administrativo especifico que debidamente publicado y respetando las normas y principios de derecho administrativo, resulte apliocable como norma especifica. En tal caso- si te conviene - deberias instar pidiendo pronto despacho.. Saludos
 #461129  por finkoscar
 
Mloudes: en mi caso la denuncia, esta fundada ante el echo de que en el expediente judicial aparece la copia de un contrato de prestacion de servicio de la comuna con el proveedor, el cual alegan yo habria obtenido indebidamente jaja.
es decir al cual accedi solo por mi condicion de letrado del municipio. Un disparate !!!. eso si, el denunciante es el presidente de la firma a la cual le estoy haciendo el juiicio .... asi es nuestro pais, che !!!
 #472946  por galactica
 
Hola, uds que estan en la pomada...

Estoy necesitando hacer un informe completo sobre la responsabilidad amdinistrativa de un funcionario público, relacionado con toda la normativa, el reglamento de investigaciones adm, etc.

Tendrán algun documento para enviarme?
Muchas gracias desde el espacio interestelar
 #516673  por instructora
 
Hola espero alguien pueda ayudarme con material sobre abandono de servicio, estoy a cargo de un sumario administrativo en que el sumariado se borro de la provincia... por lo que he leido hay que comprobar la intencionalidad, pero como el sumariado no vive mas en el domicilio lo cite por edicto ya que se desconoce el domicilio, ahora debería hacer el informe y la falta es la cesantía... no tengo ningún caso parecido, no se que otra medida tomar antes del informe del 108... desde ya muchas!
 #516688  por Amorina
 
instructora escribió:Hola espero alguien pueda ayudarme con material sobre abandono de servicio, estoy a cargo de un sumario administrativo en que el sumariado se borro de la provincia... por lo que he leido hay que comprobar la intencionalidad, pero como el sumariado no vive mas en el domicilio lo cite por edicto ya que se desconoce el domicilio, ahora debería hacer el informe y la falta es la cesantía... no tengo ningún caso parecido, no se que otra medida tomar antes del informe del 108... desde ya muchas!
Si lo citaste en el domicilio que había declarado en el trabajo y allí no vivía más, y si lo citaste por edictos a reincorporarse bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes, ya está. Como empleado debiera notificar su nuevo domicilio si se muda (es una obligación del dependiente) y, salvo que tengas conocimiento del domicilio real o que sepas los motivos por los que no está yendo a trabajar (tipo que sabés que lo pisó un auto y está internado), estarías en condiciones de seguir con el procedimiento, en tu caso el informe del 108.
 #516804  por instructora
 
Amorina... gracias por tu rapida respuesta, te re agredesco, coincido plenamente con vos, agrego el legajo y escribo el informe... una vez finalizada esta etapa, para correr vista del informe y notificarlo del plazo que tiene para hacer el descargo lo hago de la misma manera "por edicto"??!! gracias de nuevamente.
 #516906  por Amorina
 
instructora escribió:Amorina... gracias por tu rapida respuesta, te re agredesco, coincido plenamente con vos, agrego el legajo y escribo el informe... una vez finalizada esta etapa, para correr vista del informe y notificarlo del plazo que tiene para hacer el descargo lo hago de la misma manera "por edicto"??!! gracias de nuevamente.
Y... la verdad que te conviene publicar por edictos, ya que si tenés acreditado que el tipo no vive más en el domicilio que tenía denunciado, y lo citaste antes por esa vía, no está demás seguir con ese tipo de notificación, para evitar nulidades posteriores.
 #519322  por antihique
 
Hola yo fui abogada de un municipio y tenia tambien los sumarios al eprsonal a mi cargo
Como la normativa municipal no contemplaba la totalidad de las custiones relativas al sumario ,recurria como normas supletorias al Codigo Procesal Administrativo de mi pcia,que regulaba los procedimientos para el empleado publico provincal
Esto es por si les es util
 #530831  por tata08
 
hola espero te sea util, entiendo que se dio inicio a la investigacion preliminar o previa y la instruccion ha sugerido la separacion del cargo a tu cliente hasta tanto sea resuelto el tema de analisis. Trabajo en una dependencia publica, y habitualmente se procede de este modo siempre y cuando este justificado. Te hago una pregunta, es una ley o una resolucion la 2411, porque se supone que si esta fundado en ella es la que rige el procedimiento o bien la que regula la conducta de tu cliente en este caso docente. Por otra parte no deberia tocar los haberes de esta persona hasta tanto no haya prueba acabada que lo justifique y amerite sancion.Espero te sirva
CONSULTAAMIGA escribió:HOLA A TODOS. QUISIERA HACER UNA CONSULTA EN RELACIÓN CON UN SUMARIO ADMINISTRATIVO POR DENUNCIA PENAL A UNA DOCENTE.
ES NORMAL QUE APENAS LA NOTIFIQUEN LA SEPAREN DEL CARGO? VA A CONTINUAR PERSIBIENDO SUS HABERES NORMALMENTE? Y POR ÚLTIMO: QUE APORTA LA LEY 24 11 A ESTE SUMARIO, PORQUE APARECE SUSTENTADO EN ESTA LEY.
GRACIAS :? :?
 #539889  por instructora
 
Hola a todos!!!! porfa necesito saber que hacer con un sumariado que no viene a declarar, y no es que se niegue o no venga, sino que me manda notitas justificando que no puede venir por su mal estado de salud y adjunta certificado medico, pero viene a trabajar todos los días y se enferma justo cuando lo cito (ya lo he citado como cinco veces).... que hago? cierro el sumario y lo notifico despues del informe para que haga el descargo, lo sigo citando , aunque ya es evidente que no quiere venir? , me guio por el reglamento viejo el Dec. 1798/80 el cual dice que si no viene a la primera se lo cita por segunda y ultima vez, no dice nada si justifica o no, bueno espero sus respuestas....desde ya muchas gracias.
 #539916  por Amorina
 
Yo le notificaría nueva fecha de audiencia, señalando que en caso de incomparecencia por razones de enfermedad, te constituirás en su domicilio a tomarle declaración.
 #539982  por instructora
 
Amorina gracias nuevamente por responder a mi consulta.... el tema es que el sumario es por agresiones fisicas a un director, seguidamente se le abrio otro sumario por golpear al notificador y romper los vidrios del vehículo oficial. La verdad es que la re pense, esa de ir a la casa pero despues desisti, porque no se si tengo facultades para ir a su domicilio además de que el tipo es capas de no dejarme entrar o en el peor de los casos agredirme. muchas gracias igual, buscando jurisprudencia hay un monton de casos en que no acudir a la indagatoria por razones de salud y no proponer fecha para cuando termine la licencia por enfermedad se lo tomo como negativa a declarar.
 #539989  por Clau29
 
Hola! soy docente de la provincia del Chubut y he sido separada de mi cargo sumario de por medio. Necesito encontrar un abogado/a que tenga experiencia en la legislacion de educacion de nivel terciario, es muy particular. Si conocen a alguien que trabaje estos temas les estaria sumamente agradecida.
Saludos!!