Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516816  por diegosur

Hola colegas!!

Quería consultarles como hacen el cobro de los tres haberes...correspondientes a una jubilación...que ya estaría al cobro...

...acompañan al jubilado/a hasta el banco...y le piden el dinero en efectivo??? o sea ellos lo retiran y nos lo pagan en el mismo...o lo citan para que comparezca al estudio...y que realice el pago allí...

Es la primera que saco...y quería saber cual es la modalidad...

Gracias.
 #516822  por Mauricia

En mi caso, si tengo tiempo y ganas voy yo, caso contrario mando a una persona del estudio, pero siempre al banco, que no salga de ahi sin haberme pagado lo pactado.
 #516828  por diegosur

Ok...muchas gracias...

Mi temor es que se olvide si no voy mañana!!!
 #517881  por diego79

Que raro que no salió andrea1982 diciendo que son dos meses lo que dice la "ley" y no tres! :lol:
 #517929  por andrea1982

Diego79, disculpame, pero sinceramente, me pareces insoportable, e evidentemente no soy la única que piensa eso.
No solo llevás a la confusión a la gente dando malos consejos sobre el derecho haciendote pasar por abogado, sino que además, como vos no estás de acuerdo, querés reducir la opinión de muchos forista a la opinión de únicamente mi persona, y esto también lleva, también, a la confusión, ya que la gente ya está harta de responder en el tema de honorarios, porque siempre aparece gente como vos que quiere legitimar el hecho de cobrar de más (en tu caso es peor, porque ni siquiera sos abogado) desmereciendo las demás opiniones.

Ahora bien, no es solo mi opinión, es la opinión de foristas que tienen muchisima experiencia, he leído a empedocles defender la 17040, a aismael, a ale_700, y no me quiero olvidar de nadie. Y no creo que ninguno de estos sean tan viejos como para pertenecer a la escuela de la exegesis. Es una opinión fundada en una ley que evidentemente no está en desuetudo, y cuando decimos que es eso lo que se debe cobrar, no lo hacemos para desmerecer al otro, sino, creo yo, para proteger el prestigio del abogado, para defender al cliente, y muchas veces, porque a pesar de los que dice el CC, mucha gente no conoce esta ley.

Si querés desmerecer mi opinión (y la de muchos), simplemente porque no estás de acuerdo, mejor hacelo con argumentos, porque tus opiniones, si no, no aportan nada. Existen fallos sobre regulación de honorarios, ponete a buscarlos y después opiná.

Si tu necesidad es molestar en este foro, porque no tenés nada mejor que hacer, anda a un psicologo, tal vez, también superas ese problemita que tenés con no ser abogado, y dejás de compensarlo con plata y el mundo fantasioso de internet, donde crees que sabés algo. A mi, mucho no me importa, es tu tiempo... hacé lo que quieras. Pero te carcome la bronca... y supongo que la envidia.
Saludos
 #518067  por Aimael

me adhiero a Andrea, ademas Diego quien abrio el post no pregunto cuanto pregunto como? pasa q la interpretacion es algo que a algunos les cuesta mucho parece, en la facultad de derecho te enseñan eso entre otras cosas, claro cierto que vos no sos abogado por eso no lo aprendiste! bue en fin Diego te das cuenta que siempre en todos los post comenzas vos con el pleito? siempre salis con Andrea, provocas continuamente convertis este foro en un CABARET, dejate de JODER LOCO y respeta a los abogados, los contadores a los profesionales en general que se rompieron el marote estudiando en una facu con todo lo que ella implica, deja de tirar basura q la gente que hace bien las cosas, por gente como vos estamos como estamos, no te jactes de ser un CHANTA, un don nadie que hace ejercicio legal de una profesion!

La verdad este tipo me tiene los ovarios hinchados con tanta IDIOTEZ, Deberiamos como propuso Andrea ignorar no responderle mas post y es mas deberia el administrador inhabilitarle su cuenta en este PORTAL DE ABOGADOS!
 #518070  por Aimael

Aimael escribió:me adhiero a Andrea, ademas Diego quien abrio el post no pregunto cuanto pregunto como? pasa q la interpretacion es algo que a algunos les cuesta mucho parece, en la facultad de derecho te enseñan eso entre otras cosas, claro cierto que vos no sos abogado por eso no lo aprendiste! bue en fin Diego te das cuenta que siempre en todos los post comenzas vos con el pleito? siempre salis con Andrea, provocas continuamente convertis este foro en un CABARET, dejate de JODER LOCO y respeta a los abogados, los contadores a los profesionales en general que se rompieron el marote estudiando en una facu con todo lo que ella implica, deja de tirar basura q la gente que hace bien las cosas, por gente como vos estamos como estamos, no te jactes de ser un CHANTA, un don nadie que hace ejercicio legal de una profesion!

La verdad este tipo me tiene los ovarios hinchados con tanta IDIOTEZ, Deberiamos como propuso Andrea ignorar no responderle mas post y es mas deberia el administrador inhabilitarle su cuenta en este PORTAL DE ABOGADOS!

FE DE ERRATAS: EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION!
 #518112  por lgaray

De cobrar no se va a olvidar, eso seguro.
De lo que por ahì si, es de ir a pagarte. Y en un dìa la invierten...en otra cosa. Con algunos, pasa.
Mejor acompañalo.
Lee la 17040 y saca tus propias conclusiones.
*suerte*
 #518118  por Aimael

lgaray escribió:De cobrar no se va a olvidar, eso seguro.
De lo que por ahì si, es de ir a pagarte. Y en un dìa la invierten...en otra cosa. Con algunos, pasa.
Mejor acompañalo.
Lee la 17040 y saca tus propias conclusiones.
*suerte*
yo los acompaño siempre, y es mas antes q llegue la carta le aviso que ya salio, y que se queden tranquis q yo los acompaño que es el ultimo paso y que concluye con el pago de mis honorarios! de paso les doy un recibo y les devuelvo el pagare! jajajaj besoss!
 #518159  por andrea1982

:lol:

Tampoco hay que dudar todo el tiempo de la buena fe de la gente.
Si la duda era como cobrarle, existen miles de formas, pero no habría que preocuparse tanto, total... se lo puede ejecutar. Igual, me parece que preguntaba más por la práctica que por la ley, o sea, la ley dice máximo 2 haberes, pero no dice "a pagarse en el estudio del abogado"...

Creo que el tema de los dos haberes está harto discutido, no hacía falta aclarar una vez más. De todas formas, si el cliente no le paga, solamente va a poder ejecutar de acuerdo a la 17040.

Me parece que diego79 tendría que revisar más el foro, en temas varios le abrieron un post a él solito.

Aimael: No sos la única a la que le tiene los ovarios llenos. Yo no sé para qué sigue entrando este tipo!!!

Para mi que ni de martillero sirve, por eso tiene tanto tiempo al pedo, y como le cae una jubilación cada mil años, tiene que cobrar $3000.