Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DEMANDA BLAQUEO SUELDO PFA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #503430  por Analiamercedes
 
Hola soy nueva en esto, mi cuñado es policia y me pido que le haga el blanque de sueldo.- ya hicimos el reclamo administrativo y esta agotada esa via.-
tengo un modelo de demanda, pero es del 2005.- Necesitaria un modelo mas actualizado, y si me pueden aclarar que decretos se blaquearon el año pasado.- Gracias!!!!
 #504692  por REINA2577
 
Hola soy nueva en el foro, y reciente abogada también. Quisiera saber si esta clase de demanda también sirve para gendarmeria y ejército, ya que me han venido a consultar lo mismo y no tengo idea.
Gracias
 #507536  por cibergoi
 
BUENOS AIRES, 07 de Julio de 2.008



Sr. Jefe de la División .........

El que suscribe, Cabo xxxx (D.N.I. xxxxx) NOMBRE, de conformidad con lo prescripto por el Articulo 339 y concordantes del Decreto Nº 1866/83, reglamentario de la Ley 21.965 para el Personal de la Policía Federal Argentina, y con el alcance del Articulo 30 de la Ley Nº 19.549, digo:

I.-OBJETO:
Que vengo por la presente nota a interponer formal reclamo, con la finalidad que se incorpore en mi haber mensual, las sumas salariales otorgadas mediante el Decreto 2744/93 y sus aumentos dispuestos por los Decretos 1255/05, 1126/06 y 861/07; y como consecuencia de ello adquieran el carácter de remunerativas y bonificables, con incidencia en los Suplementos Generales, Suplementos Particulares, si así correspondiere y Sueldo Anual Complementario, todo con retroactividad de Ley (Articulo Nº 4027 del Código Civil), e intereses.

II.- HECHOS:
El decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2744/93 creó Suplementos que se abonan distintas denominaciones, como no remunerativo y no bonificable a la totalidad de personal policial; por tal circunstancia deben encuadrar en el Articulo 75 párrafo 2do. de la Ley 21.965, es decir deben integrar el haber mensual, y como consecuencia de ello deben adquirir el carácter de remunerativo y bonificables.

III.-JURISPRUDENCIA:
La Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos “TORRES, Pedro c/ Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la P.F.A. s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seguridad”, mediante sentencia de fecha 17/3/98 señalo: “...la generalidad que asumió el pago al personal en actividad de los Suplementos establecidos por el decreto Nº 2744/93, que se percibe con independencia de que si el interesado se vea sometido a una exigencia o situación especial, que implique riesgo o peligro, muestra de modo indisimulable que su otorgamiento ha tenido connotaciones salariales... Entonces, mas allí de la motivación del Decreto Nº 2744/93 que relaciona las circunstancias calificantes del derecho a los beneficios con particulares exigencias de algunos cargos o en su caso, o singulares responsabilidades de determinadas dependencias en otros, y hasta de su propio texto (que prohibe el otorgamiento generalizado de los Suplementos por el grado o por su situación de revista en actividad), lo cierto es que ante su evidente naturaleza salarial se torna imperioso su cómputo para la determinación de los haberes de pasividad, habida cuenta de lo dispuesto en el recordado Articulo 96 de la ley Nº 21965”.

IV.- DECLARA:
Que de conformidad con lo normado en el Articulo 342 inciso “d” del Decreto 1866/83, vengo a manifestar que no he formulado anterior reclamo en orden a lo aquí planteado.






V.- DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en las Leyes Nº 21965 y 19549, los Decretos Nº 1866/83, 2744/93, 1255/05, 1126/06 y 861/07 y la Jurisprudencia citada.

VI.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto, solicito:

1) Se tenga por interpuesto en tiempo y forma el presente reclamo.
2) Se eleve el mismo al Señor Jefe de la Policía Federal Argentina a los efectos de su resolución.
3) El presente tiene el contenido y el alcance del Articulo 30 de la Ley Nº 19549.
4) Se haga lugar a lo planteado y se abonen sus diferencias salariales en forma retroactiva, con más sus respectivos intereses.




Cabo xxxx NOMBRE
División XXXXX














Espero te sirva, sobre la pregunta de si el modelo sirve para otras fuerzas no se responderte.saludos
 #508331  por Analiamercedes
 
Gracias!!! ese el reclamo administrativo!! Ya lo presente y tengo la respuesta.- Esta agotada la via administrativa.- Lo que estoy necesitando es la demanda!!! Muchisimas Gracias!!!
 #512810  por Analiamercedes
 
Estimados colegas:
Necesito contactarme con alguien que haga este tipo de demandas, tiengo un modelo pero no entiendo bien que es lo que se blanqueo el año pasado (que decretos) y como interpongo la cautelar???? Por favor si alguien puede darme un mano se lo agradezco!
 #517528  por Victor2
 
Analiamercedes escribió:Estimados colegas:
Necesito contactarme con alguien que haga este tipo de demandas, tiengo un modelo pero no entiendo bien que es lo que se blanqueo el año pasado (que decretos) y como interpongo la cautelar???? Por favor si alguien puede darme un mano se lo agradezco!
Hola, soy de tucuman y tambien nuevo en esto, conseguiste el modelo a ctualizado de la demanda del blanqueo de FPA? si es asi podrias ser tan amable de ilustrarme en el tema.
 #1021427  por mercedesnoemi
 
Hola Colegas!
Una pregunta , se podría implementar este mismo reclamo para los suplementos instaurados primero por el decreto 266/11 y luego por el decreto 2410/13 , los denominados "suplemento particular"Servicio Operativo de Cuarto Uniformado" por el de "ServicioExterno Uniformado"" uno reemplazado por el otro.
Se entiende? no quiero complicar la cosa.
En el 2011 se implementó el suplemento particular servicio operativo de cuarto uniformado, y luego fue reemplazado a fin del año pasado, por servicio externo uniformado, y es una suma bastante importante.
La ley 21965 de la policia federal , los tiene previstos a estos suplementos particulares, que puntualmente son exceptuados de los sueldos de los retirados según el articulo 96 de la ley.
ahora bien, estuve leyendo que para poder pelear para que sean incorporados al sueldo de los retirados , tenemos que blanquearlos primeros, asi llegan a los retirados, que les parece?
acepto encantada sugerencias!!!+
Mercedes