jtonch: Totalmente de acuerdo con tus dichos porque son fiel reflejo de lo sucedido, ojalá todos lo comprendieran así. Entiendo tu posición. Te dejos saludos. Muchas gracias y suerte.
Pablo22 escribió:Estimado Hlws: Veo que está preocupado tratando de cazar colegas que responden a inquietudes de particulares, le aconsejo tómese su tiempo, lo cual por suerte pareciera que le sobra, suerte que un letrado tapado de casos por diligenciar seguramente no cuenta, y lea los términos y condiciones establecidos por el administrador del sitio para acceder y participar de los foros, es más, le doy una mano:Primero, no solo yo sino varios colegas y por suete la mayoria, decidimos hace tiempo NO RESPONDER CONSULTAS A LOS PARTICULARES. En definitiva usted expuso un problema que a mi me importa poco y nada, y mas si se enoja, como paso con varios particulares cuando no les quisimos "dar una solucion gratis a su problemita", y constituyen una gran ofensa si se los envia a los patrocinios juridicos gratuitos de sus zonas por carecer de los recursos economicos necesario para contratar a un abogado particular. Usted demostro que no es la excepcion a la regla. Insulta y falta el respeto cuando varios colegas les comentamos que nadie le va a resolver su problema on line. Le guste o no es asi. El moderador de este sitio en un post lo expuso claramente, que ellos no nos iban a "defender" porque primero, somos profesionales, y estudiamos para tener las herramientas legales a nuestro alcance y saber como emplearlas, entonces, seria absurdo recurrir a un modewrador para decir "mirelo eh, esta consultando", que mejor que organizarnos, llegar a un acuerdo y no responder, como asi afortunadamente lo hacemos.
"Acuerdas no enviar ningún contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, insalubre, amenazante, sexualmente-orientado o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde “Portal de Abogados ®” está instalado o Leyes Internacionales; acuerdas también no publicar datos de contacto, email, teléfonos, etc en mensajes y/o firmas. Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerdas que “Portal de Abogados ®” tiene derecho a remover, editar, mover o cerrar cualquier topic en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerdas que cualquier información que hayas ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercer parte sin tu consentimiento, ni “Portal de Abogados ®” o phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidas"
"El Portal de Abogados recuerda que se encuentra TOTALMENTE PROHIBIDO, publicitar servicios profesionales utilizando este Foro, sin autorización expresa y/o contratación previa de publicidad.-
Cualquier anuncio en este sentido, será borrado en forma inmediata, sin perjuicio de accionar legalmente, si correspondiere.-
Dra. Teresa Furriol
Directora de Contenidos
Portal de Abogados
Un Sitio de Ley
Acaso si su intención es cambiar las reglas del portal, debería contactarse con el administrador y proponérselo. Incluso si se tratara de un sitio de ayuda e intercambio de opiniones entre colegas, me pregunto, tiene Ud. la forma de determinar fehacientemente si quien solicita colaboración es realmente un colega ? Tengo forma de saber si Ud. es miembro de la suprema corte, repositor en un hipermercado o hace delivery en moto para una pizzería?. En mi caso particular yo plantee mi problema en busca de otras opiniones, cuento con la asistencia de un reconocido letrado que conozco desde niño, quien percibe religiosamente sus honorarios como corresponde. No olvide lo que es un “foro” de un sitio, y en éste en particular, recibir una opinión no exime a quien realiza la consulta de contratar los servicios de un profesional.
Pablo22 escribió:Don hlws: Es el cuento de la buena pipa, pero bueno, hay ciertas especies de simios que entienden más rápido que los humanos. Volvamos. Primero: El sitio es de libre acceso, no se solicita la acreditación como abogado para ser miembro, no dice en ningún lado que los particulares no podamos hacer consultas. Llegado el caso, Ud. debería cuestionar a sus "colegas" si es que se halla comprendido, por responder a las consultas y no hostigar a los particulares por preguntar, por cuanto, reitero, en las reglas del sitio no especifica que esté prohibido a los particulares efectuar consultas. Comprendió o vamos de nuevo ? Segundo: Encarezco revise cada uno de mis posts y si como dice, "insulto y falto el respeto", demuéstrelo y denúncielo al administrador, eso sí está prohibido, caso contrario, le aconsejo que no invente porque así le va a ir en su profesión, si es que la tiene, o en la vida misma. Tercero: Como sabe si el que responde a la consulta de un particular es un Abogado ? Yo tenía una bola de cristal que heredé de mi abuelita, que era medio bruja, vió, pero la perdí en la mudanza, no será que la encontró Ud ? Fíjese, tiene un rasponcito en la base. Le giro los $ 20 de honorarios por consulta oral y me la regresa ?. Y si como expresa refiriéndose a mi, "es más fácil faltar el respeto que hablar con altura", no olvidemos que en otro de sus posts me trata de enfermo psiquiátrico, ya está en vías de solución, la próxima vez le escribo desde la terraza, desde ahí le voy a hablar con altura, despreocúpese. Cuarto: Nunca se preguntó porqué el Administrador no restringe el acceso al sitio, excluyendo a quien no se acredite como Abogado, vía mail, fax, solicitud de información al Colegio de Abogados (estará ahí Ud ? hmm...), o por el medio que crea conveniente, teniendo pleno derecho para hacerlo ?. Si desconoce como funciona y se sustenta una página web averigüe, cuanto más gente ingresa (particulares molestos como yo, altos profesionales como usted, acaso empleados, obreros, desocupados, presos, falsos abogados, vaya a saber), son mayores las posibilidades de generar ingresos por publicidad. Digo, Ud. puso un avisito de su estudio o entra a garronear también ? No menosprecie al particular que tiene un problema que para el puede ser grave, para Ud. una posible fuente de ingresos. Nadie dice que trabaje gratis, quien hace la consulta en esta web, indefectiblemente tiene que recurrir luego a un Abogado, si recurren o no a Ud., es otro cantar.Primero, el don esta de mas, ya comenzó queriendo ser sarcástico y , lamentablemente ni eso le sale.
Pablo22 escribió:Dn hlws: Este es un comentario que hizo refiriéndose a mi persona en otro post: Si, afortunadamente el tiempo me sobra, estudie una profesion gracias a la cual puedo darme el lujo de laborar pocas horas y ganar bien. si a ud. le molesta lo que haga con mi tiempo, ya pasa a ser un problema que mas que un abogado necesita ayuda psicologica, y si tanta mala sangre se hace por alguien que ni conoce en un portar, directamente diria que esta para ayuda psiquiatrica y posterior internacion en un nosocomio.Si usted confunde una opinion con un diagnostico, sigue embarrandose mas aun, contesta lo que le conviene, y lo que lo hunde y perjudica lo omite, porque sera? . Hablando de todo un poco, apurese no vaya a ser que el problema se le agrave mas, y despues...oppss!, el tema es que mientras "intenta" discutir sobre tonterias, su problema sigue alli sin resolverse.Y la verdad prefiero estar gaga, antes de recurrir a un foro para que me resuelvan on line un problema, que, dicho sea de paso nadie lo asesoró.
Ahora en este post sale con esto: Tercero, yo no doy diagnosticos de enfermo psiquiatrico, ud. inmediatamente se consider como tal, asi que ese es otro grave error suyo, asi que una vez mas, se hundió en sus dichos.. Pasando en limpio, quien se hunde en sus dichos ? Un profesional "de su talla" jua, perdón se me escapó, puede olvidar lo que dijo hace 24 hs. ? Esta siendo más incoherente que H. J. Simpson. Se estará poniendo "gagá" ? Se preguntó quién de los dos necesita ayuda médica ?. Slds.
Pablo22 escribió:Tranquilo Dr. Hlws, como sabe si solucioné o no mi problema ? Y sí fuí asesorado, si leyera antes de escribir lo podría constatar. Y llegado el caso, me queda lejos ir hasta Talcahuano, puedo resolverlo desde mi ciudad, ni para asesorarme en eso me sirve, igual agradezco la intención, en el fondo debe ser buena gente. Ojo, no se le habrá pasado por alto la pastillita para la memoria, no ?. Suerte Dr.Y si, mas vale que tenia que asesorarse PERSONALMENTE y no on line. Ve? de a poquito va aprendiendo como son las cosas