Hola a todos, antes que nada quisiera avisar que no soy abogada, y en este momento lo que estoy necesitando es que me orienten sobre mi caso.
Resumidamente voy a tratar de adentrarlos en mi situación.
Actualmente estoy con dos abogadas que lleban mi caso, pero hace mas de 10 años que visito el juzgado de familia Nº 2 de Morón, cambié de patrocinio una y otra vez y a mi criterio, todo lo que logré a favor de mi hijo es muy pobre.
Mi hijo tiene 11 años, nunca estuve casada con su padre, fuimos padres muy jóvenes (17 años). El padre en el año 2000, sin trabajo, osea viviendo de changas pasaba mensualmente por nuestro hijo $250.- mas regalos (ropa, juguetes, etc)
Cuando comienzo un noviazgo con mi actual esposo (2002) arbitrariamente baja la cuota a $110 y abra una causa de alimentos presentando el monto y solicitando se abriera una cuenta judicial para efectuar el depósito mensual. Solo $110.- (no asignaciones, no nada..) paraese momento su sueldo era de $1200.- Y contaba con un reg/visitas amplio, 3 veces por semana + fin de semana de por medio.
Como nuestra relación carecía y carece de buen diálogo, y siempre recibí la ayuda económica de mis padres nunca reclamé mayor cuota.
En el año 2006 (julio) a mi marido lo trasladan por trabajo a Mar del Plata, donde vivimos actualmente, el traslado implicaba una mejora económica y que la empresa nos alquila la vivienda; el padre aceptó el traslado, pero la Juez y mi abogada de ese momento cerraron visitas de la siguiente manera: YO debía llevar a mi hijo 1 vez por mes a Morón de viernes a domingo para que vea al padre haciendome cargo de los gastos que aquello generara + 1 semana de vacaciones de inv. + 1 mes en verano. Apreté los dientes y acepté.
La cuota se mantuvo en $110.- (y nada mas, ni siquiera puede tarerse sus regalos de cumpleaños) hasta el 2007 donde el padre de mi hijo ya había incrementado su sueldo a $1822.-
Un día le avisé que en marzo no podría viajar, ya que los gastos de inicio de clases mas el cumpleaños de nuetro hijo me habían ocacionado muchisimos gastos, me contestó que tenía que cumplir con el regimen que el ya me había depositado!, le pedi la ayuda escolar (que el muy caradura me pedia el certificado de alumno regular para presentar y se morfaba la plata) y me contestó que era de él que si quería ayuda escolar que vaya a laburar, a partir de ese momento me harté de pasar por idiota..
Logré un aumeto a $250.- + ayuda escolar sin modoficaciones en visitas (2008)
Posterior a esto, y ante un pedido del colegio solicité no viajar los viernes y hacerlo los sábados, y terminamos resolviendo que viajo mes por medio de viernes a domingos y el padre de igual manera alternando sus viajes con los mios.
Junto con eso logré un aumento a $370.- sobre un sueldo de $2610.-
Hoy el Sr. padre es Concejal con un sueldo de $3750.- y pasa una cuota de $500.- (y ya no tengo el beneficio de la ayuda escolar)
En este bendito juzgado parece que soy culpable de haberme mudado, y la Juez me ha llegado a proponer ceder la cuota alim. al padre para que pueda viajar!
El colegio de mi hijo cuesta $740.- mensuales (12 cuotas + matricula), pago Osde, y con estos datos ya no hace falta seguir detallando..
Puede ser que nadie logre aumentar la cupota aunque más no sea al 20% de su sueldo?
Alguien que pueda orientarme ..que es lo que no estoy comprendiendo?
Gracias de antemano..
Demás esta mencionar la inflación que se vive en este pais...