Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El Secreto de sus Ojos :: Costumbres Abogadiles

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #518278  por Sailaw

Desde el punto de vista profesional, la pelicula es una mirada al interior de un juzgado de instrucción, es realmente interesante, lo pasado en el tema de los parapoliciales en el periódo preproceso, también es para prestarle atención , una pelicula excelente, un tema que duele mucho aùn.
 #518338  por ULPIANO7

Bien por "El secreto..." que se alsó con el premio. *foto*
Una de las pelis nacionales que mas me gustaron es esta:
v=
Nine Queens (Trailer)
 #518355  por ULPIANO7

:roll: che van disculpar :lol: me comí la z es se alzó :mrgreen:
Aqui la tienen en portugués

v=
 #518517  por cdiriarte

Hola a todos. El día que fui a ver el Secretro de sus ojos, casualmente, estaban en la misma sala, tres de los siete ministros de la Corte de Justicia de Salta, más unos cuantos jueces penales, civiles y laborales, sus respectivos secretarios/as, algunos abogados del foro salteño que reconocí. Todos coincidimos en el realismo de la descripción del trabajo diario en los juzgados y cómo ello había sido transferido magistralmente a la pantalla y lo atrapante de la historia central que nos mantuvo la atención hasta el final de la película. Genios el Director y los actores. Muy bien merecido el Oscar. Un abrazo.
 #518600  por poorlaw

También debería haberse llevado el Oscar al mejor maquillaje, la actriz que interpreta a Isabelita apareciendo en la tv blanco y negro, junto a Isidoro Gómez, es igualita a la original.

...

¿Cómo? ¿Qué? Acá me están diciendo que no tome más, que la que aparece en la tv es la Isabelita original, que es un efecto de montaje... ¡lo qué es la tecnología, que lo parió! :shock:
 #518631  por Sailaw

Ahora que lo pienso, está bueno eso de mantener encerradas a gente que se lo merece.
comienzo .......

Listado para encerrar de por vida:

1) EL TURCO INNOMBRABLE, tenerlo encerrado en un agujero, y darle de comer excrementos hasta que se muera
 #518725  por DrPerrito

fede7801 escribió:Hola ¿¿Cómo estan??

El motivo de este topic, basicamente es rendir culto a la extraordinaria pelicula El Secreto de sus Ojos.
¿Qué opinana de las costumbres abogadiles que presentan en la pelicula? ya sean las conductas de los empleados del juzgado, las actitudes del juez, los meritorios, etc.??

Particularmente me parece que la figura del Juez del palacio, esta muy bien lograda. La joda que le hacen (villamil, francella y darín) al juez, también es un clásico y conozco juzgados que suelen hacer eso.
Cada vez que veo las tomas en la película que hacen del palacio de talcahuano, quedo sorprendido y me encanta ese edificio, cada vez que lo transito descubro lugares nuevos, nuevos frisos, algún detalle de construcción.

Después la "apretada" que le hacen al violador entre Darin y Villamil, me parece muy Hollybudense... no dudo que existan esas apretadas, lo cual es frecuente, pero el modo tan psicológico que utilizan es lo que atrapa en la escena.

En fin... ojala gane el oscar se lo merece!!!

EXTraORDINARIA????sacaria el extra...
Piensen que además de ser excelente y tener excelentes críticas por todo el mundo, es la pelicula mas vista desde la instauración de la democracia.

Saludos
 #518798  por Aimael

Sailaw escribió:Ahora que lo pienso, está bueno eso de mantener encerradas a gente que se lo merece.
comienzo .......

Listado para encerrar de por vida:

1) EL TURCO INNOMBRABLE, tenerlo encerrado en un agujero, y darle de comer excrementos hasta que se muera
segundos y terceros los K!
 #518804  por DoctorPiccafeces

Seamos francos, la película refleja un sistema de justicia que apestaba y sigue apestando y en el cual hacemos lo mejor posible.

Es un paìs donde existe un sistema informático de novedades via web pero se aclara que "es meramente orientativo" por lo que al carecer de respaldo jurídico lo que se ve en el monitor, te obliga a ir a ver las causas al juzgado, lo que tiene la misma seriedad que si el home banking te dijera que los saldos que te da "son meramente orientativos" y que si querés saber cuanta plata tenés en la cuenta, tenés que ir a tu sucursal.

Los tiempos son larguísimos, muchos despachos son incomprensibles, no guardan ni siquiera relación con lo que pidió la parte, y la mayor parte de los recursos ante la Corte son por la teoría de la arbitrariedad, porque las sentencias tienen el mismo fundamento que un cimiento de arena, se apartan del thema decidendum u omiten considerar prueba esencial para dilucidar la causa.

Y eso por no mencionar todas las arbitrariedades del sistema -y del país en general- que hacen que muchos colegas, con el tiempo, se harten del ejercicio liberal de la profesión y se dediquen a otra cosa (léase función pública, comercio, industria o lo que fuere, menos litigar)

Entiendo que viviendo en un país del tercer mundo es absurdo aspirar a un sistema de justicia del primero -todo tiene una correlación, siempre- y que como dije antes, hacemos lo mejor posible con las herramientas que tenemos, pero la peli refleja una realidad nefasta de hace mas de treinta años que no parece haber cambiado mucho.
 #519333  por danmi

Buenos días colegas:
No estoy de acuerdo con lo que opina el DoctorPicafecces, de acuerdo a que "viviendo en un país del tercer munco es absurdo aspirar a un sistema de justicia del primero". No es para destacar la justicia de algunos países del primer mundo, considero que ,como todo cambio, debe partir de la educaciòn, base y pilar fundamental de todo cambio positivo q querramos emprender.
Si por el hecho de ser un país del tercer mundo, dejàsemos de intentar y aspirar a màs, entonces estamos perdidos, como sociedad y país. De cada uno de nosotros depende, como acontece en todas las áreas de la vida.
No pretendo dar una mirada que sea tildada de utópica, pero si alentadora y optimista, considero que siempre estamos a tiempo de cambiar y participar, haciendo desde el lugar que ocupamos, lo posible (y muchas veces hasta lo imposible), para provocar cambios positivos tanto en la justicia como en otros ámbitos.
Es mi punto de vista al respecto, y no pretendo confrontar con el colega q expuso su idea tan claramente, pero si debatir sobre el punto.

Saludos y que tengan excelente jornada
 #519465  por Dr. 8

Muy buena la pelicula, merecido es el premio Oscar.

Párrafo aparte para el personaje que interpreta "Don Carlos de la publicidad de AFIP", paradigma del parapolicial argentino de la década del 70 y la frase "Dra. la argentina que se viene no se aprende en Harvard".
 #528265  por DoctorPiccafeces

mariaherman escribió:jajaj esa peli es lo mas,,,
una pregunta , aca son todos abogados recibidos ya?
o se aceptan simples estudiantes?jaja
:roll:
Hay abogados, estudiantes, contadores, gestores y clientes que se fijan si las respuestas que reciben a sus preguntas coinciden con lo que les dice su abogado.

Bienvenida!
 #528279  por Amorina

DoctorPiccafeces escribió:Seamos francos, la película refleja un sistema de justicia que apestaba y sigue apestando y en el cual hacemos lo mejor posible.

Es un paìs donde existe un sistema informático de novedades via web pero se aclara que "es meramente orientativo" por lo que al carecer de respaldo jurídico lo que se ve en el monitor, te obliga a ir a ver las causas al juzgado, lo que tiene la misma seriedad que si el home banking te dijera que los saldos que te da "son meramente orientativos" y que si querés saber cuanta plata tenés en la cuenta, tenés que ir a tu sucursal.

Los tiempos son larguísimos, muchos despachos son incomprensibles, no guardan ni siquiera relación con lo que pidió la parte, y la mayor parte de los recursos ante la Corte son por la teoría de la arbitrariedad, porque las sentencias tienen el mismo fundamento que un cimiento de arena, se apartan del thema decidendum u omiten considerar prueba esencial para dilucidar la causa.

Y eso por no mencionar todas las arbitrariedades del sistema -y del país en general- que hacen que muchos colegas, con el tiempo, se harten del ejercicio liberal de la profesión y se dediquen a otra cosa (léase función pública, comercio, industria o lo que fuere, menos litigar)

Entiendo que viviendo en un país del tercer mundo es absurdo aspirar a un sistema de justicia del primero -todo tiene una correlación, siempre- y que como dije antes, hacemos lo mejor posible con las herramientas que tenemos, pero la peli refleja una realidad nefasta de hace mas de treinta años que no parece haber cambiado mucho.

Comparto, en parte. Por ahí mi opinión es un poquito menos "reversible". Ojalá fuera que la justicia nuestra no funciona porque somos tercermundistas, habría un hilo de esperanza, remota pero esperanza a fin. Creo que la justicia nuestra funciona a la perfección para el fin que fue ideado el Poder Judicial en todo el sistema democrático liberal (incluso en los países desarrolados): defender a los poderosos y mantener el status quo.
 #528453  por mariaherman

DoctorPiccafeces escribió:
mariaherman escribió:jajaj esa peli es lo mas,,,
una pregunta , aca son todos abogados recibidos ya?
o se aceptan simples estudiantes?jaja
:roll:
Hay abogados, estudiantes, contadores, gestores y clientes que se fijan si las respuestas que reciben a sus preguntas coinciden con lo que les dice su abogado.

Bienvenida!

bueno muchas gracias!!! me presento
yo soy martillera y ayer empece a estudiar abogacia 1° año :P y ya arrancamos con todo, hoy es mi segunda clase, tengo 23 años y soy de Quilmes!