Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #518670  por estudiodeabogada

hola a todo, mi cnsulta es la siguiente, me vino a ver una persona que acaba de separarse. el tma es el siguiente matrimonio con mas de 13 años de casado, dos hijas de 12 y 4 años, hace un año al marido lo rasladan al sur por trabajo, si bien la mujer notaba algp raro en la relación popruqe con anterioridad eran una pareja muy bien constituida que se llevaban my bien, deciden irse al sur, estando alla el volvia todos los fins de semana diciendo que venia a un curso de trabajo, hastan que la mujer no agguanto mas y trato de que le djera en buena anera si estaba pasando algo y entonces el confeso estar viviendo una relacion en bs.as. con una compañera de trabajo y que estaba muy bien con ella, se separan de hecho , el al principio le pasaba muy buenos alimentos por el sentimiento de culpa que sentia, pero al poco tiempo pagar el alquiler el colegio de las nenas que era caro, a ella no le alcanzaba para vivir y decidio volvel a bs. as a la casaque era el antiguo hogar conyugal. el sigue en el sur y vuelve los fines de semana para estar con su nueva mujer, ella ahora esta embararaza, las nenas especialmente la menor esta con prblemas psicologicos, la señora hiper delgada, lo llammamos para pedrle el tel de su abogada e iniciar el divorcio y nos dice que nos llama y no lo hace (el la amenaza diciendo que se va a divorciar pero no lo hace). Eol tema es que la sra. no se quiere hacer cargo de pagar los honoarios , que hago inicio un contradictorio y vemos.?gracias desde ya.....
 #518720  por DrPerrito

estudiodeabogada escribió:hola a todo, mi cnsulta es la siguiente, me vino a ver una persona que acaba de separarse. el tma es el siguiente matrimonio con mas de 13 años de casado, dos hijas de 12 y 4 años, hace un año al marido lo rasladan al sur por trabajo, si bien la mujer notaba algp raro en la relación popruqe con anterioridad eran una pareja muy bien constituida que se llevaban my bien, deciden irse al sur, estando alla el volvia todos los fins de semana diciendo que venia a un curso de trabajo, hastan que la mujer no agguanto mas y trato de que le djera en buena anera si estaba pasando algo y entonces el confeso estar viviendo una relacion en bs.as. con una compañera de trabajo y que estaba muy bien con ella, se separan de hecho , el al principio le pasaba muy buenos alimentos por el sentimiento de culpa que sentia, pero al poco tiempo pagar el alquiler el colegio de las nenas que era caro, a ella no le alcanzaba para vivir y decidio volvel a bs. as a la casaque era el antiguo hogar conyugal. el sigue en el sur y vuelve los fines de semana para estar con su nueva mujer, ella ahora esta embararaza, las nenas especialmente la menor esta con prblemas psicologicos, la señora hiper delgada, lo llammamos para pedrle el tel de su abogada e iniciar el divorcio y nos dice que nos llama y no lo hace (el la amenaza diciendo que se va a divorciar pero no lo hace). Eol tema es que la sra. no se quiere hacer cargo de pagar los honoarios , que hago inicio un contradictorio y vemos.?gracias desde ya.....
SI USTED QUIERE TRABAJAR GRATIS ESTA EN SU DERECHO.-
UN JUICIO ASI UD DEBERIA COBRARLO MINIMO 6000/8000$ MAS GASTOS
YO NO LO HARIA...QUE BUSQUE SU CLIENTA UN ABOGADO GRATIS Y LISTO......DESPUES SE ARREPENTIRA...
UN SALUDO Y UN LADRIDO
 #518855  por Antares

NO SE QUIERE HACER CARGO DE LOS HONORARIOS??? jajaj...que vaya al patrocinio gratuito!
 #518983  por estudiodeabogada

perdon pero en el foro a veces pienso que son tontos o practican para serlo, no parecen abogados, yo me refería a que tratandose de un caso de adulterio seguramente el condenando en costas será el marido no veo porque una mujer engañada además tenga que hacerse cargo de los gastos que le demandaría la demanda, mas aun una vez finalizado el divorcioa su favor podría inclusive iniciar un daños por lo sufrido, yo a mis clientes trato de dales soluciones no matarlos .
 #519008  por Carmen Susana

No son tontos pero por lo menos que te pague los gastos, ya que sino los tienes que asumir vos.- Una reflexión el Juez competente no es el del Sur (no sé el lugar); pues es el del último domicilio conyugal.-
 #519012  por DrPerrito

estudiodeabogada escribió:perdon pero en el foro a veces pienso que son tontos o practican para serlo, no parecen abogados, yo me refería a que tratandose de un caso de adulterio seguramente el condenando en costas será el marido no veo porque una mujer engañada además tenga que hacerse cargo de los gastos que le demandaría la demanda, mas aun una vez finalizado el divorcioa su favor podría inclusive iniciar un daños por lo sufrido, yo a mis clientes trato de dales soluciones no matarlos .
TONTOS???'NO SERA USTED LA TONTA, QUE ADEMAS DE PONER PLATA DE SU BOLSILLO, NO SABE DONDE SE INICIA Y ADEMAS NO SABE SI VA A GANR O NO EL JUICIO?=??
O UD ES DE LAS Q CREEN QUE LOS JUICIOS SE GANAN ANTES DE INICIARLOS??LEA MENOS NOVELAS
 #519099  por gabrielamr

Estimada coliga:
No se si te sirva, pero lo que yo hago es pedirles en la medida de lo que voy gastando, cuando mi cliente no cuenta con suficientes recursos, de ultima podrias tramitar la accion del "beneficio de litigar sin gastos" (como se la llama aca)o declaratoria de pobreza, creo que asi lo llama el Cod Nac.
En cuanto al juicio propiamente dicho, tu clienta esta mas que en una buena posicion, yo iniciaria div. vincular por configuracion de adulterio e injurias graves, alimentos para los hijos y por lo dispuesto en el 207 alimentos para la ex- conyuge, tambien el art. 211 posibilata la no liquidacion del inmueble que fuere sede del hogar ocnyugal, si bien habla de separacion personal tengo entendido que tambien se aplica para el caso del divorcio, 227 haba de competencia.-
Para los alimentos, adjunta en la documental todo lo referente a la escuela para acreditar los gastos por educacion, mas si es privada, y en cuanto la causal de adulterio trata de conseguir testigos y fotos en lo posible, es mi humilde opinion espero te sea de alguna ayuda, cualquier cosa tengo jurisprudencia y doctrina que tratan detalladamente estos temas..
saludos
 #519290  por estudiodeabogada

Muchisimas gracias!!! gracias a Dios alguien que entienda la opinión que pedía. En realidad nunca dije que yo asumiría los gastos, eso ya sabe mi cliente que los debe asumir ella, con respecto a la competencia, pensamos en iniciarlo acá , por supuesto por una cuestión económica no podría la mujer viajar ante cada requisitoria por lo tanto pensamos en iniciarlo aquí ya que el ultimo domilio conyugal real fue este, al viajar al sur en forma transitoria habitaron una casa que alquilaron pero ya estaba consumado el adulterio, puesto que fueron casi contemporaneos los hechos. Con respecto a mi pregunta la duda era entre iniciar alimentos, esperando que el inicie el divorcio ya que está interesado en eso, por lo menos es lo que manifiesta ya que va a ser padre pero algo que no se que, lo frena, entonces en la audiencia acordar a cambio de la firma por el divorcio una serie de cosas como por ejemplo que se haga cargo de las costas del juicio y demás que hacen a los interes de la señora y sus hijas o bien iniciar directamente una demanda de divorcio por adulterio. y en caso de poder ganarlo iniciar un daños por todos los perjuicios ocasionados a su familia por su accionar. Se entiende? Nuevamente gracias a vos y a los otros espero no cruzarlos mas en el foro pues restan en vez de sumar.
 #520320  por Lizzie

Entiendo tu postura pero también la de los colegas que te hablan de no trabajar gratis. Más allá de que el esposo después cargue con las costas, estamos hablando de un juicio largo...y por ello al menos yo hago convenio con la esposa por un monto aceptable más gastos, independientemente de que luego las costas sean a cargo del esposo.
Suerte!
 #520321  por DrPerrito

Lizzie escribió:Entiendo tu postura pero también la de los colegas que te hablan de no trabajar gratis. Más allá de que el esposo después cargue con las costas, estamos hablando de un juicio largo...y por ello al menos yo hago convenio con la esposa por un monto aceptable más gastos, independientemente de que luego las costas sean a cargo del esposo.
Suerte!
excelente opinion. comparto
 #520606  por Brunno

Yo creo que le vas cobrando en la medida de que vas gastando, cuando tu cliente no cuenta con suficientes recursos.....de todo modos espera otas opiniones. :D
 #521780  por gabrielamr

Colega:
Con respecto a lo que planteas, yo creo que, si es algo urgente los alimentos -que siempre lo son, y por lo que contas en este caso pareciera ser lo principal- te conviene iniciarlos via judicial, obviamente pedi que fije una cuota provisoria, otra opcion es, iniciar el divorcio contencioso y como incidente los alimentos. lo que hago en casos similares es, demanda de juicio de alimentos , cuando son de caracter urgente, y luego meto el divorcio, es para que salga mas rapido los primeros, de ultima si el mete divorcio lo reconvenis, ahora bien, si el adultero va a tener un hijo extramatrimonial, tu clienta esta mas que mejor posicionada para acreditar las causales subjetivas, pedi adulterio, abandono voluntario y malicioso, y obviamente injurias graves, si lo metes despues tenes mas tiempo para armar algo mas completo.-
Con relacion a la posibilidad de un acuerdo, espera a ver la reaccion de la contraparte, no te olvides que ella puede pedir alimentos por ser conyuge inocente en el juicio de divorcio, saludos