Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUSCANDO LA OPINION DE TODOS LOS FORISTAS ABOGADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Corresponde responder consulta de particulares no abogados.-

Si corresponde en todos los casos
7
22%
En ningun caso corresponde contestar
11
34%
Corresponde, previo profunda interiorización del caso
2
6%
Corresponde siempre y cuando no cuente con abogado
12
38%

#51822  por jimena

Hola a Todos!!, estuve leyendo las distintas argumentaciones y todas me parecen sumamente válidas y respetables.

Particularmente creo que las consultas de particulares deberían de evacuarse en forma general y recomendar que consulte con un abogado, no redactar CD, etc. (aunque no vi que se hiciera).

Me parece acertada la clasificación de Ishtar respecto de la categorias y subcategorías de foristas. También es cierto que nos damos cuenta si quien pregunta es estudiante, abogado o particular, aunque se "camufle". Hay estudiantes que se hacen pasar por abogados y pretender que les hagamos los trabajos practicos de la facultad. Porque sinceramente el nivel basico de dudas que plantean son increibles, aun para un recien recibido.

En el caso puntual de procurar creo que con no darle cabida es mas que suficiente, pero no puede evitarse, hubo quienes ya le han dicho de todo, y sin embargo sigue publicando.

Bueno esa es mi humilde opinión.

Saludos!

#51948  por Maju

Hola, entre de casualidad a este post y me queria matar!!!.por supuesto no soy abogada y no participo muy seguido por ese motivo, me limito a leerlos y aprender. Me resultan mucho mas interesantes y atracyivos que un libro de derecho laboral.

Sinceramente hablando, lei todos los comentarios y quede bastante mareada digamos que no veo esa linea donde dice le damos una orientacion gral y que pase por el consultorio de un abogado...Gente con el mayor de los respetos, el que hoy en dia, se mete en un juicio laboral con el solo asesoramiento de un foro, esta LOCO!!!...ojo no me mal interpreten pls!!! me parece que los abogados de este foro son mas que recomendables.

Hee..haber si me puedo explicar...en mi caso, tengo mi hermana abogada, no participa de este ni de ningun otro foro, mi papá abogado tampoco lo van a ver por aca, tengo amigos/as abogados, entonces ustedes estaran pensando para que mierda nos hace perder el tiempo, yo a Maju no le contesto mas...estan en todo su derecho...

Cual es el motivo por el cual yo participo aca:
1) en algun post lo he dicho, aprendo muchisimo, y me encanta laborales.
2) Asi como pasa en todas las profesiones medicos, contadores, lic., hay grises en muchos temas, quizas esta profesion es una de los que menos margen tenga, sin embargo esta demostrado que hoy en dia cada vez hay mas fallos, que uno no los hubiera imagina nunca, es decir la jurisprudencias, cada vez son mas, y ahi es donde ustedes me son utiles.
3) Ojo, no digo que esta bien que lo hagan gratis, no lose, muchas de las veces que los consulto es porque encuentro en diferentes abogados opiniones encontradas, y una busca la respuesta que mayor aceptacion tenga entre sus colegas, o que mas le convenza a uno.
4) En algunos casos me tome el atrevimiento de opinar!!!!!...y siempre dejo en claro que no soy abogada, que por favor tomen con pinzas lo que estoy diciendo..pero es una realidad que al trabajar en un ambito donde todos los dias se te presentas estos casos, uno tambien va formando su opinion basandose en su propia experiencia vivida.
5) Por ultimo les cuento que soy moderadora de un foro de RRHH, en el cual mucha gente entra solo a pedirnos trabajo, nos manda el cv, etc. Otros ven una consulta sobre alguna capacitacion puntual y salta otro forista a ofrecerle sus servicios...y...esta mal???....tiene que tener un solo fin el foro?, puede un foro abarcar varias necesidades? esta mal que alguien que sabe, evite que una persona este tirando su "poco" dinero en un abogado que solo esta aprovechando la situacion....

En fin, ustedes son los que saben, son los dueños de este foro, y su opinion es respetable y es la que vale, solo quiero aclararles que nunca tuve la intencion de abusar de sus conocimientos, ni de molestarlos y en cuento sientan eso, les pido que automaticamente me lo hagan saber, les voy a estar agradecida, ya que como dije antes la intencion no es el abuso o la toma de pelo, sino entrar a un lugar donde hay gente que sabe mucho, donde puedo encontrar una respuesta que realmente me cierre y en donde aprendo dia a dia.

Saludos a todos, y gracias porq siempre han sido muy amables conmigo.
Maju.

#51961  por El_Estudiante

En fin, ustedes son los que saben, son los dueños de este foro,
Definitivamente, no estoy de acuerdo con esta frase.

Creo que el Dueño del foro es su creador, o el que lo administra, no los que participan en el.
Y en cuanto a las opiniones creo que todas son valiosas hasta la de los "No abogados"

Yo "SOY ESTUDIANTE" Ya soy PROCURADOR, y en cinco materias Abogado, y con unas mas "LICENCIADO EN FILOSOFIA". Creo que este Post con todo respeto porsupuesto "Es superfluo" y digo demas porque las cuestiones simples estan demas. Por supuesto me expreso sin animo de ofender a nadie, al fin "Es mi Humilde Opinion" y nada mas que eso, no quisiera que nadie se sienta ofendido, faltaria mas.-

Pero es te Post Seria a algo parecido como preguntar, si a alguien le gusta que le roben, o si a alguien le gusta que lo estafen. O sea "Irrelevante" Obvio. De todas formas son respetable todo Post.

Pero la respuesta es simple el que quiera. Conesta, el que no quiere NO contesta y el " que quiere hacerlo y tiene con que si quiere DA CATEDRA" y tambien mada CD e Informacion, Por supuesto sin perjudicar a otros COLEGAS.

y no olvidemos que todos abosulutamente todos, e incluyo a los que no han tenido la posibilidad de Estudiar y hasta los que no saben NADA DE nada TIENE DERECHO, TODO EL DERECHO A PARTICIPAR, A INTEGRASE Y A SER PARTE DE UNA SOCIEDAD TODA.-

Claro que este es un foro de "ABOGADOS" y esta bien que se mantenga esa, esa, haber como llamarlo, ese especie de "STATUS" Doctoral. Y no lo digo Ironicamente. Pero tampoco seria prudente que se escape la soberbia de alguien e intente limitar las expresiones todas.-

La ignorancia puede ser curada
pero la estupidez es eterna.
Matt Artson

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre
Albert Einstein

EL_ Estudiante.

#52110  por TORDO

[bueno, bueno, parece que el tema que plantee, resulto por mas que interesante, atento la gran cantidad de foristas enganchados.-

En principio, y atento que he iniciado este post, digo que todas las opiniones son bienvenidas, en tanto se hagan con respeto, como entiendo que se vienen haciendo hasta ahora, no importa que la haga un abogado o un no abogado.-
coincido con el estudiante, que ninguno es dueño del foro, por mas que sea o no abogado.-

Me parece Maju, que no tenes que pedir disculpa por nada, esta bien que ingreses al foro y preguntes, aunque no seas abogada estas en todo tu derecho a ello, creo que sobre eso no hay dudas, y ya lo aclarmos con la participación de Ramon.-

Pero como se ha diversificado un poco la pregunta primogenia, me gustaria recordarla.-
La cuestión no pasa por saber si esta bien o mal que un no abogado consulte, ni si los abogados son dueños del foro, ni mucho menos. Pero como abogado, me preguntaba, y extendi la pregunta a otros colegas, (que rapidamente se sumaron a opinar no colegas, y esta muy bien que lo hagan ya que enriquecieron el debate), si estaba bien que UN ABOGADO, le responda preguntas sobre casos juridicos particulares a un no abogado.-
Es decir no hablamos de hipotesis sino de casos concretos.-, maxime cuando en esos casos muchos consultas refieren que ya han tenido contacto con abogado por su caso.- ejemplo ya envie TCL, pero que opinan podre ganar este juicio ?.-

Y creo que el debate se centra por ahí, es correcto o no es correcto responder a los particulares, que plantean sus casos en el foro.

Algunos se han planteado que primero habria que saber a quien esta dedicado este foro. Si bien en la forma que esta estructurado yo entiendo que apunta a abogados, para que intercambien opiniones de derecho entre si, y se presten colaboración en el ejercicio de la profesión, me parece que esa no es la cuestion, ya que reitero la cuestion inicial pasaba un poco por la etica y otro por la responsabilidad profesional, nada tiene que ver con la gratuitidad del sistema del foro, sino con el accionar del profesional que responde.-

Y sigo sosteniendo que no debe resonderse a preguntas de particulres por lo ya expresado y por lo expuesto por muchos de Uds, mantengo mi posición a pesar de admitir que quizas en algun caso y en la forma que lo plantea Ishtar no estaria mal responder a algun particular.- Pero en ese caso entiendo que habria que ser muy cuidadoso en que casos responder y en que casos no.-
No me parece nada malo que haya gente que ingrese para aprender, ahora quien entra a aprender, pregunta sobre cuestiones que se le ocurren o sobre cuestiones que le pasan ??.-
Tampoco me parece mal que se le responda a estudiantes sobre trabajos practicos, no veo bien que se lo hagan, pero si se les puede dar una orientación.

reitero que este foro es un medio por el cual se hacen preguntas ligeras y en muchos casos se dan respuestas ligeras.- No hay problema con brindar una repsuesta ligera a un profesional, ya que esta luego en él en tomar el consejo y mandarse, o profundizar en su cuestión, leyendo, volviendo a consultar, buscando jurisprudencia etc.- Ahora una respuesta ligera a un particular mmm no se.-
Cuando me refiero a preguntas ligeras no quiero decir que se hagan en forma desinteresada o prestandole poca atención, me refiero que son respuestas rapidas, la mayoria de veces apoyadas por el conocimiento o la experiencia, pero pocas veces basadas en un analisis profundo, y uno ahí se puede equivocar, me puede pasar a mi o a cualquiera.-

Nota a parte, me gusto lo de DAnielito, en cuanto al cartelito de cuanto sale la consulta ja.-

desde que se abrio este debate me llegaron varias consultas, que en apariencia son de particulares al privado.- ja ja.- algunas un poco disparatadas y casi de laboratorio, que confieso que aunque me la haga abiertamente un abogado dudaria en que responder
bueno quienes lo hacen picaros o no, no encontraran sorpresa, ya que no me manejo en privado disntinto que en publico.-
a todos por participar gracias.-

#52125  por OvejaNegra

TORDO ,con todo respeto, para mi esta mal planteado su post, como le dije en otro tema, sabe porque , porque el foro es de mucha utilidad para todos, y ud. con su pensamiento puede arrastrar a otros foristas a no contestar las preguntas, aunque no esté en su intencion de hacerlo,tranquilamente se podria lograr eso, si UD. no quiere contestar ,esta en su derecho, no lo haga, pero no arrastre a otro foristas a que agan lo mismo. poniendo en publico su forma de pensar y asi lograr adeptos a su postura.
y eso ya lo note en algunas respuestas vertidas por foristas que mas o menos estan de acuerdo con su forma de pensamiento.
me parece lamentable que por ser "particular" no se le brinde la informacion necesaria y fina y que se la conteste ligeramente o que directamente no se la conteste.
si ud piensa asi ,directamente no conteste, y asunto terminado

saludos a todos.

#52244  por TORDO

estimada OvejaNegra, el tema que plantee no pasa por un acto de discriminación o la intención de crear una "elite" de abogados.-

Por el contrario es por un criterio profesional, sobre el cual aclare, desde un primer momento puede bien estar equivocado.-y simplemente es un tema d edebate, que no pretende sumar voluntades.-

De hecho aquí se han planteado opiniones para un lado y para el otro.-

Y como bien señala alguno entre su primera y su segunda intervención han cambiado de opinión, y eso lo genera el debate.- Quizas no este tan equivocado, o quizas o yo al igual que los que cambiaron de opinion lo estemos.-

De hecho a mi no me parece correcto, y creo que de ser así debiera existir un foro en especial para consultas particulares.-

el tema para mi a medida que leo los distintos mensajes, se torna mas delicado de lo que pense cuando plantee este post.-NO creo que mi planteo este mal hecho.-
la cuestión es simple, y lo aclare reiteradamente pasa por un tema etico y de desempeño profesional.-

se actua mal cuando por un medio como este se aconseja a una persona que ya cuenta con asesoramiento letrado, y en muchos casos ya en juicio o en via de iniciarlo.- Y para mi modesta opinion tampoco es correcta la actuación de aconsejar legalmente a alguien por este medio. Insisto en esto último y justamente a raíz de este debate que se abrio, estoy actualmente en aceptar una postura un poco más flexible que es la que postula Ishtar.-y depende de cual caso.-

Los foros son medios para que entre otras cosas uno pueda poner en publico su forma de pensar y eqivocado o no pueda compartirla con otros.-

No pretendo obtener una postura unificada, por cuanto y sin perjuicio de cuantos foristas piensen como yo o tuerzan su opinion a la mia, reitero que no me parece mal que quien crea que si debe contestar consultas de particulares lo hagan.-

gracias por su aporte, todos suman.-

#52411  por Sailaw

Hola colegas, soy nuevo en el foro, y realmente sería interesante si este se convirtiese en un portal de información sobre doctrina y jurisprudencia, opiniones y sana discusión., lo cual sería sumamente útil para todos, ya que evidentemente no somos dueños de la total sabiduría, ni guardamos en nuestra mente la totalidad de la ciencia del derecho.

Siempre es útil escuchar la opinión de un colega, que a lo mejor tuvo un caso concreto sobre el tema en el tapete.

Creo que las consultas a particulares, se deben tomar con mucho cuidado, ya que esto de ninguna manera es un consultorio gratuito como puede serlo el de las distintas facultades u organismos gubernamentales, y por otra parte, el ejercicio profesional para nosotros es nuestra forma de vida, y vivimos de lo producido por nuestra profesión, por lo cual sería contraproducente y nos perjudicariamos entre nosotros mismos, al evacuar graciosamente preguntas que deberían ser formuladas frente a frente a un abogado de confianza.

Eso quizas no quiera decir que en casos que pueden ser de interes, por la complejidad o lo no habitual, podamos dar opinión, pero teniendo la precaución de que la respuesta sea extrictamente en terminos júridicos, doctrinales, sin entrar en soluciones que no es competencia de este foro.

#53012  por gabriel_Bogado

Hola.- He leido detenidamente la opinion de todos los foristas, y creo que ninguna ( Salvo Ishtar, aunque parcialmente) sigue la linea de pensamiento del creador del topic.- En mi opinión, coincido plenamente con Tordo.- Y exagerando quizás de ultraconservador, creo que lisa y llanamente, resulta inapropiado responder consultas a personas que simplemente usan nuestro valioso tiempo para satisfacer sus "Bajos instintos juridicos".- Esto lo digo, porque una simple revisión panoramica de los topic nos demuestra que poco a poco lo que empezo como un foro de ayuda entre profesionales, se ha convertido practicamente en un consultorio jurídico on line, donde cualquier persona que nadie conoce lanza una pregunta sobre un problema que lo aqueja, y nosotros leyendo cuatro lineas, ofrecemos soluciones, y hasta le redactamos cartas documentos.-
Creo que un particular que ingresa al foro por una duda, se puede encontrar en dos situaciones: 1) Que ya tenga un abogado, y como suele pasar muchas veces, consulta a otros colegas para ver si esta haciendo bien el trabajo.- En este caso me parece muy mal aconsejar, por respeto al colega originario.- A ninguno de nosotros le gustaria que un cliente suyo, ande consultando por ahi, lo que nosotros estamos haciendo.-
2) Que no tenga abogado.- En este caso también me parece mal responderle la consulta.- Pues, estamos regalando nuestro tiempo a alguien que ni siquiera sabemos si lo que plantea es real.- Sin perjuicio de que la consulta evacuada requiere de un analisis exhaustivo del caso; que solo puede ser estudiado con la sensatez y el buen juicio que la profesion nos enseña.-

Por el contrario, creo que resulta de mucha utiilidad para evacuar consultas enttre colegas.- Yo, personalmente me he encontrado muchas veces en situaciones que he necesitado una opinión de otro profesional.- Y creo que a todos, por mas "sabiondos" que seamos, nos viene bien una consulta entre pares.-

Conforme lo opinado, voto por no brindar mas asesoramiento a particulares, y brindar toda la ayuda posible a los colegas en apuros.-
Saludos.-
 #53092  por hector mathieu

TORDO !! QUERIDO ADELANTE YO HE LEIDO CADA UNA DE LAS OPINIONES Y ME PARECEN ELLAS INTERESANTES, PERO INSISTO EN EL PUNTO DE QUE POR RESPETO A LOS COLEGAS Q ATIENDEN A LOS CONSULTANTES, ES QUE SE NOS IMPOSIBILITA QUE RESPONDAMOS A CONSULTANTES PARTICULARES. ADELANTE!! ES SU ENFOQUE DEL TEMA Y ME PARECE DE CONSIDERAR PORQ EN CUALQUIER CIRCUSTANCIA NOS VEREMOS NOSOTROS TAMBIEN EN LUGAR DE LOS COLEGAS Q HOY PUEDEN ESTAR PATROCINANDO Y ESTO QUE ES DERECHO NO ES COMO IR A LA TIENDA DE MODAS Y PODER ELEGIR O EL SASTRE A TU MEDIDA ES ESO, DERECHO NADA MAS Y NADA MENOS Y UN JUEZ DE LA PATAGONIA DONDE YO VIVO NO ENFOCARA UN MISMO CASO COMO LO HICIERE UN JUEZ DE CAPITAL FEDERAL Y UN COLEGA DE MI MISMA MATRICULA Y MISMA CUADRA NO ENFOCA EL CASO COMO YO Y AHI ESTA EL PLANTEO SUYO Y EL MIO QUERIDO TORDO NO EN Q PUEDAN CONSULTARNOS GRATUITAMENTE. SINO EN QUE SEA UNA FALTA DE ETICA AL COLEGA QUE ASESORA. UN ABRAZO Y DISCULPE EL FORO MI EUFORIA. UN ABRAZO EN ESPECIAL PARA USTED TORDO Q EN MI OTRO MAIL LO LLAME TODO VAN LAS DISCULPAS DEL CASO.
 #53342  por TORDO

viendo tantas respuestas me parece no haber estado equivocado al plantear el tema - cada uno con su opinión, pero todos enriqueciendo el debate, que reitero cada vez me pone más firme en mi convicción.-

hector mathieu, agradezco la euforia y la emoción de tus palabras, pero la verdad que al plantear el tema no pretendi generar una cruzada, eso sería una falta de repeto a los colegas que opinan distinto.-

Pero si el tema lo plantee, y esto dicho con el mayor respeto, por que realmente observe con preocupación como los colegas, en forma solidaria como dijo alguno, o con buena onda como se dice por ahí, respondian a preguntan de particulares.-

ya que observe planteos como:" mi abogado ya me hizo mandar dos cartas documento, peroooo, no se me parece que esto no lo voy a cobrar nunca que me pueden decir ".-
O vi casos de gente que decia en mi trabajo no me quieren pagar horas extras, pero yo las trabajo, y alguien hasta mas o menos le dijo como debia redactar una carata documento.-
NO se interiorizo del caso, y no advirtio que si mandaba la TCL, por ahi , solo por ahi, el empleador podria tomar uan actitud de despedirlo, lo cual por ahi estaba lejos de la voluntad del consultante, como nos ocurre muchas veces en el estudio y así miles de casos en un medio tan masivo como este.-

Como ven mas alla de un tema ético, como cuando un forista opina en un caso donde ya interviene un abogado, como han planteado entre tantos Gabriel_bogado o hector mathieu y que yo creo que tambien existe. Igualmente como ya lo he reiterado hay un tema de responsabilidad profesional.-

No veo inconveniente respecto de los que entran a aprender como señalo Ramon, que de paso lo hace gratis, y eso lo entuciasma, aunque no me aclararon bien aun como es eso de entrar a aprender, aprender para que.- En el caso de Ramon es contador y bien le puede servir a su trabajo, no hay nada malo intercambio de opiniones entre abogados y contadores, de paso por ahí tendriamos mucho para aprender nosostros de ellos, se me ocurre que un monton de preguntas sobre pericias y otras podriamos hacer.- Ahora otros que dijeron entrar a aprender la verdad no lo tengo muy en claro, pero reitero no me parece mal. y que si un abogado tiene voluntad participe de ese aprendizaje, creo que es un intercambio positivo.-

De todas maneras a todos muchas gracias por su opinion, la de todos es muy importante, los que estan euforicos a favor de mi planteo, o no tan euforicos, como las de los que me piden que mejor me calle.- TODAS ENRIQUECEN EL DEBATE.-
 #53351  por TORDO

leyendo el foro econtre esto, y para quienes estan totalmente encontra de mi posición, les comento que no me parece mal este tipo de respuestas a particulares. alguien pregunto.-
Buenas, soy nuevo en el foro. Les comento que la semana pasada me he ausentado dos días del trabajo por una festividad judía (año nuevo). Me han dicho que me van a descontar esos días. Pero gente me comentó que la ley de trabajo contempla estos feriados laborales. Es por esto que les quiero consultar en donde está contemplado, en qué artículo de cual ley...
Cualquier información será bienvnida.

y el colega contesto:
Te paso la Ley que te protege.

Ley 24.571
Sancionada: Septiembre 27 de 1995
Promulgada: Octubre 25 de 1995
ARTÍCULO 1º - Declárase día no laborable para todos los habitantes de la NaciónArgentina que profesen la religión judía los días de Año Nuevo Judío (Rosh Hashana),dos (2) días y el Día del Perdón (Iom Kipur), un (1) día.
ARTÍCULO 2º - Deróganse todas las medidas que se opongan a esta Ley.
ARTÍCULO 3º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.
PIERRIEDUARDO MENEMPérez PardoPiuzzi
DECRETO 621/95Bs. As., 25/ 10/ 95
POR TANTO:Téngase por Ley de la Nación Nº 24.571, cúmplase, comuníquese, dése a laDirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
RUCKAUFCorach.

No tengo objeciones en este tipo de respuestas, en este caso era muy simple, y no estoy minimizando la cosa, pero igual ante cada respuesta me parece que hay que ser muy cuidadoso en la consulta y no caer como vengo señalando en una falta de etica o de responsabilidad profesional. Y ante la duda mantengo mi opinion que no hay que responder.-

gracias

#53383  por doctoreduardo

No se porqué... pero cada vez que intente ayudar a alguien en este foro SENTIRÉ SOBRE MIS HOMBROS OJOS INQUISIDORES Y RESPIRACIÓN EN LA NUCA... Y la pregunta obligada: Estará bien...o no??

Y si nos relajamos un poco y aplicamos el criterio común en cada intervención respetando los derechos de otros colegas...???

Disculpen mi intromisión.

#53460  por TORDO

doctoreduardo, por favor...., lei el topic que contestate entre tantos otros solo por saber de que trata la consulta y para saber si puedo ayudar, como lo debes hacer vos o tantos otros. Sin intención inquisidora alguna.-

Solo que me parecio un buen ejemplo y como este topic dio para un debate muy amplio me parecio bueno citar ese ejemplo.-

Por lo demás te reitero lo que ya hice a lo largo de este topic, cada uno que actue como mejor piensa que debe actuar, sin importar el "ojo" de los demas, yo respeto profundamente eso, y no hago una critica inquisidora al que entiende que debe o puede o quiere responder a particulares. Cada uno actua como su criterio le dicta y esta muy bien que así lo haga.- Y si alguien te critica por eso, que despues se banque tu replica y que sea acida por que el primero que te va apoyar en eso sere yo.- (no en haber respondido a un particular, sino en haber actuado como mejor te parece y en consecuencia haber respondido a un particular, se entiende).-
Por favor no interpretes otra cosa
y en este tema tan debatido ninguno se entromete, todos aportan.-

gracias.-

#53477  por MER_

Leí atentamente cada uno de sus comentarios, y coincido muchos con los planteos que se plasman...
Pero para no reiterar cosas ya dichas (muy bien explicadas por cierto), quisiera preguntar por otra categoría de foristas que aquí entran: los estudiantes.
Yo soy estudiante y trabajo en un estudio juridico. Muchas veces me asignan tareas como buscar información, jurisprudencia, lineamientos generales por casos que se nos presentan. Y este foro me ha ayudado muchísimo, y gracias a esto aprendo cada día más, al igual que mucha gente ya recibida.

También vi las consultas de otros estudiantes que piden la resolución de ciertos prácticos , y eso no me parece bien...Una cosa es tener una duda y pedir ayuda, y otra es pedir que otro haga el trabajo de uno.

En este foro muchas veces (siempre aclarando mi condición de estudiante), he opinado con respecto a preguntas sencillas de profesionales que recién se inician (ya que muchas veces lo que preguntan yo ya lo aprendí en mi trabajo y por eso trato de ayudar), y como gestora he participado en foros que consultan sobre temas registrales de automotores. Y siempre opinando con prudencia, ya que no me gusta opinar de algo sobre lo que no sé o no tengo certezas. En fin: me han ayudado y he ayudado.

Pero bueno, tratando de resumir para que no se les haga tedioso lo que planteo: si yo hago una consulta atinente a la práctica profesional jurídica, se me restringirá la posibilidad de ser ayudada solo por carecer todavía de título?

Me interesaría saber que opinan....

Saludos.
 #53479  por ramon

TORDO .. QUE EXITO SU POST...JEJEJEE
GRACIAS POR DARME EL TITULO.....PERO TODABIA ME FALTA PARA ESO, MUY POCO PERO FALTA.
TODABIA SIGUE PONIENDOME DE EJ. ES HORA YA DE ABONAR ALGO. JEJEJE
CON RESPECTO AL TEMA EN CUESTION, SINO SE CONTESTA ,CREO YO QUE SE PERDERIA LA ESENCIA DEL FORO Y TAMBIEN DE SOLIDARIDAD, A MI MODO DE PENSAR QUE SE CONTESTE, GUIANDOLO LO MEJOR POSIBLE.
SALUTE Y FELICITACIONES POR EL EXIT.