MATVIL escribió:en primer lugar te agradezco un monton y te pido disculpas por pedir info en otro post..
estuve leyendo otros post pero por ahi se me hizo un poco de lio..
hasta ahora entendi perfecto lo que me explicas mi pregunta es?
no existen aportes mas baratos, habia unos de $ 20 y $ 23... a esos aportes tengo que comprar con los formularios f 152?
con respecto a los 26 anos y 9 meses eso entra en la moratoria?
gracias por esta ayuda,, en otros temas te ayudare yo
Los montos de $20 y $23 son los correspondientes a cada mes de SDM que tengas que pagar. Completas el formulario 102 (lo sacas de la pag web de AFIP) y pagas $20 (horas trabajadas desde 6 a menos de 12), y con el formulario 575 pagas $23 (marcas diferencia de contribuciones). Tenes que imprimir un formulario 575 y un 102 por cada mes que pagues por SDM, y estos son los montos mas baratos que podes pagar.
Los 26 años y 9 meses (repito, corrobora el cálculo desde los 18 hasta el 9/93 para ver si te da eso), los pagas por moratoria 24.476. La moratoria la suscribis por SICAM, alli haces la liquidación. Los pagos de SDM no se cargan en el SICAM, sino que te van a salir en la sábana unos dias despues de que hayas pagado. Al turno tenes que ir con todos los SDM pagos y tenes que corroborar que te hayan acreditado en la sabana. Y tambien antes del turno, tenes que tener paga la primera cuota de la moratoria, las restantes cuotas se las van a descontar del haber una vez que empiece a cobrar.
En el SICAM se hace esta "compra" de años por moratoria, cargando la "situación de revista". Elegí la actividad 307 que es costurera, es la mas barata.
Te doy un ejemplo de situacion de revista de señora sin aportes
Nacida el 25/11/47
Radicada el 14/06/65
60 años cumplidos el 25/11/07
Edad al 25/07/09 61 años y 8 meses. Exceso de edad 10 meses.
Situacion de revista
12/65 al 9/93 Actividad 307 Costurera
04/84 al 03/88 (Aplico DDJJ art. 3, 4 años por cese en 2001)
SDM desde 04/00 al 09/01......surge de la sábana.
Suerte y cuando empieces a cargar el SICAM si queres postealo y te ayudamos