Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijos naturales le corresponde herencia de matrimonio actual

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #520378  por doctorcitaLP

leo73 escribió:Perdón colegas si al contestar a la consultante e pecado de irresponsable, pero pido sepan entender a quienes vemos en el derecho de Familia una rama en la que es necesario hacer docencia en cada oportunidad que tenemos; más ahún, en este caso estamos creo,hablando de NIÑOS. Otra vez pido disculpas a quienes se vean agraviado por la respuesta gratuita,pero ante todo soy padre y me duele cuando se antepone lo material a lo humano, como lo ha hecho la persona que consulta, es necesario(creo) tener una visión más humana y totalizadora del Derecho.

Leo no hay problema por tu respuesta...sino por la señora que quiere encontrar la solucion aca... y esta bastante mareada parece y el portal no es la respuesta a sus problemas... Por el lado del niño es una lastima, por aca somos madre tambien y se entiendo...hago mucho derecho de familia tambien....pero esta señora esta bastante preocupada por el tema material....y que le saquen todo.... algo que ni le pueden sacar.... por ser propios.... y a futuro..si elige casarse con alguien que tiene hijos...que vaya a un abogado personalmente y le explique que implica el matrimonio....
Muchas veces respondemos consultas gratuitas..en casa, a vecinos hasta en el estudio....no es el punto...el punto ...que me hizo enojar a mi...fue la señora.!
un saludo leo!_! :)
 #520448  por federic0

leo73 escribió:Perdón colegas si al contestar a la consultante e pecado de irresponsable, pero pido sepan entender a quienes vemos en el derecho de Familia una rama en la que es necesario hacer docencia en cada oportunidad que tenemos; más ahún, en este caso estamos creo,hablando de NIÑOS. Otra vez pido disculpas a quienes se vean agraviado por la respuesta gratuita,pero ante todo soy padre y me duele cuando se antepone lo material a lo humano, como lo ha hecho la persona que consulta, es necesario(creo) tener una visión más humana y totalizadora del Derecho.
Todo bien Leo, la visión humana y totalizadora del Derecho la tenemos, sólo que se estableció un pacto implícito (y muchas veces lo explicitamos) entre la mayor parte de los colegas que participamos en el foro, para evitar asesorar por este medio, e intentar utilizarlo como un lugar de intercambio de opiniones entre profesionales. Con más razón si la consultante interpone lo material a lo humano, hay que hacerle saber que en el ejercicio de nuestra profesión las consultas son aranceladas y éste no es el lugar para evacuárselas. Saludos.
 #545643  por cecila1789

Tiene Usted razón. La generosidad siempre ayuda a quien la brinda y a quien la recibe. Saludos.
cecila1789