Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO: Es necesario intimar al empleador?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #5208  por LauraS

Queria consultarles si en los casos de despido indirecto, es necesario intimar al empleador antes del distracto, dado que tenog entendido que esta es una facultad del empleado, y que no surge de ninguna disposicion legal en particular. El art 66 LCT habilita mediando injuria a que el trabajador se de por despedido. De no mediar intimacion previa al empleador, que consecuencias pueden ocurrir si se produce el distracto por la causal de despido indirecto? GRACIAS POR SU RESPUESTA!

#5301  por GU

Si bien, como vos decis, se le faculta al trabajador ante la injuria, considerarse despedido (indirectamente), lo recomendable es intimar al empleador a fin de que no sea considerado, posteriormente, que la injuria no era tal y el actor se considero despedido de manera improcedente.
Fijate bien si tu caso es por una injuria en los terminos del art. 242 o bien un caso de mobbing (art. 66).
Con la intimacion no perdes nada, mas que un poco de tiempo.
Saludos.

#5632  por spinellihernan

SI TE INTERESA TE MANDO VARIOS TELEGRAMAS RELACIONADOS AL TEMA. ME LOS DIO UN VIEJO LABORALISTA QUE LA TIENE MUY CLARA.
SALU2

#5646  por amg

No se a GU pero a mi me interesa. Me los mandas?

#5761  por spinellihernan

NO ESTÀ TU MAIL, AGREGALO Y TE LOS MANDO.
SALU2

#6766  por Laura B

hola.me podrias mandar esos modelos de telegramas?gracias.

#6852  por argento250383

Hola, me interesaría muchisimo, contar con los telegramas que tenes, deseo especializarme en derecho del trabajo, pero en materia de cartas documento y telegramas, no encuentro demasiado material, para profundizar. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

te dejo mi mail. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#9502  por marianodiego

AIDA escribió:HOLA GU me interesa mucho poder contar con esos telegramas te agradeceria si me los podes mandar [color=violet]dra_aida_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar gracias [/color]AIDA
OTRO MAS QUE QUIERE LOS TELEGRAMAS...SI ES POSIBLE...DESDE YA GRACIAS A TODOS......PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com