Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que paso...seguir¿?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #519211  por doctorcitaLP

les cuento, que mi cliente mi trajo todos los datos del empleador, entonces intimamos a la regularizacion laboral, ya que estaba en negro, y ...pasados unos dias...lego la respuesta, logicamente negando todo y ademas, alegando que el negocio no es de el..... y que no tiene nada que ver Y QEU accionara penalmente a mi cliente por las injurias etc etc.. .
Entonces...mi cliente me dice " ahhh esta a nombre del padre!" ....entonces...ahora....¿continuo igualmente el intercambio epistolar con el primer sr? que fue quien lo tomo como empleado y quien esta todo el tiempo en el negocio?? o inicio de cero contra el titular del comercio-??
O ..Continuo con la segunda intimacion ..y a la par mando la primera al que figura como titular en los papeles?

Ojala alguien pueda orientarme un poquito gracias!!!
 #519222  por DRA10

HOLA! ES MUY COMUN QUE PASE ESTO, QUE TE INTIMEN A QUE TE RETRACTES Y BLA, BLA..... ADEMAS SI ERA EL LA FIGURA VISIBLE QUE PUEDE LLEGAR A APARENTAR FRENTE AL EMPLEADO SER SU EMPLEADOR NO ES UN ERROR IMPUTABLE A TU CLIENTE, MAXIME SI ESTABA EN NEGRO POR LO QUE NO TIENE NINGUN ELEMENTO PARA CERCIONARSE RESPECTO DE QUIEN ES EL TITULAR DEL NEGOCIO. TE HAGO UNA PREGUNTA, EN LA MISIVA DECLARA EL NOMBRE Y APELLIDO DEL EMPLEADOR - ES DECIR- EL PADRE???? O SON MERAS CONJETURAS DE TU CLIENTE???
CREO QUE DEBERIAS "CHEQUEAR" A NOMBRE DE QUIEN ESTA EL COMERCIO.....
ESPERO TU RESPUESTA ASI SIGO DANDOTE UNA MANITO....
 #519823  por doctorcitaLP

DRA10 escribió:HOLA! ES MUY COMUN QUE PASE ESTO, QUE TE INTIMEN A QUE TE RETRACTES Y BLA, BLA..... ADEMAS SI ERA EL LA FIGURA VISIBLE QUE PUEDE LLEGAR A APARENTAR FRENTE AL EMPLEADO SER SU EMPLEADOR NO ES UN ERROR IMPUTABLE A TU CLIENTE, MAXIME SI ESTABA EN NEGRO POR LO QUE NO TIENE NINGUN ELEMENTO PARA CERCIONARSE RESPECTO DE QUIEN ES EL TITULAR DEL NEGOCIO. TE HAGO UNA PREGUNTA, EN LA MISIVA DECLARA EL NOMBRE Y APELLIDO DEL EMPLEADOR - ES DECIR- EL PADRE???? O SON MERAS CONJETURAS DE TU CLIENTE???
CREO QUE DEBERIAS "CHEQUEAR" A NOMBRE DE QUIEN ESTA EL COMERCIO.....
ESPERO TU RESPUESTA ASI SIGO DANDOTE UNA MANITO....

AY QUE AMABLE!! GRACIAS POR TU RESPUESTA, SI ELLA DESPUES SE ACORDO, QUE EN LA HABILITACION Y EN LOS PAPELES QUE ELLA TENIA A LA VISTA , FIGURABA EL PADRE DEL " EMPLEADOR"..... CHEQUEAMOS ESTO.. POR ALGUIEN QUE FUE AL LOCAL Y VIO EN EL CARTELITO...PEGADO EN LA PARED...
TE HAGO UNA PREGUNTA...DISCULPA ABUSE DE TU GENEROSIDAD,
AHORA... 1 ¿ SIGO CON LA SEGUNDA CARTA AL QUE TENIA COMO EMPLEADOR?? O HAY QUE HACER ALGUN TIPO DE RETRACTACION ? 2 : AHORA DEBO EMPEZAR DE CERO CON EL INTERCAMBIO EPISTOLAR DEL PADRE , VERDAD??

GRACIAS!! DOC 10!! :)
 #519899  por MORGAN

Ninguna retractación, el trabajador no tiene obligación de recibirse de detective para saber quién es el empleador le basta con acreditar quién se comportaba como tal. Ahora podés darlo por despedido indirectamente por el desconocimiento injurioso de la relación laboral y reclamarle el pago de todos los rubros y demases a ambos.
No hace falta mandar el primer telegrama al que figura como titular, incluso lo podés dar por despedido y luego traer a juicio u otra instancia a ambos, es una cuestión de buena fe, el que figura como titular no puede desconocer quién era quién en el lugar de trabajo.
 #519903  por doctorcitaLP

MORGAN escribió:Ninguna retractación, el trabajador no tiene obligación de recibirse de detective para saber quién es el empleador le basta con acreditar quién se comportaba como tal. Ahora podés darlo por despedido indirectamente por el desconocimiento injurioso de la relación laboral y reclamarle el pago de todos los rubros y demases a ambos.
No hace falta mandar el primer telegrama al que figura como titular, incluso lo podés dar por despedido y luego traer a juicio u otra instancia a ambos, es una cuestión de buena fe, el que figura como titular no puede desconocer quién era quién en el lugar de trabajo.

Una maravilla Morgan, mas claro imposible, asi que en la segunda ya directamente configuro el despido,. y reclamo TODO a ambos! muchas muchas muchiisisisisismas GRACIAS!! un saludo_! :D
 #519911  por Romina34

claro, si estas en capital, cuando vayas a conciliación podes amplia ahi contra el padre del "empleador"(deberás tener el nombre completo y su domicilio, asi el conciliador lo cita) y llevas a los dos a juicio (si no hay arreglo en esa instancia), ya que el propio hijo para sacarse el problema de encima involucra a su padre como titular del comercio.
saludos,
 #519941  por doctorcitaLP

Romina34 escribió:claro, si estas en capital, cuando vayas a conciliación podes amplia ahi contra el padre del "empleador"(deberás tener el nombre completo y su domicilio, asi el conciliador lo cita) y llevas a los dos a juicio (si no hay arreglo en esa instancia), ya que el propio hijo para sacarse el problema de encima involucra a su padre como titular del comercio.
saludos,

Muchas gracias romina por tu aporte tambien-! , (estoy en provincia pero lo tendre en cuenta igualmente)un saludo!!!
 #520858  por DRA10

No tenes que retractarte de nada!
Primero: en pcia acordate que no tenes seclo, por lo tanto podes finalizar el intercambio e interponer la demanda directamente
Segundo: yo continuaria con el intercambio para los dos: es decir padre e hijo empleadores.
Contame como sigue todo, si es que lo necesitas.
Saludos a vos y a todos los colegas que opinaron
 #521140  por doctorcitaLP

DRA10 escribió:No tenes que retractarte de nada!
Primero: en pcia acordate que no tenes seclo, por lo tanto podes finalizar el intercambio e interponer la demanda directamente
Segundo: yo continuaria con el intercambio para los dos: es decir padre e hijo empleadores.
Contame como sigue todo, si es que lo necesitas.
Saludos a vos y a todos los colegas que opinaron

:D :D :D muchas GRACIAS DOC10!!! SI SI te voy contando que paso! y si seguimos con el intercambio a los dos (padre-hijo)) un beso y graciasssssssss :D :D :D :D