HOLA ALGUIEN SABE COMO AVERIGUAR LOS APORTES EN IPS, PORQUE EN LA PÁG SOLO ES PARA AVERIGUAR LOS EXPEDIENTES , SINO VI MAL, OJALÁ ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.SALUDOS CLAU
amg escribió:Si pudieron averiguar como saber los aportes IPS, les agradecería me orientaran.HOLA. LES CUENTO QUE EL INSTITUTO NO TIENE COMO ANSES PANTALLAS PARA VER LOS APORTES. EL IPS RECONOCE LOS APORTES POR EXPEDIENTE CUANDO EL EMPLEADOR ENTREGA LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS. COMO SON ORGANISMOS PUBLICOS LOS APORTES SIEMPRE ESTAN. ASI QUE CON SOLO TENER LA CERTIFICACIÓN YA VAN A SABER CUANTOS APORTES TIENEN.
Gracias
amg escribió:Gracias por tu respuesta.Hola. Si tenes la certificación, sabés que aportes tiene y no necesitas averiguar. Lo que hacen en el IPS es hacerte el reconocimiento que sale con la misma cantidad de años que dice la certificación.
Si voy yo con la certificación del cliente me dicen la cantidad de aportes o tengo que tener poder?
Igual en el supuesto en que tenga más años en Nación, tengo que hacer un reconocimiento de servicios en IPS para que Anses lo reconozca o tengo que iniciarlo solo en Anses?
ilvinavaleria escribió:para pedir el expediente en ips de un reco finalizado, como lo solicito?? por nota o va el titular directamente sin ninguna nota y se lo dan?? gracias!Hola. primero entrá a la página del IPS (www.ips.gba.gov.ar) entras a consulta de expedientes y te fijás. Si está en Mesa de entradas, es para retirar. Y puede ir el titular o vos con poder.
ilvinavaleria escribió:les cuento, entre a la pagina de ips, tal como me habias indicado, alli figura (o al menos eso supongo) QUE ESTA EN ASESORAMIENTO??, el señor recibio una not del mes de agosto de 2007, que con los aportes reconocidos, 10 años podia hacer una jub. avanzada en ips, para eso necesitaba una nota solicitando se recaratule la reco en jubilacion. El tema es que el señor queria jubilarse por medio de anses (para eso hizo la reco a traves de la delegada municipal). que hago???, hay alguna diferencia en cuanto a los monto de cobro de ips con reparto?? perdon mi inorancia sobre el tema! saludos!Bueno, mirá: si tiene 10 años en pcia al momento de cumplir 65 años, y no aparecen en pantallas de anses una mayor cantidad de años, sí puede jubilarse por edad avanzada. Si le conviene o no, no se decirte. Hoy la jubilación minima de pcia es de $390.