Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

IPS

#51540  por Claudiab7718

HOLA ALGUIEN SABE COMO AVERIGUAR LOS APORTES EN IPS, PORQUE EN LA PÁG SOLO ES PARA AVERIGUAR LOS EXPEDIENTES , SINO VI MAL, OJALÁ ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.SALUDOS CLAU

#51543  por mirtalucia

HOla claudia. te contesté en el otro post.

#51545  por Claudiab7718

SI LO VI GRACIAS PERO TE MANDÉ UN MENSAJE PRIVADO PREGUNTÁNDOTE OTRA COSA, ESPERO QUE ME LO PUEDAS CONTESAR.

#52123  por mirtalucia

hola claudia. nunca me llegó ningun mensaje privado. si tenes alguna duda mas, preguntame por aca si queres. siemrpe puede haber mas opiniones ademas.

#52225  por fabiansn

Claudia, ya conseguiste la forma de saber los del IPS?

#56546  por andrea27

podrian decirme como averiguar aportes del ips

#59313  por amg

Si pudieron averiguar como saber los aportes IPS, les agradecería me orientaran.
Gracias

#59332  por mirtalucia

amg escribió:Si pudieron averiguar como saber los aportes IPS, les agradecería me orientaran.
Gracias
HOLA. LES CUENTO QUE EL INSTITUTO NO TIENE COMO ANSES PANTALLAS PARA VER LOS APORTES. EL IPS RECONOCE LOS APORTES POR EXPEDIENTE CUANDO EL EMPLEADOR ENTREGA LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS. COMO SON ORGANISMOS PUBLICOS LOS APORTES SIEMPRE ESTAN. ASI QUE CON SOLO TENER LA CERTIFICACIÓN YA VAN A SABER CUANTOS APORTES TIENEN.
CADA EMPLEADOR APORTA TANTO DINERO POR TANTOS EMPLEADOR EN FORMA GLOBAL Y NO INDIVIDUAL.

#59337  por amg

Gracias por tu respuesta.
Si voy yo con la certificación del cliente me dicen la cantidad de aportes o tengo que tener poder?
Igual en el supuesto en que tenga más años en Nación, tengo que hacer un reconocimiento de servicios en IPS para que Anses lo reconozca o tengo que iniciarlo solo en Anses?

#61079  por mirtalucia

amg escribió:Gracias por tu respuesta.
Si voy yo con la certificación del cliente me dicen la cantidad de aportes o tengo que tener poder?
Igual en el supuesto en que tenga más años en Nación, tengo que hacer un reconocimiento de servicios en IPS para que Anses lo reconozca o tengo que iniciarlo solo en Anses?
Hola. Si tenes la certificación, sabés que aportes tiene y no necesitas averiguar. Lo que hacen en el IPS es hacerte el reconocimiento que sale con la misma cantidad de años que dice la certificación.
Indefectiblemente tenes que hacer el reco por expediente. Con la constancia de inicio en anses ya te inician el tramite. Podes pedir el retiro en mano del expediente y despues llevarlo a anses. Si vas a iniciar vos el tramite necesitas si o si tener el poder. Se hace en el juzgado de paz, es similar a los poderes de los laborales. tambien tenes que presentar ius y constituir domicilio en La plata.

#61138  por ilvinavaleria

para pedir el expediente en ips de un reco finalizado, como lo solicito?? por nota o va el titular directamente sin ninguna nota y se lo dan?? gracias!

#61239  por mirtalucia

ilvinavaleria escribió:para pedir el expediente en ips de un reco finalizado, como lo solicito?? por nota o va el titular directamente sin ninguna nota y se lo dan?? gracias!
Hola. primero entrá a la página del IPS (www.ips.gba.gov.ar) entras a consulta de expedientes y te fijás. Si está en Mesa de entradas, es para retirar. Y puede ir el titular o vos con poder.
La otra es pedir que te lo retire el delegado del muinicipio donde vive el titular.
En cambio si dice que fue girado a Anses, ya no está y tenes que rastrearlo en ANSES. Lo mas probable es que lo manden al archivo, salvo que especificamente diga que está girado a una UDAI.

#61250  por ilvinavaleria

mirta lucia, que buena informacion me das, realmente no sabia como manejarme con los casos de ips. Te molesto con una consulta mas, el señor tiene una fotocopia de una copia fiel del original que le entrego la delegada del municipio. Yo a traves del señor le solicite que por favor le entregara el original y le dijo que no :cry: porque podra ser que se niega a entregarlo... gracias ahora voy a entrar a la pagina y voy a ver que dice... despues les cuento!

#61260  por ilvinavaleria

les cuento, entre a la pagina de ips, tal como me habias indicado, alli figura (o al menos eso supongo) QUE ESTA EN ASESORAMIENTO??, el señor recibio una not del mes de agosto de 2007, que con los aportes reconocidos, 10 años podia hacer una jub. avanzada en ips, para eso necesitaba una nota solicitando se recaratule la reco en jubilacion. El tema es que el señor queria jubilarse por medio de anses (para eso hizo la reco a traves de la delegada municipal). que hago???, hay alguna diferencia en cuanto a los monto de cobro de ips con reparto?? perdon mi inorancia sobre el tema! saludos!

#61496  por mirtalucia

ilvinavaleria escribió:les cuento, entre a la pagina de ips, tal como me habias indicado, alli figura (o al menos eso supongo) QUE ESTA EN ASESORAMIENTO??, el señor recibio una not del mes de agosto de 2007, que con los aportes reconocidos, 10 años podia hacer una jub. avanzada en ips, para eso necesitaba una nota solicitando se recaratule la reco en jubilacion. El tema es que el señor queria jubilarse por medio de anses (para eso hizo la reco a traves de la delegada municipal). que hago???, hay alguna diferencia en cuanto a los monto de cobro de ips con reparto?? perdon mi inorancia sobre el tema! saludos!
Bueno, mirá: si tiene 10 años en pcia al momento de cumplir 65 años, y no aparecen en pantallas de anses una mayor cantidad de años, sí puede jubilarse por edad avanzada. Si le conviene o no, no se decirte. Hoy la jubilación minima de pcia es de $390.
TEnes que analizar varias cosas: la jubilacion de pcia es movil (si los activos tienen aumento él tambien lo tendrá). Por diez años de aportes le va a corresponder una jubilación del 35 % de la suma del basico, antiguedad y toda bonificación sujeta a descuento jubilatorio que esté cobrando. Si ahora no está en actividad vas a tener que averiguar en el lugar donde trabajaba, cuanto estaríla ganando ahora si siguiera, si no, pedile el ultimo recibo y te fijas vos.
El expediente está en asesoramiento justamente por la notificación que le hicieron y si, es asi, si quiere lo recaratula con una nota simple y se le liquida como edad avanzada.
Suerte.