Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gestor ante el Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521081  por ale_7500

Bueno, Ana, si tenés la misma consulta porque, en cambio de escribir, no te ponés a leer TODO el post y ves la RESPUESTA.

Respecto de Diego, y similares, sugiero la no contestación ni la contienda, primero porque no vale la pena y segundo porque es TAN FACIL crear otro perfil, con otro nombre y otra ubicación y "camuflarse".....Cuándo se regulará internet????

Es tan fácil mentir en estos foros, vilipendiar, etc total nadie se conoce con el nombre verdadero. Es una lástima una herramienta útil que puede ser mal usada.
 #521356  por Aimael

anasamanta escribió:
emi71 escribió:hola! yo soy gestora automotriz, tengo la matricula que me abala en eso, hice un curso todo el año pasado para tramites previsionales, ¿me sirve lo que tengo para ser gestor ante ANSES?
Hola! o tengo la misma consulta
acercate al anses, a mi entender no porq es nada q ver hacer una transferencia a un vehiculo o pedir un informe de dominio, que tramitar una jubilacion con todo lo q ello implica pero bue pregunta en anses, de todos formas si no entran por alli terminan ingresandolas como fliares!
 #521433  por noelin

LOS GESTORES DE LA LEY 17040 SON LOS Q AUTORIZAN LOS SINDICATOS, COOPERATIVAS, CENTRSO DE JUBILADOS , ETC. NO GESTORES PARTICULARES
 #521848  por lgaray

y solo pueden presentar tràmites de ESE Sindicato, ESE Centro de Jubilados o ESA Cooperativa.
 #522352  por noelin

CLARISIMO COMO EL AGUAAAAAAAA
 #544341  por BAFI2010

1-Hola, soy nuevo en el foro, alguien sabe sobre algun curso gratuito de gestor previsional ?, entiendo que como Procurador puedo trabajar como tal.

2- Como Procurador "dentro de la orbita administrativa" tengo alguna limitación con respecto a un Abogado.

Muchas Gracias
 #544869  por ale_7500

La verdad, FAbio doc, no sé porque es tan vergonzoso este post, hasta donde yo leí no hay insultos ni faltas de respeto.
Sólo una aclaración sobre las incumbencias profesionales de los abogados y procuradores en los trámites adminsitrativos ante ANSES que surge de la ley 17040.
Respecto, de las limitaciones y diferencias entre el procurador y el abogado, las mismas surgen de la ley de ejercicio de la profesión. Básicamente el procurador no puede acceder a la justicia, o si accede tiene ciertas limitaciones, creo que no puede en juicios controvertidos. Para mayor seguridad, como siempre, una buena leída a la normativa aplicable.
 #545345  por BAFI2010

A los que me respondieron GRACIAS !!, espero que esto no termine en una pelea entre Abogados y Procuradores :lol: , quizas mi 2da. pregunta la exprese mal, tengo en claro cuales son las funciones del Procurador en la orbita jurisdiccional, mi consulta se refiere especificamente a la posibilidad de tramitar jubilaciones en la ANSES ( solo esfera aministrativa ), en este caso tengo alguna limitacion con respecto a un Abogado, para tramitar de forma total una jubilacion ?.

MUCHAS GRACIAS.

Atte. Aldo
 #557309  por previsionalrosario

si te habilita la ley no tendrias que tener limitaciones
por ejemplo un reajuste no lo podrias hacer porque tenes que ir a juicio y creo que los procuradores no pueden
sigue existiendo el titulo de procurador? en la UNR no existe mas
 #558229  por BAFI2010

Sí, en la UBA todavia existe el titulo de Procurador, no se hasta cuando, porque los cursos para este título son muy reducidos.
 #558648  por Drapao32

Hola Yo soy procuradora, y he iniciado todo tipo de trámite en anses, lo que tesolicitan es lo mismo que para el abogado, lo único que en la parte judicial necesitas el patrocinio de un abogado.
 #558657  por andrea1982

previsionalrosario escribió:si te habilita la ley no tendrias que tener limitaciones
por ejemplo un reajuste no lo podrias hacer porque tenes que ir a juicio y creo que los procuradores no pueden
sigue existiendo el titulo de procurador? en la UNR no existe mas
En la UAI si existe no sé en la Catolica cuando juran los abogados juran 2 o 3 son pocos.
 #558670  por Mauricia

PARA previsionalrosario: Es aca donde te debia contestar, no? REITERO TODO LO QUE TE PUSE EN "CUANTO SE COBRA EN PREVISIONA", ABSTENETE DE HABLAR DE MI.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11