Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo espontáneo en SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51687  por Danilo

Estimados: Un empleado envió por su cuenta TCL hace una semana a su empleador (todavia no leí el texto) aclarando situación laboral, etc., como el mismo no había llegado, en ese interín acordó con su empleador arribar a un Acuerdo Espontáneo, pero como el famoso TCL le llegó hace un par de días, ahora el empleador le expresa que el acuerdo espontáneo lo quiere dejar sin efecto. Yo pregunto, si las partes quieren arribar a un acuerdo espontáneo, más allá de haber recibido el empleador un primer tcl, habría algún problema??? A mi me parece que no. Gracias, Dr. Daniel Sacchero.
 #51694  por optcsa

Tengan cuidado con las espontáneas que no se homologan, solo se registran...
Danilo escribió:Estimados: Un empleado envió por su cuenta TCL hace una semana a su empleador (todavia no leí el texto) aclarando situación laboral, etc., como el mismo no había llegado, en ese interín acordó con su empleador arribar a un Acuerdo Espontáneo, pero como el famoso TCL le llegó hace un par de días, ahora el empleador le expresa que el acuerdo espontáneo lo quiere dejar sin efecto. Yo pregunto, si las partes quieren arribar a un acuerdo espontáneo, más allá de haber recibido el empleador un primer tcl, habría algún problema??? A mi me parece que no. Gracias, Dr. Daniel Sacchero.

#52207  por GU

Las espontaneas tambien se homologan, no asi aquellas que se refieran a trabajo en negro.

Salutes
 #52262  por TORDO

En principio si el acuerdo esta homologado, ya es ley para las partes.-
Ahora bien digo en principio, ya que existe jurisprudencia que derriba el acuerdo.- es un caso de gerentes despedidos, con los cuales se concurre espontanemente al seclo, y se arriba acuerdo, donde le pagaron todo.
Perooooooo, le pagaron con la limitación del tope del Art 245, tras la sentencia de la corte, plantean la caducidad del acuerdo y van por todo y en primera instancia le hacen lugar y declaran la inconstitucionalidad del Art 245, obligando a pagar la diferencia.- El caso hasta donde se esta actualmente en camara.-

suerte