Mi cliente pago la cuota alimentaria de una hija extramatrimonial hasta que cumplio los 21 años, ahora le inicio un incidente pidiendo la continuidad de la cuota porque esta estudiando una carrera terciaria, mi cliente tiene cuatro hijos matrimoniales menores y una situacion economica apremiante, como ceso la patria potestad entiendo que debería haberla iniciado en juicio independiente por el art. 367 del CC, y no como incidente del que se había tramitado los alimentos por su menor edad (caratulado Solicita Homologación). ¿Que defensa tengo que oponer ?, el caso es en Córdoba. Agradezco toda ayuda.
No sé si entendí bien, pero no cesó la patria potestad, solo que, la menor, al ser mayor, dejaría de tener derecho a recibir cuota alimentaria.
Claro que debió solicitar el cese de cuota alimentaria (basta con la partida de nacimiento, para probarlo).
Si la otra parte inició un incidente, deberá darte traslado, y de ahí, podés exponer todo lo que estás mencionando ahora, en principio, que la menor, ya no lo es, y presentar prueba (partidas de nacimiento de otros hijos, recibo de haber, facturas de servicios, etc.), señalando que no puede, tu cliente, seguir abonando cuota alimentaria a su hija mayor. Luego, el Tribunal resolverá.