Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÒN MALA LIQUIDACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524044  por pealmartz

HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN PASAR UN MODELO DE ESCRITO PARA PRESENTAR ANTE ANSES POR UNA MALA LIQUIDACION DE ANSES CON REFERENCIA A LA PENSION DE MI MADRE, (DESDE HACE UN AÑO)LE CALCULARON DE MAS Y AHORA PRETENDEN DESCONTARLE LO EXCEDENTE QUE DE POR SÌ NO ES MUCHO QUE DIGAMOS,ME DIJERON QUE NO ES RESPONSABILIDAD DE MI MADRE, ESTA CUESTIÒN...SINO DE ELLOS POR LO TANTO PODRÌA AMPARARME EN ALGO...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÒN QUE ME PUEDAN BRINDAR
 #524046  por fabidoc

Este es un portal de profesionales. Recurrí a uno.
 #524148  por anyta1

hola buenas tardes, en la misma lo que tenes que poner es el n de cuit, datos de la persona a la que le corresponde el sicam, fecha en que lo realizaste
vas a la udai a la oficina de beneficiarios con el doc de la persona, o carta poder, de una de las cosas lleva fotocopia en el momento le dan la baja,
tene en cuenta que debes volver a pagar la cuota n 1 ( que setia la 2)
 #524152  por celiaEsc

Hola: estoy confundida: pero lo que hicieron fue pagarle de más, no le van a dar de baja a la pensión, solamente quieren que restituya la parte que le pagaron de más., si es así, si está mal liquidada, sólo le pueden descontar el 20% del haber, no más de ese monto, pero tienen que descontarle aunque ellos se hallan equivocado, porque tu madre cobró de más, y"" no hay nota que valga"", lo que si puedes hacer, es escribir algo para evitar el pago de intereses y cargos, y que le descuenten más del 20% Espero que te sirva, si lo firmás vos, tiene que darte un poder en anses, pero si te es complicado conseguirlo, que lo firme ella y va en primera persona. ¡¡

SOLICITO ME EXIMAN
DE APLICAR CARGOS
E INTERESES

SR. JEFE DE ANSES
UDAI XXXX:

xx María Lopez, dni.. con domicilio en .... Me dirijo a usted como beneficiaria de la pensión expediente nº xxxxxx con motivo de la notificación del día xxx
Motiva el presente, el solicitar que el descuento por la errónea liquidación realizada de parte de la ANSES, no sea descontada del haber de mi pensión, sino tomando sólo el 20% de la misma, ya que la ley limita los embargos a los haberes previsionales, autorizando a ejecutar sólo ese porcentaje.
Solicito además, que por ser un error de ANSES, no se me castigue, requiero que no se aplique ningún interés, o cargo alguno, ya que el haber de pensión posee carácter alimentario y no se lo puede afectar por errores ajenos. atte: