Hola: estoy confundida: pero lo que hicieron fue pagarle de más, no le van a dar de baja a la pensión, solamente quieren que restituya la parte que le pagaron de más., si es así, si está mal liquidada, sólo le pueden descontar el 20% del haber, no más de ese monto, pero tienen que descontarle aunque ellos se hallan equivocado, porque tu madre cobró de más, y"" no hay nota que valga"", lo que si puedes hacer, es escribir algo para evitar el pago de intereses y cargos, y que le descuenten más del 20% Espero que te sirva, si lo firmás vos, tiene que darte un poder en anses, pero si te es complicado conseguirlo, que lo firme ella y va en primera persona. ¡¡
SOLICITO ME EXIMAN
DE APLICAR CARGOS
E INTERESES
SR. JEFE DE ANSES
UDAI XXXX:
xx María Lopez, dni.. con domicilio en .... Me dirijo a usted como beneficiaria de la pensión expediente nº xxxxxx con motivo de la notificación del día xxx
Motiva el presente, el solicitar que el descuento por la errónea liquidación realizada de parte de la ANSES, no sea descontada del haber de mi pensión, sino tomando sólo el 20% de la misma, ya que la ley limita los embargos a los haberes previsionales, autorizando a ejecutar sólo ese porcentaje.
Solicito además, que por ser un error de ANSES, no se me castigue, requiero que no se aplique ningún interés, o cargo alguno, ya que el haber de pensión posee carácter alimentario y no se lo puede afectar por errores ajenos. atte:
Celia