Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• xxxxxxxx S.A.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #519636  por sergiosky

tengo un cliente que compró un automovil en xxx y si bien se lo dieron se queja de que la empresa XXXXXXs.a. le ha descontado mucho mas de lo pactado con la concesionaria, esta empresa es de bs.as y es quien le ha cobrado las cuotas porque no se bien cual es la trampa entre xxxxy xxxxxxx, si bien mi cliente suscribio el contrato con arluni en el medio apareció esta famosa empresa xxxxxxxs.a. y nunca contestaron ni llamados ni CD ni nada.
se hizo el reclamo ante defensa del consumidor pero nunca apareció algun representante de xxxxxx cuando fue citado para conciliacion.
alguien tiene un caso parecido o saben como es bien la trampa de estas empresas? mi idea es reclamar contra xxx porque creo que xxxx se declaro insolvente y presento su propia quiebra.
 #525199  por Ivanof

xxxen realidad nunca existio. xxxxx es la que utiliza a los representantes para tratar de sacarle plata a los clientes.
Seguramente el auto que le entregaron no se lo tomaron a la misma plata que lo pactado inicialmente.
Seguramente no se lo entregaron ni por sorteo, licitacion o finalizacion de plan.
Seguramente se lo entregaron por medio de un credito prendario donde se desvinculan de xxxxxxy pasa a ser cliente de un banco.
Seguramente le hicieron firmar papeles en blanco con muchas excusas, ese papel que firmo es para cederle las cuotas que pago del plan a xxxxxxx, por lo cual no le puede reclamar nada a la empresa. Entre los papeles en blanco que firmo del banco es porque la cuota que le dijeron no fue la misma una vez que le yego la documentacion del mismo.
No se hacen cargo del flete, patentamiento ni traslado, hay muchas artimañas para que termine pagando el cliente.
Si algo de todo esto le sucedio a tu cliente. Olvidate en recuperar algo porque a firmado papeles que ni el sabe de que es. Es mas tiene que estar contenta/o con que tiene el auto, hay cientos de clientes que nunca yegan a tener el 0km y pierden toda la plata ingresada en la empresa.
Todo esto le paso a una clienta mia.

Saludos y exito.
 #534156  por sergiosky

si, muchas de esas cosas que relatas le ha pasado a mi cliente pero no estaria tan de acuerdo de que no se pueda hacer nada porque si bien el ha firmado muchas de los papeles quizas por el lado de la ley de defensa al consumidor se pueda hacer algo si se demuestra que mi cliente entrgó mas dinero que el pactado originariamente con xxxx .
sin embargo soy conciente de que la principal traba es que mi cliente ha suscripto el contrato que lo une con xxxxxxx, y eso lo complica ya que estaria consintiendo con lo que firma, incluso los mayores valores que esta empresa dice que hay que pagar. lo que un cliente comun y corriente hace es no querer pagar o firmar y es por eso que quizas nunca ve el auto y mi cliente al firmar todo lo que le pidieron y haber pagado sin chistar mas de la cuenta es que se vio favorcedido con el auto, pero que se yo... mi idea es intentar ir por la ley 24.240 para tratar de recuperar algo de lo que se haya dado de mas, de ahi a que funcione es otra cosa.
encima no tengo ningun modelo ni jurisprudencia ni nada contra la empresa xxxxxxxxxx, ni se quienes son los gerentes ni socios, porque por lo menos aca en san luis todos los reclamos fueron en el fuero penal por estafa y mediante denuncias ante la defensoria del pueblo y defensa del consumidor, no conozco presentaciones judiciales en el fuero civil para interntar recuperar dinero.
la otra que pensaba hacer es esperar que pasa con las denuncias penales y de ahi tratar de ver si existe responsabilidad de estas empresas.
el tema de la prescripcion de la accion es la de 3 años que contempla la ley 24.240 o la de 10 años ya que estariamos hablando de una responsabilidad contractual?, me inclino mas por la de 10 porque opino que hubo un incumplimiento contractual si es que le cobraron de mas que lo pactado por la entrega del auto, pero quiero estar seguro.
gracias.
 #538468  por Ivanof

Me parece perfecto que no te quedes con que no se puede recuperar nada esto es lo que quieren lograr estas lacras, lo que mas le molesta a ellos es que haya alguien que los fastidie y que insista en reclamar lo que le pertenece. En eso no dudes en darle para adelante.
Que le hayan entregado el auto es de pura suerte te digo y te lo aseguro, se lo entregaron porque tu cliente tenia la plata, entrego siempre seguramente sin chistar o haciendolo muy poco, porque estaba apto para un credito y porque seguramente sea un auto que ellos tienen en stock y que compran muy barato y la gran mayoria con descuento de autos que los agarro la piedra en planta y el cliente nunca se entera porque le hacen firmar esos papeles en blanco. O sea la ganancia para la empresa es mucha.
Otro consejo seria que puedas reunir informacion, nose si tu cliente tiene el contrato que firmo, seguramente en el momento que retiro el auto le sacaron toda la documentacion, si todavia tienen algo en su poder, hablamos de contrato, cuotas pagas y demas cosas, te diria que vayas con toda esa informacion a la IGJ y trates de averiguar algo, porque entregan autos de una forma que ellos no autorizan. La empresa a la Inspeccion le presenta entrega de autos por licitaciones truchos, devoluciones de clientes que no pagan mas truchas y sorteos que nunca entregan.
Por ultimo te puedo dejar algunos nombres para que los busques y que preguntes.
xxxxxxxxxxx presidente.
xxxxxxxxxxxxxx era el dueño cuando la empresa se llamaba Poder plan (estafaron a medio mundo)
xxxxxxxxxxxxxxx Vice presidente ficticio no tiene ni idea de que trata la empresa.
xxxxxxxxxxx creo que es accionista
xxxxxxxxxxxxx creo que es accionista.

Espero que te sirva de algo y muchos exitos, no bajes los brazos y anda hasta lo ultimo. Cualquier duda o datos que quieras consulta por aca que si lo se te lo digo despues vos lo confirmas y los verificas a tu manera.
Última edición por Webmaster el Mié, 05 May 2010, 13:00, editado 2 veces en total. Razón: El foro es para consultas o asesoramiento. Para denuncias dirigirse a los organismos adecuados
 #540378  por sergiosky

ok, tenes ide el tema de la prescripcion en este tipo de acciones? se que minimamente son 3 por la nueva modificacion que hubo a la ley de defensa al consumidor, por lo que queda excluida la de dos años que dice el codigo civil. pero como me parece que estamos ante una responsabilidad contractual por el tipo de negocio que se llevó a cabo creo que la prescripcion seria la de 10 años, ya que claramente la ley 24240 dice que se aplicara la de 3 años salvo que existiera otro que mas beneficie al damnificado, o algo asi dice.
 #547405  por Webmaster

El foro es para interconsultas porfesionales. Las denuncias y/o csucioens deben realizarse en los organsimos corespondientes