Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524304  por LAURI2010

Hola quisiera evacuar algunas dudas respecto a una jubilacion q tengo q tramitar en IPS, mi clienta tiene 18 años y 8 meses de aportes en IPS ( UN AÑO ES SIN GOCE DE SUELDO), me comentaron que ese año supuestamente no se computa a efectos de tenerlo en cuenta como aporte, es asi???... Y EN ANSES tiene 17 años y tres meses!!! ... ella se quiere jubilar si o si por ips, por los años aportantes se podria jubilar por ips, pero tben me habia comentado que no solo se tiene en cuenta la caja de mayor recaudacion sino tben donde cesa su actividad, que este caso cesaria en anses, porq ella se encuentra aportando a ANSES actualmente... y ahi se me complicaria todo!!! POR ESO NECESITO QUE ME INFORMEN AL RESPECTO SOBREAMBOS TEMAS
ella antes del año 1993 aporto para ANSES pero en la tira de aportes no figura, asi que para el reconocimiento de servicios no existiria problema, porq es con la tira de aportes, y por ende no se exederia en la cantidad de años.. es asi?

y por ultimo, para ingresar el tramite de jubilacion como abogada existe algun formulario como anses, un poder...?? la verdad nunca tramite nada en ips, y estoy bastante perdida..

agradezco si pueden evacuar mis consultas, desde ya muchisimas gracias!!!
 #524336  por viky

Te contesto lo que se. Para ser apoderada ante el IPS se trata de un poder simple sin formulario el tema es que tenés que constituir domicilio en La Plata. Con respecto al cese en Anses la verdad es que no sabía. Pensé que lo determinante era la cantidad de años para ver el rol de caja otorgante .Espero que algo te sirva.
 #524345  por aramis

La caja con mayor cantidad de servicios es quien va a otorgar el beneficio; no importa si el cese en la pcia de buenos aires es anterior a la fecha de inicio del tramite, previamente si en la certificacion tenes acreditado los 18 años, por el faltante solicita por nota que se determine el cargo deudor; para iniciar el tramite acompaña una poder, no hay un formulario tipo
 #524370  por LAURI2010

muchisimas gracias viky y aramis, estaba preocupada por el tema de los aportes... de todos modos la caja donde mas aporto es en ips, ahora me resta averiguar si el año de serv sin goce de sueldo, se computa porq de no ser asi, me estaria faltando un mes de aporte para jubilarse, y luego que se de baja en anses.. y pedir el reconocimiento de aportes... nuevamente gracias.. lauri.-
 #525250  por aboglp

En cuanto al poder yo uso un modelo tipo y los clientes lo van a autorizar al Registro de Comercio que esta en 12 y 48.
 #529741  por bahia6777

DEben ser servicios con aportes, yo estoy empezando ahora con IPS y no se de alguna jurisprudencia que te permita pagar el valor de los aportes. fijate si existe algo asi. Con servicios solos, no creo que te lo computen a ese periodo.
Ahora, por que razon hubo servicios y no hay aportes???
Eso se da generalmente en una suspension o en una licencia sin goce de haberes. Fijate la causa y quiza ahi encuentres la respuesta.
Saludos