Hola quisiera evacuar algunas dudas respecto a una jubilacion q tengo q tramitar en IPS, mi clienta tiene 18 años y 8 meses de aportes en IPS ( UN AÑO ES SIN GOCE DE SUELDO), me comentaron que ese año supuestamente no se computa a efectos de tenerlo en cuenta como aporte, es asi???... Y EN ANSES tiene 17 años y tres meses!!! ... ella se quiere jubilar si o si por ips, por los años aportantes se podria jubilar por ips, pero tben me habia comentado que no solo se tiene en cuenta la caja de mayor recaudacion sino tben donde cesa su actividad, que este caso cesaria en anses, porq ella se encuentra aportando a ANSES actualmente... y ahi se me complicaria todo!!! POR ESO NECESITO QUE ME INFORMEN AL RESPECTO SOBREAMBOS TEMAS
ella antes del año 1993 aporto para ANSES pero en la tira de aportes no figura, asi que para el reconocimiento de servicios no existiria problema, porq es con la tira de aportes, y por ende no se exederia en la cantidad de años.. es asi?
y por ultimo, para ingresar el tramite de jubilacion como abogada existe algun formulario como anses, un poder...?? la verdad nunca tramite nada en ips, y estoy bastante perdida..
agradezco si pueden evacuar mis consultas, desde ya muchisimas gracias!!!
ella antes del año 1993 aporto para ANSES pero en la tira de aportes no figura, asi que para el reconocimiento de servicios no existiria problema, porq es con la tira de aportes, y por ende no se exederia en la cantidad de años.. es asi?
y por ultimo, para ingresar el tramite de jubilacion como abogada existe algun formulario como anses, un poder...?? la verdad nunca tramite nada en ips, y estoy bastante perdida..
agradezco si pueden evacuar mis consultas, desde ya muchisimas gracias!!!