Hola a todos! Quisiera hacerles una consulta,ya q me entro la duda respecto a un caso. Se trata de una señora de 61 años monotributista q no pago durante 5 años, el tema es q ahora se acogio a un plan de facilidades para regularizar su deuda de monotributo q termina recien en 2012. La sra quiere jubilarse( tiene mas aportes,pero de todos modos tendria q hacer moratoria 24476)Su contadora cuando le hizo el plan de facilidades le dijo q con eso vaya a la abogada q ya podia hacerle la jubilación. Yo entiendo q hasta q no termine de pagar ( osea 2012) esos años no los puedo tomar como aportes, es correcto? o estoy confundida? me hizo dudar lo q le dijo la contadora,agradeceria muchisimo sus respuestas. Saludos!!
Por lo que comentás se acogió a un plan de pagos de "Mis Facilidades", si es así podés ver el detalle de las obligaciones que se regularizan cuando entrás en la página de AFIP con el Cuit y clave fiscal, ahí hay una pestaña que te permite cancelar anticipadamente el plan de pagos.
Sobre la posibilidad de iniciar la jubilación en curso de pago de este plan (es decir sin cancelarlo antes de iniciar la Jubilación) entiendo que no se puede, salvo que no consideres esos aportes. El descuento de cuotas es para el plan de moratoria de Ley 24.476, no para el plan de pagos.
Saludos