Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exceso de edad en pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525711  por yolola

Perfecto, estuve leyendo y pense que era otra res. ahora entendi el fundamento es precisamente que la res. no alcanza este caso por ser anterior!! pense que era una que desconocia, perdon por tantas dudas!! y mil gracias por ayudarme tanto!!!
 #531950  por yolola

Me llego otra pension casi igual, hice el sicam le liquide la deuda y me encontre con una sorpresa (agradable, de estar bien hecho)
como la sra tenia 75 años hice el sicam igual que la anterior, por 22 años y 6 meses para computarle el exceso de edad. En este caso tenia 1 año y meses de aportes como autonomo en los años 78/79 por lo que los tome, y el sicam me quedo de la siguiente manera:

05/56 a 12/1979 (22 años y 6 meses)
y aplique 7 años de declaracion jurada desde el 07/70 al 06/77

con este sicam practico liquidacion y me sale una deuda total de $335!!!!!!!!!!!!

esto puede ser asi??? puse en un solo pago porque en este caso el viudo es jubilado y la señora acaba de fallecer.

Les ruego que si a alguien le ha tocado presentar beneficios de pension con tan baja deuda me lo haga saber asi me despreocupo, o por el contrario busco el error.
 #532321  por yolola

y que opinan? puede ser q la deuda sea solo de 335 pesos cuando estoy comprandole por moratoria 21 años y me salen todos esos años sin deuda?
 #532360  por stonera27

Hola yolola! pero a mi no me da esa cuenta, del 05/56 al 12/79 no te da 23 años y 8 meses? Y te fijastes si ella alguna vez pago moratoria cuando pasastes los datos personales? Eso debe de ser que baja el monto tambien. Perdon, pero si me equivoco mil disculpas. *suerte*
 #532385  por lgaray

yolola escribió:Me llego otra pension casi igual, hice el sicam le liquide la deuda y me encontre con una sorpresa (agradable, de estar bien hecho)
como la sra tenia 75 años hice el sicam igual que la anterior, por 22 años y 6 meses para computarle el exceso de edad. En este caso tenia 1 año y meses de aportes como autonomo en los años 78/79 por lo que los tome, y el sicam me quedo de la siguiente manera:

05/56 a 12/1979 (22 años y 6 meses)
y aplique 7 años de declaracion jurada desde el 07/70 al 06/77

con este sicam practico liquidacion y me sale una deuda total de $335!!!!!!!!!!!!

esto puede ser asi??? puse en un solo pago porque en este caso el viudo es jubilado y la señora acaba de fallecer.

Les ruego que si a alguien le ha tocado presentar beneficios de pension con tan baja deuda me lo haga saber asi me despreocupo, o por el contrario busco el error.

no hice la cuenta pero de entrada te digo que estas mandando declaracion jurada en el 70 que es más barato que del 77 al 70 que se lo dejaste con deuda.
Otra: si nacio en 1935 ¿ porque le compras desde el 5/56 y no desde el 1/55 ??????????????????
 #532570  por yolola

la verdad que le compre desde el 56 porque me era mas comodo para hacer la cuenta de los años a ingresar y porque salen lo mismo si esto puede variar el sicam lo modifico.

respecto a lo que me dice Stonera, te aclaro que no puse todos los años desde el 56 al 79,

ingrese 21 años y 2 meses (no tengo aca la sit. rev. pero es aproximado lo que digo) como act 307. hasta 06/77 (por eso aplique beneficio DDJJ hasta ese período)
y 1 año y 4 meses de aportes que ya tenia ======> lo que suma los 22 años y 6 meses que necesitaba.

traduccion: situacion de revista:

05/56 a 06/70....act.307 (14 años y 2 meses)
07/70 a 06/77....act 307 ...... Beneficio art 3 ley 24476 ( 7 años)
07/78 a 10/79...autonomo cuenta propia. (1 año y 4 meses)

15 años de exceso de edad===> necesita 22 años y 6 meses

esta bien?? donde puedo ver si ingreso alguna otra moratoria??? porque los 21 años y 2 meses que ingreso por moratoria me salen deuda 0 pesos!!!!!! y por eso me da una deuda tan bajita!!
porque me sale deuda en el periodo aportado como autonomo.