OvejaNegra escribió:AIDA escribió:IMB escribió:TEngo un caso de despido indirecto al 31/07/2007 donde el empleado cobraba 2700 mensuales (1500 en blanco, 1200 en negro). Antig[uedad 8 años, los dos últimos como gerente del comercio con obvia falta de aportes por estos dos últimos 2 años de parte en negro.
Hoy fue la audiencia en Sede administrat. y se le ofrecieron 30.000.
Debería aceptar esta propuesta?
IMB
cuanto reclamaste vos para que ellos ofrecieran 30000? fijate si ellos ofrecieron esa cifra es porque estan dispuestos a pagar algo mas yo le pediria 40000 para bajar a 35000 pero no se cual fue tu reclamo.
Yo hace unos pocos meses saque 25000 por un empleado que trabajo solo 1 año
esto es pura negociacion pero tambien tenes que evaluar con que elementos de prueba contas en caso de no llegar a un acuerdo
Tene en cuenta que si ofrecieron arreglar por esa suma no quieren ir a juicio tenes que ponerte firme ya que siempre bajan mucho lo reclamado para ver que pasa esta en vos aceptar la 1º propuesta o no
AIDA
que estamos jugando al quien saca mas, o es cuanto le correponde por ley.
tanto le saco por un solo año.. epa
ovejanegra
yo no juego a nada le pido un poco de respeto
solo explicaba como hay que manejarse en laboral y en cualquier causa donde sea pasible de negociacion ya que cuando un empleador ofrece x monto es porque sabe perfectamente que DEBE pagar por lo menos el doble de lo que ofrece de lo contrario no ofrece nada y sabe que si va ajuicio le va a salir por lo menos el triple NUNCA un empleador pagó lo que sabe que no debe y mucho menos una cifra como esa lo que me
y cuando es asi el empleado no debe nunca aceptar la 1º oferta si se reclama 100000 van a ofrecer 20000 siempre nadie le va a decir tiene razon pase a cobrar porque si asi fuera no lo hubiese tenido en negro y le hubiese pagado lo que por derecho le corresponde en su momento y no esperar que le inicien un juicio para despues pagar todo junto no le parece ovejanegra? se ve que Ud de negociacion no sabe nada
em el caso que se esta debatiendo aca se trata de una persona incorrectamente registrada por lo que se le pagaba en negro una importante suma de dinero sin los correspondientes aportes previsionales y sociales por lo que ya le cabe multa ademas de la indemnizacion tomando como base 2700 pesos mas preaviso, SAC , vacaciones no gozadas integracion ETC ETC solo por indemnizacion le debe $ 27000.
Yo hace muchos años hago laboral y se de que se trata
En una conciliacion si de la ley se trata el trabajador nunca lleva lo que realmente le corresponde para eso tiene que ir a juicio y esperar cobrarlo dentro de 2 o 3 años y con el riesgo de que el empleador se insolvente y tener una linda sentencia favorable pero no poder cobrarlo por eso siempre se trata de cobrar AHORA, ya que el empleado necesita ese dinero QUE POR LEY LE CORRESPONDE
espero haber sido clara y la proxima vez lea bien lo que escribo.
saludos
AIDA