A ver OvejaNegra, respeto tu opinion y tu forma de pensar esta clara, te constesto en este post, ya que veo que el tema principal de consulta esta terminado.-
Me parece y lo digo con el mayor respeto, que no entendes nada de lo que digo o quizas no queres entender.- Será que quizas no solo queres evitar que otros piensen como yo, sino que además queres que mantengan tu postura.-
Cuando plantee el tema, jamas dije que haya que derivar los temas a abogados PARTICULARES "Así mejoramos el Negocio".-
Incluso, deje bien claro que mi planteo sobre responder o no particulares, no tenia nada que ver con lo gratuito del foro.- (aunque reconozco que para algunos foristas eso parecio importante).-
Sobre el mensaje de DAL, en lo cual para vos es otro punto que estoy equivocado.- (probabilidad que nunca negue), la palabra particular pudo existir o no, el consejo de ver urgente a un abogado estaba muy bien dado, y a eso apunte yo.-
Por lo demas me parecio, y pido disculpas si no fue así, que asentuaste lo de "particular", como si eso hubiera sido la falta.-
y por eso despues expones lo del nivel de los que ingresan al foro.-
Lo cierto que si es alguien de medios, sería un mal consejo enviarlo a una defensoria, que además de estar saturados de trabajo, le haran perder un monton de tiempo y finalmente no le tomaran el caso para remitirlo A UN ABOGADO PARTICULAR, y creeme los de las defensorias no tienen tiempo para visitar este foro y recibir mis influencias.-
Y sigo soteniendo que si es de medios o no, tampoco es correcto evacuar sus consultas sobre casos particulares como el de este post, por este foro.-
Quizas podría haber caso que si se pueda utilizar la postura más flexible que manifesto Ishtar en el post que nos trajo aquí esta discución.-
Ahora una observación mas, POR QUE CALLARME, lo que digo asusta?, cual es el miedo?. Que no sea tan irrazonable mi planteo. Yo no lo busco y eso esta clarisimo, pero Y si los demas adoptan mi postura ??, será que así hay que obrar ?? no entiendo, este es un foro, y los foros entre otras cosas estan para debatir, este es un foro de derecho, y el contestar a particulares es una forma moderna de ejercer la profesión, "solidaria", como dijo alguno, "gatuita", como lo quizo dejar manifestado otro, etc.-
Por ello no veo mal que presente como tema de discución.-Lo que seguro que no es bueno es callar las opiniones que no nos convienen
De todas maneras OVEJANEGRA, hay algo importante que saber, y que te puede llevar tranquilidad, los abogados somos bichos raros, y JAMAS NOS PONEMOS TODOS DE ACUERDO EN ALGO, no hay profesión menos corporativaque la de abogada/o.- hay un viejo dicho que dice que si queres tener 10 opiniones distintas no es tan dificil, solo juntate con 10 abogados.-
suerte