Hola dejo el modelo de solicitu de segundo testimonio por si alguien lo necesita:
SOLICITA SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA.-
SEÑOR JUEZ:
XXXXXXXXX, D.N.I. Nº XXXXXXXXXX, por derecho propio, y con el patrocinio letrado de la Dra. XXXXXXXXXXXXXX, Abogada, Mat. NºXXXXXTº Fº , domiciliado realmente en calle XXXXXXX NºXXXX de ciudad, y constituyendo domicilio legal en calle Dr. XXXXXXXXXXXXX Nº , me presento y como mejor proceda en derecho manifiesto:
I.- OBJETO:
Que vengo por el presente a solicitar a V.S., autorice en los términos del art. 807, sgtes. y cdtes. del C.P.C.C., la extensión del Segundo Testimonio de la Escritura Pública del inmueble de mi propiedad, inscripto bajo Matrícula Nº , Sección Dominio Urbano del Registro Público Local.-
II.- HECHOS:
Que habiéndose extraviado la Escritura Pública del inmueble de mi propiedad, ubicado en esta ciudad, inscripto bajo Matrícula Nº XXXXX, Sección Dominio Urbano del Registro Público Local, vengo a peticionar se autorice judicialmente la extensión del Segundo Testimonio, oficiándose a sus efectos.-
Que el extravío del Título de Propiedad del inmueble citado, me impide realizar actos y negocios jurídicos de distinta naturaleza, ocasionándome un grave perjuicio económico, atento a que si bien soy el titular del inmueble, no puedo perfeccionar ningún acto jurídico sin la presentación de su respectivo título. En tal sentido y previa Vista Fiscal como lo ordena el primer párrafo del art. 807 del C.P.C.C., solicito se otorgue la autorización judicial de la expedición del Segundo Testimonio.-
Cito Jurisprudencia de la Provincia de Entre Ríos: “PROCESO - PRINCIPIOS PROCESALES. Reunidos los recaudos legales exigidos a los fines de la obtención del requerido segundo testimonio, -certificación de dominio y dictamen fiscal, la postura reglamentarista de la Sra. Juez A-Quo, mandando a iniciar una acción por separado, contraviene elementales disposiciones de nuestra ley ritual referidas a la celeridad y economía procesal -artículo 31 inciso 5-, generando un innecesario dispendio jurisdiccional, que el Tribunal está llamado a preservar. LEYE 4870 Art. 31 Inc. INCISO 5. CCCO02 CO 2270 I 30-4-97, Juez: MORENI. Camilo Julio Maffeis y María Segunda Molina s/ Sucesorios, Mag. votantes: MORENI - RODRIGUEZ – SMALDONE”.-
III.- OFRECIMIENTO DE PRUEBAS:
A.- Documental:
1.- Un (1) Informe del Registro Público Local.-
B.- Informativa:
Se libre Oficio:
1.- Al Registro Público Local, para que remita certificado acerca de la inscripción del título y estado de dominio, del inmueble inscripto bajo Matrícula Nº , Sección Dominio Urbano.-
IV.- DERECHO:
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por el art. 807, sgtes. y cdtes. del C.P.C.C.; Doctrina y Jurisprudencia aplicable.-
V.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1.- Se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, domicilio real denunciado y legal constituido.-
2.- Se corra Vista Fiscal en los términos del primer párrafo del art. 807 del C.P.C.C.-
3.- Se mande agregar la prueba documental acompañada y oportunamente se produzca la informativa ofrecida.-
4.- Oportunamente, se autorice judicialmente la expedición del Segundo Testimonio de Escritura Pública, librándose oficio a sus efectos.-
5.- Se autorice al diligenciamiento de los oficios a la Dra. XXXXXXXy/o al profesional que esta designe.-
Proveer de Conformidad,
SERA JUSTICIA.-