Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SEGUNDO TESTIMONIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525873  por NAILA
 
Hola soy nueva por aqui quería saber si alguien tiene un modelo de solicitud de segundo testimonio, porque tengo una clienta que perdio su escritura y por lo tanto necesita segundo testimonio, se que lo tengo que hacer por oficio judicial, es en Entre Rios, si alguien tiene un modelo, aqui dejo mi direccion de mail. Gracias. alejandra_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #525973  por mffus
 
Holis, antes que nada hace una cosa. Si lo tenes que pedir por oficio, en que marco estás?.Es una sucesión?
Recordá que tenes que tener todos los datos de la propiedad, y el escribano que intervino.
Anda al Colegio de Escribanos de la zona y preguntá como se hace para pedirlo.
Si no tenes los datos del escribano anda al Archivo Notarial que está seguramente en el mismo colegio y preguntá si el escribano tenía registro allí. Luego de eso, pedis el archivo de protocolo del año de la escritura, allí están todas las escrituras de ese escribano Allí te dan el modelo de nota y los requisitos que deberás cumplir para presentarla, hacés el trámite y lo retirás y lo inscribis en el Registro de la Propiedad. Saludos
 #526319  por NAILA
 
Hola gracias por tu respuesta, mi clienta extravió la escritura y quiere segundo testimonio para poner la vivienda a bien de familia.- Segun nuestro codigo lo tengo que hacer por oficio judicial, es un acto de jurisdiccion voluntaria, estoy en En Entre Ríos.- Saludos y gracias nuevamente.
 #540328  por NAILA
 
Hola dejo el modelo de solicitu de segundo testimonio por si alguien lo necesita:


SOLICITA SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA.-
SEÑOR JUEZ:
XXXXXXXXX, D.N.I. Nº XXXXXXXXXX, por derecho propio, y con el patrocinio letrado de la Dra. XXXXXXXXXXXXXX, Abogada, Mat. NºXXXXXTº Fº , domiciliado realmente en calle XXXXXXX NºXXXX de ciudad, y constituyendo domicilio legal en calle Dr. XXXXXXXXXXXXX Nº , me presento y como mejor proceda en derecho manifiesto:
I.- OBJETO:
Que vengo por el presente a solicitar a V.S., autorice en los términos del art. 807, sgtes. y cdtes. del C.P.C.C., la extensión del Segundo Testimonio de la Escritura Pública del inmueble de mi propiedad, inscripto bajo Matrícula Nº , Sección Dominio Urbano del Registro Público Local.-
II.- HECHOS:
Que habiéndose extraviado la Escritura Pública del inmueble de mi propiedad, ubicado en esta ciudad, inscripto bajo Matrícula Nº XXXXX, Sección Dominio Urbano del Registro Público Local, vengo a peticionar se autorice judicialmente la extensión del Segundo Testimonio, oficiándose a sus efectos.-
Que el extravío del Título de Propiedad del inmueble citado, me impide realizar actos y negocios jurídicos de distinta naturaleza, ocasionándome un grave perjuicio económico, atento a que si bien soy el titular del inmueble, no puedo perfeccionar ningún acto jurídico sin la presentación de su respectivo título. En tal sentido y previa Vista Fiscal como lo ordena el primer párrafo del art. 807 del C.P.C.C., solicito se otorgue la autorización judicial de la expedición del Segundo Testimonio.-
Cito Jurisprudencia de la Provincia de Entre Ríos: “PROCESO - PRINCIPIOS PROCESALES. Reunidos los recaudos legales exigidos a los fines de la obtención del requerido segundo testimonio, -certificación de dominio y dictamen fiscal, la postura reglamentarista de la Sra. Juez A-Quo, mandando a iniciar una acción por separado, contraviene elementales disposiciones de nuestra ley ritual referidas a la celeridad y economía procesal -artículo 31 inciso 5-, generando un innecesario dispendio jurisdiccional, que el Tribunal está llamado a preservar. LEYE 4870 Art. 31 Inc. INCISO 5. CCCO02 CO 2270 I 30-4-97, Juez: MORENI. Camilo Julio Maffeis y María Segunda Molina s/ Sucesorios, Mag. votantes: MORENI - RODRIGUEZ – SMALDONE”.-
III.- OFRECIMIENTO DE PRUEBAS:
A.- Documental:
1.- Un (1) Informe del Registro Público Local.-
B.- Informativa:
Se libre Oficio:
1.- Al Registro Público Local, para que remita certificado acerca de la inscripción del título y estado de dominio, del inmueble inscripto bajo Matrícula Nº , Sección Dominio Urbano.-
IV.- DERECHO:
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por el art. 807, sgtes. y cdtes. del C.P.C.C.; Doctrina y Jurisprudencia aplicable.-
V.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1.- Se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, domicilio real denunciado y legal constituido.-
2.- Se corra Vista Fiscal en los términos del primer párrafo del art. 807 del C.P.C.C.-
3.- Se mande agregar la prueba documental acompañada y oportunamente se produzca la informativa ofrecida.-
4.- Oportunamente, se autorice judicialmente la expedición del Segundo Testimonio de Escritura Pública, librándose oficio a sus efectos.-
5.- Se autorice al diligenciamiento de los oficios a la Dra. XXXXXXXy/o al profesional que esta designe.-
Proveer de Conformidad,
SERA JUSTICIA.-
 #990341  por mariandl
 
Hola, me enganche medio tarde, jajaj, justo estaba necesitando este modelo, soy de entre ríos. Y tengo una inquietud, yo lo necesito para el inventario de una sucesión. será que lo puedo pedir dentro de esta, o necesariamente es un proceso aparte?
Gracias
 #993863  por abogado241
 
Hola, no, lo que tenes que hacer es solicitarlo dentro de la misma sucesion: haces el inventario y ahi mismo decis que no contas con el original y solicitas que se libre un oficio al registro de la propiedad inmueble a fin de solicitar un informe de estado de dominio y gravamenes del inmueble. Si tenes una fotocopia simple de la escritura anexala al inventario.
En algunos juzgados de la provincia me han permitio proceder sin tener que hacer el segundo testimonio y en otros primero resuelven eso, mandan expedir segundo testimonio y despues continuan con la sucesion, todo dentro del mismo juicio.
Otra posibilidad es iniciar un juicio aparte y poner en la parte de conexidad de la foja cero (en las jurisdicciones dodonde se manejan con foja cero, en las otras no sabria decirte) el juicio sucesorio "autos xxxx s/ sucesorio, expte n xxx juzgado xx".. es tu desición..
 #1034414  por mariandl
 
abogado241 escribió:Hola, no, lo que tenes que hacer es solicitarlo dentro de la misma sucesion: haces el inventario y ahi mismo decis que no contas con el original y solicitas que se libre un oficio al registro de la propiedad inmueble a fin de solicitar un informe de estado de dominio y gravamenes del inmueble. Si tenes una fotocopia simple de la escritura anexala al inventario.
En algunos juzgados de la provincia me han permitio proceder sin tener que hacer el segundo testimonio y en otros primero resuelven eso, mandan expedir segundo testimonio y despues continuan con la sucesion, todo dentro del mismo juicio.
Otra posibilidad es iniciar un juicio aparte y poner en la parte de conexidad de la foja cero (en las jurisdicciones dodonde se manejan con foja cero, en las otras no sabria decirte) el juicio sucesorio "autos xxxx s/ sucesorio, expte n xxx juzgado xx".. es tu desición..
Gracias, abogado241, lo hice dentro del expediente, fue rapidísimo, luego continue con el tramite sucesorio, gracias!!!!
 #1156165  por Capdevila
 
NAILA escribió:Hola dejo el modelo de solicitu de segundo testimonio por si alguien lo necesita:


SOLICITA SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA.-
SEÑOR JUEZ:
XXXXXXXXX, D.N.I. Nº XXXXXXXXXX, por derecho propio, y con el patrocinio letrado de la Dra. XXXXXXXXXXXXXX, Abogada, Mat. NºXXXXXTº Fº , domiciliado realmente en calle XXXXXXX NºXXXX de ciudad, y constituyendo domicilio legal en calle Dr. XXXXXXXXXXXXX Nº , me presento y como mejor proceda en derecho manifiesto:
I.- OBJETO:
Que vengo por el presente a solicitar a V.S., autorice en los términos del art. 807, sgtes. y cdtes. del C.P.C.C., la extensión del Segundo Testimonio de la Escritura Pública del inmueble de mi propiedad, inscripto bajo Matrícula Nº , Sección Dominio Urbano del Registro Público Local.-
II.- HECHOS:
Que habiéndose extraviado la Escritura Pública del inmueble de mi propiedad, ubicado en esta ciudad, inscripto bajo Matrícula Nº XXXXX, Sección Dominio Urbano del Registro Público Local, vengo a peticionar se autorice judicialmente la extensión del Segundo Testimonio, oficiándose a sus efectos.-
Que el extravío del Título de Propiedad del inmueble citado, me impide realizar actos y negocios jurídicos de distinta naturaleza, ocasionándome un grave perjuicio económico, atento a que si bien soy el titular del inmueble, no puedo perfeccionar ningún acto jurídico sin la presentación de su respectivo título. En tal sentido y previa Vista Fiscal como lo ordena el primer párrafo del art. 807 del C.P.C.C., solicito se otorgue la autorización judicial de la expedición del Segundo Testimonio.-
Cito Jurisprudencia de la Provincia de Entre Ríos: “PROCESO - PRINCIPIOS PROCESALES. Reunidos los recaudos legales exigidos a los fines de la obtención del requerido segundo testimonio, -certificación de dominio y dictamen fiscal, la postura reglamentarista de la Sra. Juez A-Quo, mandando a iniciar una acción por separado, contraviene elementales disposiciones de nuestra ley ritual referidas a la celeridad y economía procesal -artículo 31 inciso 5-, generando un innecesario dispendio jurisdiccional, que el Tribunal está llamado a preservar. LEYE 4870 Art. 31 Inc. INCISO 5. CCCO02 CO 2270 I 30-4-97, Juez: MORENI. Camilo Julio Maffeis y María Segunda Molina s/ Sucesorios, Mag. votantes: MORENI - RODRIGUEZ – SMALDONE”.-
III.- OFRECIMIENTO DE PRUEBAS:
A.- Documental:
1.- Un (1) Informe del Registro Público Local.-
B.- Informativa:
Se libre Oficio:
1.- Al Registro Público Local, para que remita certificado acerca de la inscripción del título y estado de dominio, del inmueble inscripto bajo Matrícula Nº , Sección Dominio Urbano.-
IV.- DERECHO:
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por el art. 807, sgtes. y cdtes. del C.P.C.C.; Doctrina y Jurisprudencia aplicable.-
V.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1.- Se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, domicilio real denunciado y legal constituido.-
2.- Se corra Vista Fiscal en los términos del primer párrafo del art. 807 del C.P.C.C.-
3.- Se mande agregar la prueba documental acompañada y oportunamente se produzca la informativa ofrecida.-
4.- Oportunamente, se autorice judicialmente la expedición del Segundo Testimonio de Escritura Pública, librándose oficio a sus efectos.-
5.- Se autorice al diligenciamiento de los oficios a la Dra. XXXXXXXy/o al profesional que esta designe.-
Proveer de Conformidad,
SERA JUSTICIA.-
Disculpá, cual sería el artículo 807?? el de capital tiene hasta el 784 nada mas.
Gracias por el aporte