Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos y costas en divorcio presentación conjunta ¿qué hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #526526  por juanlu

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en la profesión y quería consultarles respecto de algo que, si bien me pasó en Familia, puede ocurrir en cualquier fuero y no sé cómo sigue. Hice un divorcio por presentación conjunta para el primo de mi esposa, en Capital y en la sentencia la jueza decreta el divorcio, disuelve la sociedad conyugal y homologa el acuerdo que presentamos, hasta acá todo bien. Luego “impone costas por su orden”: ¿qué hago ahora? ¿cuánto creen que sea, es un porcentaje o una suma fija estimada? (ya que ellos no tenían bienes) ¿debo presentar escrito similar al de regulación de honorarios solicitando regule sobre las costas?; les digo porque esto terminó hace unos meses y no sé si tengo que presentarme a pedir que se expida o no. Como verán son bastantes dudas, pero surgen porque se supone que en este tipo de juicios no hay vencedores ni vencidos. Desde ya, agradezco sus respuestas.
 #527078  por diegogvillamayor

en el divorcio las costas son los honorarios, en capital no hay tasa ni sobre tasa ni nada. y si hablas de un divorcio sin biuenes menos todavia.
Te deberian de haber regulado honorarios y los cobras a ambos digamos.
 #527232  por juanlu

Gracias Diego por tu respuesta. No pedi regulacion de honorarios porque el primo de mi esposa me pago su parte y la de su ex (asi habian acordado entre ellos) a poco de empezar. Como no sabia si en el juzgado cobrarian costas, yo no queria dejar pasar el tiempo para evitar pagar, ademas, intereses. Ahora me quedo tranquilo de que no surgira nada nuevo. :wink:
 #527412  por federic0

diegogvillamayor escribió:si no pedis regulacion de honorarios y das carta de pago no van a poder inscribir el divorcio.saludos
En Capital no hace falta... se puede inscribir igual...
 #527485  por adrianne

Si te pago no te preocupes siempre en capital con la sentencia en casos de divorcio por mutuo acuerdo en la sentencia sale costas por su orden. Debes tener ordenado q una vez notificados se libre oficio y exidan testimonios para las partes. Hace el oficio dejalo para confronte espera q conteste el registro y por ultimo deja los testimonios a confronte para entregarle a las partes. Besos Adri