Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en la profesión y quería consultarles respecto de algo que, si bien me pasó en Familia, puede ocurrir en cualquier fuero y no sé cómo sigue. Hice un divorcio por presentación conjunta para el primo de mi esposa, en Capital y en la sentencia la jueza decreta el divorcio, disuelve la sociedad conyugal y homologa el acuerdo que presentamos, hasta acá todo bien. Luego “impone costas por su orden”: ¿qué hago ahora? ¿cuánto creen que sea, es un porcentaje o una suma fija estimada? (ya que ellos no tenían bienes) ¿debo presentar escrito similar al de regulación de honorarios solicitando regule sobre las costas?; les digo porque esto terminó hace unos meses y no sé si tengo que presentarme a pedir que se expida o no. Como verán son bastantes dudas, pero surgen porque se supone que en este tipo de juicios no hay vencedores ni vencidos. Desde ya, agradezco sus respuestas.
en el divorcio las costas son los honorarios, en capital no hay tasa ni sobre tasa ni nada. y si hablas de un divorcio sin biuenes menos todavia.
Te deberian de haber regulado honorarios y los cobras a ambos digamos.