Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES clave para realizar trí mites

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51937  por dariocmendez

Hola gente, a principios de julio pasado pregunté en ANSES de Punta Alta, provincia de Buenos Aires como un abogado debía realizar jubilaciones. Allí me contestaron que tenía que presentar una documentación (fotocopía del carnet de abogado, último comprobante de pago de monotributo, etc) y que luego de presentados esos papeles me otorgarían una clave que me habilitaría para hacer trámites ante el ANSES. Me dijeron que la clave me la mandaban por carta desde Buenos Aires y que tardaba un mes.

Ya pasaron más de dos meses y de la clave ni noticias, pregunté en ANSES si había existido algún inconveniente con la documentación y me dijeron que estaba todo en orden y que había que esperar.

Ahora, ¿siempre tarda tanto en llegar la clave? ¿no es más facil mandarla por mail? ¿o puede ser que ocurra algún problema que haya obstaculizado el trámite?

Gracias

Darío

#51940  por ana

Darío , seguramente lo que estás esperando no es una clave, sino la credencial habilitante para iniciar tramites ante anses (carnet de anses).
Lamentablemente demora. Esperá unos dias, sino podés llamar a Paseo Colón 329 o 239 , Capital, nunca recuerdo bien el nro, para preguntar el estado de tu trámite. saludos.

#51954  por dariocmendez

Gracias Ana por la respuesta, voy a tener un poco más de paciencia y en todo caso me comunico con la sede central en Buenos Aires

Darío
 #52044  por AGDA

dariocmendez escribió:Hola gente, a principios de julio pasado pregunté en ANSES de Punta Alta, provincia de Buenos Aires como un abogado debía realizar jubilaciones. Allí me contestaron que tenía que presentar una documentación (fotocopía del carnet de abogado, último comprobante de pago de monotributo, etc) y que luego de presentados esos papeles me otorgarían una clave que me habilitaría para hacer trámites ante el ANSES. Me dijeron que la clave me la mandaban por carta desde Buenos Aires y que tardaba un mes.

Ya pasaron más de dos meses y de la clave ni noticias, pregunté en ANSES si había existido algún inconveniente con la documentación y me dijeron que estaba todo en orden y que había que esperar.

Ahora, ¿siempre tarda tanto en llegar la clave? ¿no es más facil mandarla por mail? ¿o puede ser que ocurra algún problema que haya obstaculizado el trámite?

Gracias

Darío

Yo hice el trámite a finales del 2006 y nunca llegó la credencial definitiva. De todas formas, supongo te deben haber entregado un carnet provisorio. Con el mismo podés realizar todos los trámites. Lo importante es que aparezca en las bases de datos de ANSES. El carnet es anecdótico. Insisto, en que lo tramite al año pasado. A menos que hayna cambiado la modalidad, tendrías que tener un carnet provisorio (es un cartoncito sin ninguna medida de seguridad) y tus datos ya cargados. Probá sacando un turno por apoderado, si funciona es que ya están tus datos cargados. Saludos

#52603  por dariocmendez

No no me entregaron ningún tipo de carnet. Sólo que esperara que me llegaría una clave (por lo que dice ana tiene que ser un carnet), y esto me llegaría por correo. Igual me aclararon en ANSES que no tenían mucha idea como era el tràmite porque había cambiado el procedimiento hace poco

Gracias

Darío

#52615  por ilvinavaleria

yho tambien sigo esperando hace un monton de tiempo y nada :?

#52622  por Claudiab7718

HOLA GENTE LE CUENTO QUE YO HICE EL TRÁMITE Y ME TARDÓ 20 DÍAS, LO HICE EN LA UDAI DE PASEO COLÓN, LLEVANDO LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: CARTA DIRIGIDA AL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ANSES (MAZZA), FOTOCOPIA DEL DNI PRIMERA Y SEGUNDA HOJA (2 COPIAS), Y FOTOCOPIA DE LA MATRÍCULA. ESPREO QUE LES SIRVA!!!

#52773  por rpupy

tengo una ·COlega q es GESTORA derl COLEGIO DE GESTORES d ela Pcia de Bs as tambienn puede hacer el carnet de anses ??? porke me pregunto a mi.,...PEro ni idea Si los GESTORES PUEDEN

#52864  por manita

Yo presente los papeles a ppios de junio, y me dijeron q tardaba tres meses...todavia no tengo noticias!!
 #52873  por ileana

dariocmendez escribió:Hola gente, a principios de julio pasado pregunté en ANSES de Punta Alta, provincia de Buenos Aires como un abogado debía realizar jubilaciones. Allí me contestaron que tenía que presentar una documentación (fotocopía del carnet de abogado, último comprobante de pago de monotributo, etc) y que luego de presentados esos papeles me otorgarían una clave que me habilitaría para hacer trámites ante el ANSES. Me dijeron que la clave me la mandaban por carta desde Buenos Aires y que tardaba un mes.

Gracias
Hola Dario te comento que podes hacer el seguimiento del expediente por la pag de anses en autopista, ya que seguramente tenes que tener un numero de expediente que te dieron cuando iniciaste el tramite. De todos mos a mi en la UDAI Tres de Febrero prov. de bs as, me tardo aprox. 3 meses y luego me enviaron por correo un carnet provisorio, espero que te haya servido mi comentario. Saludos Ileana.

Darío

#52908  por magyas

Hola chicos!!! Les sugiero que presenten toda la documentación en la udai más cercana a su domicilio o estudio, la credencia tarda en llegar, como todo..., pero a partir del mes vayan preguntando, a mi me demoró dos meses.
Tengo compañeros que se lo dieron a gestores, truchos, de rosario, ojo, publicitan por internet!!!
Saludos.