Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sordomudo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528021  por pelelo

hola soy estudiante de abogacía , mi inquietud es algo que sucedió en mi ciudad en un boliche bailable donde no se dejo entrar a una persona sordomuda quisiera saber si hay recursos para poder hacer algo contra el dueño de este boliche o estaba en su razón saludos
 #528101  por Claudialo

En realidad, recordando con su post, otro post, de hace un tiempito atrás, en dónde un colega preguntaba -precisamente- por la configuración de un acto como discriminatorio, oportunidad en la cual, para mi humilde criterio, el tema a debate no configuraba -per se-, un acto discriminatorio, en el caso particular traído por Ud. entiendo que -a priori- parecería configurar un acto discriminatorio, si se entiende que por las circunstancias y/o condiciones personales de la persona sordomuda no se le permitió y/o restringió a esta el acceso al local bailable.-

Pero hay otra cuestión, que sucedería si el propietario y/o responsable del lugar referenciado, lo hizo para proteger la integridad física de esa persona??? A estos efectos se encontraba sola, o acompañada por una o grupo de personas???

No se si se entiende mi planteo...pero bue...no se porque siempre los hago.. . :roll: ... en realidad creo que ante un hecho "trato" de visionar que haría la contraria en respuesta a mi acción, para intentar cubrir las puntas vió...y termino trabajando el doble... :? .... :D

NOTA: el INADI, es quién recepciona las denuncia particulares de este tipo.-Saludos