viko escribió:a ver colegas, a ver:
inmueble adjudicado. 20% para cada uno de los herederos. Hijuela sobre la propiedad, inscrita en el registro inmobiliario. hasta ahi todo bien.
la sra. no quiere vender su parte. se la quiere quedar: dice "quiero quedarme con mi 20% "
aca viene la disyuntiva: ¿puede obligarsela a vender? como?
porque si hay que ir a subasta para vender, es como la division de condominio. No digo que no se pueda vender algun dia la casa. Digo que no pueden los otros 4 herederos, elegir un comprador y obligarla a que venda. si no quiere, no quiere...
lo de "tornar antieconomica la venta" para solicitarla al juez me parece buen argumento. Pero la verdad nunca vi un caso asi, que obliguen a vender
saludos
Estimado viko:
En tu comentario está la respuesta;obviamente que los demas coherederos no le pueden imponer un comprador a la heredera renuente.
El bien se realizará en pública subasta (algo a lo que no podrá oponerse);porque el hecho de que ella quiera quedarse con su porción,no es motivo suficiente como para privar a los demás coherederos de disponer de la suya -quienes gozan del mismo derecho-.
Además,esta Sra.está haciendo un uso exclusivo del inmueble,causándoles un perjuicio más a los otros herederos.
"...Colegas como se defiende una señora que está viviendo en casa de sus padres ya fallecidos..."