Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como lo hago???????????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #529262  por alejandralagos

Estimados colegas ......
Me vino a ver una cliente, realmente disgustada con otro colega, porque renuncio al patrocinio ......
El tema es que ella se entero por una amiga, que trabaja en el juzgado.
Efectivamente, fui a ver sus expte. y en ambos el colega habia renunciado.
Uno es por filiacion, con la orden de emitir el oficio para realizarse el adn; el otro es un beneficio de litigar sin gastos.-
Lo que ocurre es que en el beneficio se ofrecieron testigos y ni siquiera se impulso el tramite, se fijo audiencia y ni siquiera sse los notifico.
El adn esta ordenado, pero sin beneficio, osea, mi clienta lo tiene que pagar ....
COMO HAGO PARA IMPULSAR EL BENEFICIO Y QUE NO CADUQUE LA ORDEN DE ADN?????
PUEDO OFRECER PRUEBA NUEVAMENTE EN EL BENEFICIO, O REALIZAR LA OFRECIDA??????????????????????
PORFIS, ACEPTO SUGERENCIAS....................
SALUDOS....
 #531342  por NATILU

cita: "El tema es que ella se entero por una amiga, que trabaja en el juzgado."

Mirà lo que te puedo decir en principio es que cuando un profesional renuncia al patrocinio el juzgado sì o sì ordena "notifìquese ". Es decir que si a tu nueva clienta no le llegò la notificaciòn de parte de su abogado acerca de la renuncia, subsiste la responsabilidad del colega anterior asì como el domicilio constituido a los efectos, que seguramente serà el del estudio del abogado renunciante.
No importa que ella se haya enterado por alguien del juzgado, el profesional interviniente tiene que cumplir con la obligaciòn de notificar la renuncia, y si èste no lo hizo por inoperancia, sabrà tu clienta que puede denunciarlo ante el Tribunal de diciplina del Colegio de abogados, si su inacciòn le acarreò perjuicios serios.