Hola, mi marido sufrió un accidente laboral (una máquina le hizo un corte bastante importante en el dedo anular de la mano izquierda). hace 10 días que está siendo atendido por la Art, ya le sacaron los 20 puntos que tenía y ahora tiene que ir a rehabilitación pero quieren que vuelva a trabajar la semana próxima. Tengo entendido que si hay incapacidad lo determinan al momento del alta pero mi pregunta es si me conviene pedir el servicio de un abogado para pedir una indemnización, ya que él utiliza las manos aparte del trabajo porque toca la guitarra y además hace trabajos en casa por cuenta propia usando la computadora. Sin contar la parte estética, la ansiedad producida por esta situación y el dinero perdido al no poder hacer horas extras. Qué hago? Espero a ver que dice la Art o consulto un abogado ya?
Siempre es bueno consejo consultar a un abogado. Mas vale consultar temprano que tarde, cuando a lo mejor ya hay menos posibilidades de hacer cosas.
De todos modos no te apures a ir al choque con el trabajo. Consultá y manejate con seguridad.
Saludos!!!