Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #53156  por amina27

Hola, mi marido sufrió un accidente laboral (una máquina le hizo un corte bastante importante en el dedo anular de la mano izquierda). hace 10 días que está siendo atendido por la Art, ya le sacaron los 20 puntos que tenía y ahora tiene que ir a rehabilitación pero quieren que vuelva a trabajar la semana próxima. Tengo entendido que si hay incapacidad lo determinan al momento del alta pero mi pregunta es si me conviene pedir el servicio de un abogado para pedir una indemnización, ya que él utiliza las manos aparte del trabajo porque toca la guitarra y además hace trabajos en casa por cuenta propia usando la computadora. Sin contar la parte estética, la ansiedad producida por esta situación y el dinero perdido al no poder hacer horas extras. Qué hago? Espero a ver que dice la Art o consulto un abogado ya?

#53201  por DAL

Siempre es bueno consejo consultar a un abogado. Mas vale consultar temprano que tarde, cuando a lo mejor ya hay menos posibilidades de hacer cosas.
De todos modos no te apures a ir al choque con el trabajo. Consultá y manejate con seguridad.
Saludos!!!
 #53466  por gustavo

hola: me parece barabaro que te interese informarte antes de que las cosas pasen , es el comun denominador del los casos juridicos.
no te conviene esperar demasiado para comenzar a informarte, ni tampoco a esperar que hace la ART ya que estarias dejando pasar el tiempo a favor del otro. si ha esto agregamos los problemas que ya existen (ansiedad, angustia laboral, etc) conviene que te vallas haciendo de asesoramiento para que tu abogado pueda ir preparando el caso ( pruebas, peritos, etc) todo lo que te dije no le trae ningun tipo de problema laboral , ya que el trabajo le paga a la art, y esta debe cumplir. yo estoy especializado en riesgo de trabajo por eso te digo. busca asesoramiento por algun abogado especializado. un abrazo . a tus ordenes